5 ideas de cómo vestirte si eres el novio

Sin duda alguna, la gran protagonista de una boda es la novia. Ahora, el coprotagonista que sucede a la novia es el novio, y él también debe lucir elegante, impactante, y resaltar del resto de los invitados, pues la pareja es el centro de la atención durante toda la ceremonia y celebración y los detalles […]
21.03.2016
21.03.2016

Sin duda alguna, la gran protagonista de una boda es la novia. Ahora, el coprotagonista que sucede a la novia es el novio, y él también debe lucir elegante, impactante, y resaltar del resto de los invitados, pues la pareja es el centro de la atención durante toda la ceremonia y celebración y los detalles de sus atuendos, en ambos, es crucial que estén lo más cuidados posible y sin que nada falle ni esté fuera de lugar.

 trajes de boda

Es importante que tu vestimenta, como novio, esté a la altura de los códigos que se determinan en la invitación, con el estilo de la boda y sobre todo acorde al vestido de la novia. Por ejemplo, una novia de vestido clásico debe tener un novio de las mismas características y si la novia es moderna o atrevida tu atuendo deberá ser lo más cercano al suyo, tal vez usando un traje de colores llamativos o accesorios osados y originales.

Te damos 5 ideas de trajes que puedes usar según el estilo de la boda. Siempre es una gran ayuda tener claro los tipos de trajes que existen para estas ocasiones y cuándo y cómo debes usarlos. También te dejamos algunas ideas de trajes para novios más simples y modernos y otros donde priman los colores, lo que puede ser bastante original si quieres una boda fuera de lo común y llamar la atención de tus invitados.

Chaqué

Está prenda es de máxima etiqueta, la puedes usar en ceremonias tanto de día como para la noche. Consta de una levita o chaqueta con cola y de corte abierto por el frente, un chaleco, pantalones a finas rayas verticales y una corbata gruesa (corbatón, plastrón o ascot de seda) que será de color claro y que combine con el chaleco. Zapatos negros, lisos y de agujetas. El novio siempre usará la levita en color gris para distinguirse (de los padrinos), pero también puede usar el pantalón gris y la levita negra.

Si eres un novio que además de destacar por tu elegancia, quieres también poner algo de audacia, el chaleco puedes llevarlo en colores en combinación con la corbata, rompiendo lo clásico y sin dejar la elegancia de lado.

El chaqué siempre se llevará con una camisa blanca de cuello regular, con mangas con puño francés para gemelos y que éstos sean de buena calidad.

traje de chaqué

chaqué para bodas

Smoking

Este tipo de prenda es especialmente para eventos de noche y no es tan protocolar como el chaqué o el frac, pero igualmente es uno de los más usados por los novios. Generalmente es de color negro, aunque también se puede encontrar y usar uno de color blanco (para el día). Se distingue por tener las solapas de seda o raso brillante y una línea vertical en los pantalones del mismo material. Se suele llevar con una fajilla y corbata de moño o lazo negra, pero el novio debe llevarlo con chaleco y corbatón o plastrón para distinguirte. La camisa debe ser blanca y cuello de paloma o pico con el frente con alforzas y puños para gemelos. Los zapatos, lisos, con agujetas y siempre de charol.

smoking bodas

smoking bodas

Frac

Prenda de alta noche y de máxima etiqueta. La chaqueta es de levita con cola abierta y el frente corto hasta la cintura. Las solapas no son brillantes y el pantalón lleva una o dos líneas verticales de seda. El chaleco se lleva siempre de tela piqué y estrictamente de color blanco, gris o marfil. La camisa siempre debe ser cuello pajarita o paloma con puños para gemelos. La corbata debe ser de moño y de color blanco. Zapatos, negros, lisos, con agujetas y de charol.

frac para novios

Traje

Para una ceremonia más informal, pero no por eso menos elegante, puedes usar un traje que se distinga por su buena confección y de color liso de preferencia negro o gris, dependiendo de la hora de la boda, si es de día será gris y de noche, negro. La camisa será de cuello regular italiano o inglés, pero con puño para gemelos. Puedes llevar chaleco y la corbata debe ser sobria y elegante, pero puede ir en composé con el color del ramo de la novia o de algún detalle de color que la novia lleve en su vestido. Los zapatos lisos de agujetas y pueden ser de color marrón oscuro o negros.

trajes de boda

trajes de boda

Traje de colores

Esta tendencia se está llevando bastante en las bodas más modernas y vanguardistas. Un traje de color, como azul, verde, color crudo (en una boda en la playa por ejemplo), combinaciones de traje oscuro con chaleco de colores contrastantes o trajes colores claros sin chaleco pero con una corbata que resalte. Sólo en este tipo de trajes debes usar cinturón y siempre que sea a juego con tus zapatos.

trajes para novios

Recuerda que siempre el novio lleva el detalle en la solapa, como una flor o un pequeño ramo parecido al de la novia.

trajes para bodas

trajes para novios

Con estas ideas creemos haber podido guiarte un poco en cómo vestirte el día de tu boda, dependiendo del estilo de ésta. La idea es que el estilo vaya también con tu personalidad y la comodidad que te preste a cómo será tu ceremonia.

Etiquetas Accesorios Moda Novios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre(Obligatorio)
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo