Faltan 48 horas para el día de tu boda; dos días en los cuales debes dejar todo ok para que estés tranquila y relajada ese día tan especial. Vienes preparando, arreglando y planificando por meses todos los detalles.
Estas lista para cualquier imprevisto, desde la organización con el catering, los proveedores, la coordinaciónde las mesas, etc. Todo está dispuesto para generar toda la magia de tu boda. Faltan solo dos días para la boda y ¿que debes hacer? Te traemos una lista con 7 cosas que debes hacer 48 horas antes de la boda. ¿Estas lista? ¡Comencemos!
1.- Realiza tu manicura
Desde el momento en que el hermoso anillo de bodas se pose en tu dedo, la manicura toma un nuevo significado. Toda la atención se dirige a tu mano y lo último que quieres que se vea son uñas descuidadas o una manos ásperas y estropeadas ¿no? Realiza tu manicura el día antes para evitar que el esmalte se salte y tengas suficiente tiempo para que tus manos se humecten con unos masajes de aceites y cremas especiales.
2.- Confirma horario para maquillaje y peinado.
Doy por hecho que hiciste las pruebas de peinado y maquillaje de novia antes de la boda y quedaste conforme con el look que lucirás. Es el momento en el que vuelves a chequear que tu maquilladora y tu peinador confirmen la hora en la que te atenderán para el maquillaje, peinado y retocado de la depilación de las cejas. Es una buena idea preparar un plan alternativo de peinado y maquillaje por las dudas de que ocurra algún imprevisto.
3.- Revisa los últimos detalles a la decoración de la ceremonia en la iglesia y el salón de la celebración.
Esto es mejor hacerlo el día anterior a la boda especialmente si son arreglos de flores naturales ya que las quieres frescas y hermosas. Confirma in situ la distribución de mesas, cantidad de invitados, mantelería adecuada, etc.
4.- Confirma todos los detalles con tus proveedores.
No hay nada más molesto que alguno de tus proveedores llegue tarde porque no entendieron a qué hora los necesitabas. Llama y confirma todos los detalles con cada uno de tus proveedores, incluyendo los horarios en los que deben llegar e irse, la información sobre dónde ir y estacionar y el itinerario del día. Provéelos de la información de contacto de la persona designada a ellos por si tienen alguna duda en el día del evento. Asegúrate de no olvidar ninguno de tus proveedores, como la empresa de catering, fotógrafo, camarógrafo, chofer del coche de novios y el lugar donde debe recogerte.
5.- Prepara un kit de emergencia
Por mucho que planeemos el gran día para que salga a la perfección, hay muchos factores en juego que pueden causar un problema. Prepárate para cualquier contratiempo relacionado con el traje de novia o tu maquillaje con un kit de emergencia (mira el artículo sobre el Kit de la Novia, en este mismo blog). Incluye artículos como desodorante, horquillas, imperdibles, lápiz labial, rímel, spray para el cabello, polvos para la cara, zapatos sin tacón para cambiarte, aspirinas, tiritas… se entiende la idea. Esto es algo en lo que tú, tus amigas o madre pueden preparar juntas.
6.- Revisa y prueba tu vestido en el día antes de la boda.
Asegúrate que tu vestido esté impecable y que no haya que hacerle ningún ajuste final. Camina con los zapatos de bodas por todo tipo de piso como pisos de madera o alfombras. Si sientes alguna molestia o se resbalan, compra unas plantillas para calzado y taquitos de tracción y adhiérelos.
7.- Duerme por lo menos 8 horas.
Es muy importante que un día antes de tu boda duermas bien, idealmente entre 8 y 10 horas, para lucir fresca y descansada. Acuéstate temprano, evita salir de fiesta. Prepárate un té de tilo, toma un vaso de leche tibia o una ensalada de lechuga que te ayudará a dormir. No duermas durante el día ni tomes refrescos de cola y cafeína para que no se te dificulte conciliar el sueño. Date una ducha tibia, ponte tu mejor crema de rostro y manos para que tu piel esté perfecta al día siguiente. Relájate y duerme tranquila ya que todo está perfectamente preparado.
Sabemos que el día de la boda puede ser muy estresante, así que asegúrate de reservar un poco de tiempo de relax para ti. Disfruta de un tratamiento de spa o masaje y escucha tu música favorita. Mañana es el día más importante de tu vida y es un motivo de alegría y felicidad. Tómate tu tiempo para descomprimirte y prepararte para el día increíble que se acerca.