CLOSE
Boda en la playa: ¿Cómo vestirse? Consejos para invitadas - Blog de INbodas

Boda en la playa: ¿Cómo vestirse? Consejos para invitadas

31/05/2016

¿Estás invitada a una boda en la playa?… arena, mar, brisa… ¿es el escenario perfecto? ¡Claro que sí! Ahora solo te falta saber cómo disfrutar al máximo con tu look de invitada, son miles las posibilidades que te ofrece este tipo de celebración.

Ser invitada a una boda en la playa es la ocasión perfecta para dejarte llevar un poco con el look que más te gusta y arriesgarte con un estilo fresco y chic. Pero, ¿cómo elegir el vestido adecuado para una ocasión como ésta? Lo primero de todo es que debes enterarte un poco de cómo va a ir la boda, cuál va a ser la temática de la misma, los colores elegidos para la decoración, las flores elegidas y por supuesto, la hora de la boda. ¿Lo mejor de todo esto? Que podrás arriesgar un poco más con los colores, ya que la sobriedad no es obligatoria.

bodas en la playa

 

Los colores adecuados para la playa.

Una boda en la playa significa… ¡color, color y color! Nada de vestidos planos; cerca del mar casi todo está permitido, siempre dentro de los límites del buen gusto. La única prohibición, el blanco, por supuesto, a no ser que sepas que la protagonista del día ha elegido un vestido de novia de colores.

bodas en la playa

Si te encantan los colores pastel, puedes elegir un vestido azul, turquesa o en estas tonalidades, para ir a juego con la profundidad del mar. Pero también puedes arriesgar con un verde potente, un rosa coral, ya que seguro que estás ya un poco bronceada, por lo que harán resaltar el color de tu piel. ¿Prefieres los colores más fuertes? ¡No hay problema! Rojo, amarillo, violeta, todos los colores serán perfectos, aunque es mejor evitar los tonos más oscuros, ya que pueden ser demasiado sofisticados para este tipo de celebración.

bodas en la playa

No sólo los vestidos lisos están permitidos, los estampados florales serán más que bienvenidos y si ya la boda es de estilo hippie, ¡Qué mejor! Para ello debes asegurarte de cómo van a ser los adornos y la temática de la celebración, ya que si combinas tu outfit con la decoración elegida por los novios, tendrás una elección ganadora.

bodas en la playa

 

El largo del vestido adecuado

Una vez elegido el color del vestido, deberás elegir un modelo que se adapte a tu figura. En la playa podrás llevar desde un vestido corto, incluso por encima de la rodilla, hasta vestidos largos, siempre que sean en tejidos suaves y ligeros.

Si la boda es de mañana, no exageres con la formalidad, así que es mejor los modelos cortos y sencillos, quizá con una falda con vuelo o de tul. Otra idea es apostar por unos pantalones anchos, tipo palazzo, que están de plena moda este año y combinarlo con un top de lo más chic. Puedes jugar con la brisa del mar con tejidos suaves, para obtener un movimiento y una candidez perfecta para el verano.

bodas en la playa

bodas en la playa

Para las invitadas de una boda de tarde, el vestido largo es lo más aconsejado, siendo una idea perfecta un vestido con falda con vuelo y semi transparente desde la rodilla al tobillo, o un modelo de corte imperio, con caída y sinuoso. Evita los vestidos amplios, incómodos o poco prácticos para caminar sobre la arena. Atrévete eso sí, con los escotes, porque en la playa puedes arriesgarte un poco más.

bodas en la playa

 

Accesorios chic para las invitadas

Para completar el outfit o look perfecto para una boda en la playa, solo queda por elegir los complementos adecuados. El consejo es que combines los zapatos, el chal, bolso y otros complementos en la misma gama de tonalidades, aunque siempre puedes hacer un poco de contrastes.

bodas en la playa

Si has elegido un vestido de colores, busca complementos en tonalidades neutras. De lo contrario, si quieres destacar el color, elige estampados florales, más naturales y chic, como ponerte una bonita flor en el cabello o una pamela muy simple para cuidarte del sol, sin olvidar el chal o foulard, para la iglesia o por si la temperatura baja a última hora de la noche.Para el cabello, lo mejor es la sencillez y la dulzura, huyendo de lo complicado o sobrio, como un semi recogido, una trenza o simplemente dejarte el pelo caer sobre la espalda.

bodas en la playa

Uno de los principales puntos a favor de una boda en playa, es el calzado, porque si lo deseas, ¡puedes ir descalza! Nuestro consejo de estilo es lucir unas sandalias planas, quizá decoradas con pedrerías y, ¿por qué no cerrar el look con unos pendientes llamativos?

La playa, además del romanticismo que impregnará la boda te hará sentir como la invitada más chic, vestida en forma libre, casual pero elegante, cómoda y moderna.

1 comentario

  1. Blanca Esthela

    Excelente información… Se puede llevar un short formal blanco combinando con mucho colorido en la blusa y accesorios?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *