CLOSE
Barcelona vuelve a convertirse en la capital mundial de la moda nupcial - Blog de INbodas

Barcelona vuelve a convertirse en la capital mundial de la moda nupcial

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week conquista la industria de la moda en su mayor edición.

El evento dedicado a la moda bridal está celebrando durante esta semana la mayor edición de su trayectoria poniendo sus focos en: la creatividad, el talento y el diseño como elementos clave de la internacionalización del proyecto. Habrá presencia de 35 firmas en los desfiles y más de 429 marcas en el trade fair, el 74% internacionales y de 34 países. Por tanto, estos desfiles marcan las tendencias de la próxima temporada con más de 900 vestidos en pasarela.

Diseño de Aire Barcelona.

Novedades en esta edición

Marchesa, la brand estadounidense preferida por las celebrities, The Atelier, firma que cuenta con Jimmy Choo, y Zac Posen, el famoso diseñador estadounidense, hacen su debut en este evento. La moda bridal española consolida su liderazgo.

Según el estudio “Novias Millennials y Gen Z: el sector de la moda nupcial en 2020”, realizado por el profesor del IESE Jose Luis Nueno, experto en la industria de la moda, el sector español de vestidos de novia es líder en Europa y el segundo más exportador del mundo tras China. Factura por si solo 860 millones de euros.

El estudio analiza asimismo las nuevas pautas de consumo marcadas por esta generación conformada por los nacidos a partir de 1995, que son nativos digitales y constantemente conectados, forzando la evolución del canal retail hacia la omnicanalidad.

Diseño de Esther Noriega

El arte desfila en la pasarela

La creatividad de los diseñadores da vida a colecciones que encuentran inspiración en una poesía, en una carta de amor, en un cuadro o en un mito griego. Nacen así vestidos femeninos y delicados que se decantan por la gasa de encaje, la organza, el lino y el tul de seda. Así como vestidos de líneas elegantes y contemporáneas. Poseen cuerpos estrechos, cinturas ceñidas y volumen a los dos lados.

Desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week

Las formas geométricas se ven iluminadas por las piedras y perlas, mientras que los cristales reflejan destellos de luz en los vestidos joya. Brotan flores en 3D y las lentejuelas planas y transparentes crean diseños luminiscentes.

Desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week

Strass y plumas recorren el terciopelo y el crepé de seda: son las colecciones “Party” inspiradas en la Alta Costura. Los azules, los verdes, los negros y los rosas sobresalen en un universo de blancos, colores té y pastel.

Desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week

Os mostramos más diseños que nos han gustado en los desfiles vistos hasta ahora para daros alguna idea en vuestra búsqueda del vestido ideal para vosotras:

Diseño de Rosa Clará
Diseño de Poesi Esposa
Diseño de Aire Barcelona
Diseño de Aire Barcelona
Diseño de Aire Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *