Uffff… ¡¡y por fin llegó el día tan esperado!! Luego de meses o quizás un año de preparativos y organización de tu boda, ha llegado el momento de ponerte tu vestido y comenzar a celebrar. Pero antes que todo te queremos dejar 10 tips a tener cuenta el día de tu boda para que todo vaya genial. Así que coge papel y lápiz y ¡Toma nota!
1.- Pensemos en el momento que todas ustedes vivirán: me refiero al instante en que despierten y piensen: “¡Hoy me caso!”. Para disfrutar la boda al máximo es importante que descansen bien, que pongan en práctica técnicas de relajación, no se desvelen y, por supuesto, que no lleguen a la boda con el estómago vacío (pues una novia con hambre no podrá pasarla tan bien). Este consejo también incluye a los futuros novios.
2.- Las novias y novios deberían disfrutar todo el día de su boda, desde que se despiertan hasta que van a la cama, y no sólo el evento como tal. Para comenzar ese día con el pie derecho es importante que ambos novios se preparen con tiempo para evitar contratiempos y prisas, que generarán estrés y mal humor. Para evitar esa instancia, preparen una lista con todo lo que deben hacer, desde que se despierten, hasta el momento en que se dirijan a la Iglesia o al lugar de la celebración ¡háganla unos días antes de la boda!
3.- Es importante que ese día no experimenten con un perfume o loción nuevos. ¿La razón? Pueden provocarles náuseas (producto de los nervios y de comer poco). Os recomendamos que se moderen con la cantidad, ¡no querrán marear a sus invitados ni a vosotros mismos!
4.- Os aseguro que unos zapatos incómodos restarán diversión a la boda. Por nada del mundo elijáis unos zapatos increíbles pero igualmente incómodos. Asimismo, no olvidéis un cambio de zapatos para la hora de la fiesta y baile.
5.- Recuerden que éste es el día más importante de sus vidas. Así que, por favor, olviden la dinámica de agradecer su asistencia a todos y cada uno de los invitados. Ya habrá tiempo para hacerlo después. La idea es que la paséis increíble en vuestro día y no que la mitad de la boda se os vaya saludando gente.
6.- La música es un factor indispensable para disfrutar una fiesta. Por eso es importante que antes del gran día hagáis, junto con la persona encargada de la música o DJ, (INbodas entre sus proveedores posee excelentes DJ, consulta con [email protected]), una selección de canciones que os gusten y canciones que de plano no queráis escuchar, para que la pista esté siempre llena.
7.- No olvides que ante cualquier emergencia que te ocurra está tu mejor amiga, mamá o dama de honor que tendrá tu Kit de Novias (mira nuestro artículo sobre el Kit de la Novia) Así que mantente tranquila y sigue disfrutando aún ante algún imprevisto.
8.- No experimentes, bajo ningún punto de vista, con un maquillaje nuevo, un corte de pelo o un peinado con el que no hayas probado con tu maquilladora o estilista anteriormente. No vas a querer un desastre justo ese día. ¿Verdad?
9.- Si quieres lucir un tono bronceado, toma bastante sol UNA SEMANA ANTES de tu boda, jamás dos o tres días anterior a ella o lucirá tu piel irritada y de un doloroso color rojo. Prefiere un auto bronceante que es más seguro y eficaz.
10.- Pon una fecha límite para que tus invitados confirmen su asistencia y el día de tu boda le comunicas a tu wedding planner o a tu catering la totalidad de invitados que asistirán, así evitas que nada sobre y lo peor, que nada falte.
Con estos 10 tips o consejos esperamos ayudarte en algo ahora que estás en la recta final de esta “carrera” que comenzaste hace meses. ¡Suerte y a disfrutar!