CLOSE
7 claves para saber que son la pareja perfecta - Blog de INbodas

7 claves para saber que son la pareja perfecta

05/12/2016

Cuando una pareja comienza pensar en compartir la vida juntos y que esta vida sea hasta “que la muerte los separe”, es hora, entonces de re-pensar la relación y tener en cuenta estos 7 puntos claves fundamentales que te servirán para asegurarte que tu pareja es la indicada.

Los amores juveniles son tórridos y pasionales, aunque son intensos y siempre los recordaremos con mucho fervor, pero suelen carecer de madurez. Es por esta misma razón que se produce que a edades más tempranas la atracción provenga de aspectos superfluos como la belleza, la popularidad o el sex appeal. Pero a medida que crecemos y buscamos echar raíces y lo que buscamos en la otra persona son virtudes que las hagan las compañeras perfectas para el resto del camino.

Es por eso que no es lo mismo lo que una persona busca en otra en diferentes etapas de nuestra vida. Ya maduros lo que se desea son valores diferentes a cuando teníamos 15 o 20 para convertirse en esposos. Así que considera estas 7 claves que te mostraré a continuación:

1. Independencia y seguridad

Hace mucho tiempo que el rol de la mujer dejó de ser el de la damisela en apuros que busca ser salvada por su príncipe azul y el hombre el fuerte que debía solucionar todos los problemas, hasta la gotera de la cocina. Contrario a lo que muchos dicen sobre los hombres sintiéndose intimidados por mujeres poderosas y exitosas, estas cualidades solo las hacen más atractivas. Un hombre valora y admira a una mujer decidida y confidente y una mujer muchas veces desea a su lado un hombre más sensible y emocional, ese hombre que llore con ella o que la deje ayudarlo a pintar el salón.

2. Ayudarse a crecer y ser mejor persona.

Todos buscamos a alguien que además de complementarnos, nos impulse. Alguien que cuando le digamos “Estoy pensando en estudiar la maestría”; “Voy a aplicar para un nuevo puesto”; “Quiero aprender francés”, nos diga “¡Venga, tú puedes!”. Necesitamos una pareja que nos dé alas sin que perdamos de vista el horizonte, una persona que esté dispuesta a volar con nosotros tan alto como lo soñemos.

3. Respeto y admiración

El respeto es la base de toda relación sana; la admiración mutua, el combustible que les permite enamorarse cada día más. Un hombre busca tanto sentirse admirado como admirar a su mujer, que exista orgullo recíproco por la pareja. Está comprobado que el enamoramiento dura aproximadamente 6 meses, fenómeno que sucede porque los seres humanos somos principalmente visuales y luego emocionales, entonces nos dejamos llevar por el atractivo físico del otro, pero a medida que pasa el tiempo vamos viendo sus defectos y si esos defectos no se interponen en la relación y seguimos admirando y respetando al otro, el enamoramiento se ha transformado definitivamente en AMOR. Lindo ¿verdad?

4. Reír, siempre reír, aún en los peores momentos.

El amor saca la parte más simple de una persona, esa sonrisa de oreja a oreja que ni intentando se logra borrar, y es natural que acompañado de esa sensación de enamoramiento vengan las bromas y los chistes. Un hombre valora a la mujer que ríe con él y viceversa. Cuando ambos tienen gran sentido del humor, es ahí cuando nos damos cuenta que con él o ella podemos pasar horas de diversión y con la que se quiere pasar el resto de nuestras vidas.

5. Confianza

A nadie le gustan las relaciones permeadas por los celos, la desconfianza y la intriga. Un hombre busca a una mujer que crea en su fidelidad, que no le cuestione y él debe ofrecer la misma confianza de regreso. Las relaciones más sanas y duraderas son producto de este valor tan importante. La confianza no solo representa tener celos o no, sino también el sentirse cómodos para poder abordar cualquier tema que les inquiete, conversarlos y solucionarlos si molestan a la relación.

6.- Proyectos conjuntos

Cuando una pareja piensa que carece de proyectos en conjunto, entonces es el momento de conversar seriamente. Cuando decides casarte o tener una convivencia con el otro esto ya es un proyecto de ambos, entonces, desde el momento de la decisión de una boda o convivencia te demuestra que tienen un proyecto en conjunto a largo plazo ¿Verdad? ¡Claro que sí!

7.- Respeto por el espacio del otro

Esto no quiere decir que cada uno haga su vida independiente y sin considerar al otro. No, no…este punto quiero que se entienda bien y consiste en que a pesar de que dos personas viven bajo el mismo techo, cada cual debe tener su pequeño espacio para sí mismo; ya sea para leer, estudiar, hacer deporte, quedar con algún amigo o amiga o simplemente descansar y ver una película en completa soledad. Son momentos únicos e íntimos que son necesarios en toda pareja.

Considerando estas 7 claves, mínimas y analizando en conjunto una por una, te darás cuenta que están preparados para emprender ese maravilloso viaje que es casarse y sobre todo “por siempre felices”.

1 comentario

  1. miguel

    Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona tanto el amor . En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar , me ayudaron a descubrir cómo encontrae a mi pareja ideal y vivir la vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver el video gratuito aquí, espero que ayude https://bit.ly/2SNWiuI

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *