Creo que la gran debilidad, de prácticamente todas las mujeres, y nuestro “placer culpable”, son los zapatos. Los zapatos perfectos son aquellos que, además de bonitos, podamos calzar como un guante. Un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de su compra es que nos aporte la comodidad necesaria, sobre todo si ellos son para el gran día: tu boda.
Elegir el zapato ideal para tu vestido de novia es un aspecto fundamental, dentro del conjunto global de la imagen. Aquí no sólo deben primar los gustos por encima de todo, que también es importante, pero lo fundamental es encontrar un zapato que aporte ante todo la comodidad necesaria para soportar toda una jornada tan ajetreada como es una boda.
Los tiempos han cambiado y no todas las novias buscan lucir el tacón más alto. Por ello, y para adaptarse a las necesidades de cada mujer, las grandes firmas de zapatería nupcial han creado infinidad de modelos con diseños muy favorecedores, distintos tipos de tacón (más altos, bajos, anchos...) y en distintos tipos de colores y materiales (piel, encaje, satén, ante, charol...).
Podemos encontrar modelos en tonalidades tan dispares, para novias audaces, como el rosa palo, rojo, plata, dorado, entre otros, aunque los más populares continúan siendo el blanco y el marfil. Es importante contrastar el color correctamente, ya que no se ve igual en interiores con luz artificial que con la luz natural si tu boda es al aire libre y de día. Los adornos para el calzado están muy de moda, especialmente en el sector nupcial. Podemos encontrar desde los que llevan cristales de Swarovski, perlas o bordados especiales, como elemento decorativo.
Tips para elegir tus zapatos
1.- Fecha y hora de la boda
No es lo mismo una boda por la mañana, al aire libre y en verano, que en invierno en un sitio cerrado. En estos casos podrás elegir entre una amplia variedad de modelos desde sandalias, zapatos de salón, botines, botas, bailarinas, tipo tenis...
2.- El vestido
El diseño del vestido es un aspecto importante. El calzado que elijamos deberá ser un complemento perfecto para él, y deberemos tener en cuenta, tanto su estilo (romántico, de líneas puras, vintage, clásico elegante...), como su color (blanco, crema, estampado...) y su tejido (raso, seda, organza...).
3.- La altura
El tacón es un aspecto decisivo, a la hora de elegir un modelo u otro, especialmente si no estás acostumbrada a llevar tacón alto. En este caso, tienes varias opciones, como optar por zapatos totalmente planos, con un tacón de tamaño medio que te aportará mayor comodidad o elegir uno más alto con el que puedas practicar unos meses antes de la boda para adaptarlos a tu pie. También la anchura del tacón es importante para aportar mayor confort. Los especialistas indican que la altura ideal del tacón está en 7 u 8 cm. más la plataforma, que aporta mayor comodidad.
4.- Comodidad
Es la clave decisiva para su compra. Ten en cuenta que por mucho que te gusten unos zapatos, si éstos te hacen daño con tan sólo probártelos, imagina llevarlos tantas horas. Seguro que te estropearán un día tan especial. Otro de los aspectos que te aportarán mayor confort es el uso de las medias, las cuales también te harán las piernas más bonitas.
5.- Modelos
Siempre puedes elegir el diseño que más te guste. Si tienes un pie bonito, las sandalias sientan muy bien. En caso contrario, siempre puedes decantarte por otros modelos con los que disimular aquellas pequeñas imperfecciones que puedas tener.
6.- Los novios
La estatura del novio y la novia suele tenerse muy en cuenta en la elección, ya que la mujer prefiere estar un poco más baja que el novio, sin sobrepasar su altura.
Teniendo en cuenta estos pequeños tips te será más fácil la elección correcta y así llegado el gran día no tendrás que lamentar un “sufrimiento” innecesario con uno zapatos hermosos pero que te torturarán toda la velada.
Muchas gracias por compartir estos tips para escoger los zapatos para la boda. Me ha servido de mucha ayuda para cuando me toque ir a por ellos. Saludos