Los mejores vestidos para una boda en el campo

boda campo madrid

Buenos días,

¿Qué tal os está sentando el inicio de semana? Casi no hemos asimilado que ha empezado un nuevo año y ya estamos a mitad de febrero. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Y mañana llega una fecha que muchas de nosotras adoramos ¡San Valentín! Un día de celebración del amor, en el que el rojo lo tiñe todo. En INbodas nos hemos adelantado y este fin de semana hemos celebrado nuestra tradicional cena de San Valentín en nuestra espectacular finca en Aranjuez,  La Ribera. La velada fue fantástica. Nuestro salón se llenó de color, romanticismo, alegría y diversión. Los 352 invitados, todas ellos parejas que se han casado con nosotras, disfrutaron de una noche increíble que tardarán en olvidar.

boda campo madrid
Fotografía: Lucolor / Decoración: Bella Boda

Pero hoy no hemos venido a hablar de los que ya se han casado, sino de aquellos que están organizando la celebración del día más importante de su vida. Y, en concreto, de los que se han decantado por una boda en el campo. Como sabemos que tomar decisiones importantes para el día de vuestro enlace es complicado, en el post de hoy os dejamos una serie de ideas sobre los vestidos de novias más adecuados para aquellas que haréis del aire libre vuestro salón nupcial.

boda campo madrid
Fotografía: Marta Ortíz / Finca: El Patio de Ángela

Ideas para vestidos de novia en una boda en el campo

La clásica boda con la ceremonia en una iglesia y la recepción y el banquete en un restaurante u hotel en la ciudad está quedando muy recluida. En los últimos años, las parejas se decantan por enlaces sin cánones… en los que la libertad es la única regla. Y para escapar de las tradiciones y los encorsetamientos lo mejor es irse a las afueras de la ciudad y organizar una boda en el campo alejada del caos y el bullicio. Pero, claro, con el cambio de localización, hay otros elementos que también deben modificarse para adaptarse al nuevo ambiente. El principal cambio es el vestido de novia. Una boda en el campo requiere un look con un estilo diferente al de una ceremonia en una iglesia. A continuación, os dejamos una serie de consejos que deberéis tener en cuenta a la hora de la selección del vestido.

boda campo madrid
Fotografía: Rubén Mejías / Finca: Las Olivas

Si elegís como escenario de vuestro enlace un bosque, un jardín… el vestido debe ir en armonía con el enclave. Debéis apostar por vestidos sencillos y simples, sin grandes alardes. Pero, sin perder, por ello, la elegancia. Las bodas al aire libre se suelen celebrar con buen tiempo, por lo que las telas deben ser livianas y frescas. Si optáis por una finca en los alrededores de la ciudad tu vestido tendrá que ser más formal. Puedes optar por vestidos algo más voluminosos e incluso con algo de cola.

boda campo madrid
Fotografía: The Art Photography / Finca: Las Olivas

Sea donde sea la boda, no debes olvidar que lo más importante eres tu. El vestido que elijas debe ser el que más te guste y el que más se adapte a tu carácter.  Si eres una mujer romántica y soñadora, tu vestido debe expresar todo el amor y la pasión que llevas dentro. Un vestido con encajes, con pequeñas incrustaciones de pedrería y que realce tu figura y tu feminidad es la opción perfecta para ti. Tu color: el blanco.

boda campo madrid
Fotografía: Loren Photography / Finca: El Patio de Ángela

Si eres de las que desde que tienes recuerdos siempre pensaste en que tu boda sería como en los cuentos de hadas que leías cuando eras pequeña, tu vestido debe ser de corte princesa, aunque más simple que si fuera para una boda en interior. Debe tener menos vuelo y no ser muy vaporoso. En resumen, más sencillo y cómodo, para que tengas una mayor libertad de movimientos.

boda campo madrid
Fotografía: EBYN / Finca: El Patio de Ángela

Si te gusta el mundo hippie y bohemio, tu vestido debe ser ligero y vaporoso, con un aspecto desenfadado, pero con un cierto toque de glamour y elegancia. Puedes optar por materiales naturales, como el lino, en colores crema y con una corona de flores para dar el toque de color a tu look nupcial. Estarás deslumbrante.

boda campo madrid
Fotografía: Justo Navas/ Finca: El Patio de Ángela

Si, en cambio, eres amante de la estética de los nuevos tiempos, rompedora y en la que los cánones existen para saltárselos, en tu boda al aire libre tienes libertad para apostar por vestidos originales, atrevidos, con grandes escotes y con colores que no pasarán desapercibidos.

boda campo madrid
Fotografía: Spazio Novias

¿Cuál es tu estilo? ¿Por qué tipo de vestido te decantarías? ¡Anímate y déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Feliz San Valentín! y ¡hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas