CLOSE
Bodas de tarde - Blog de INbodas

Bodas de tarde

Esta semana queremos hablar de un tema importante en boda, el horario de la misma. Hay división de opiniones, unas parejas se inclinarán por una boda de mañana y otras por una boda de tarde pero ¿y vosotros?

Está claro que si tenéis una hora asignada en una iglesia en la que os queréis casar desde hace tiempo porque os hace ilusión, porque es la del barrio, porque tiene un significado especial, etc. poco os tendréis que plantear. Os adaptaréis al horario asignado por la parroquia y en función de eso calculareis la duración de la celebración para poder hablar con la finca (hotel, salón, etc.) y fijar el horario de apertura, precóctel, cóctel, la hora de la cena o comida y las horas de barra libre que queréis tener.


Justo Navas

Pero si por el contrario tenéis más libertad a la hora de elegir la iglesia, queréis una ceremonia civil o ya os habéis casado previamente, sí será importante saber que opción queréis y a partir de ahí fijar los horarios. Vamos a intentar resumir algunos pros o ventajas de casaros por la tarde pero la semana que viene os hablaremos de las que tiene hacerlo por la mañana, que también son interesantes. Ambas opciones son muy buenas de ahí, y como siempre os decimos, tomad vosotros la decisión libremente o al menos en la medida que podáis. El horario es importante ¡por supuesto! Pero es vuestra boda y lo importante es que la disfrutéis.

Las bodas de tarde son a día de hoy las más frecuentes. Según un estudio publicado por el portal de bodas: Bodas.net en 2016 se decantaron por este horario el 75% de las parejas encuestadas y este año aunque aún no ha salido publicados los datos estamos convencidas, por lo que hemos visto en INbodas, que habrán sido las preferidas por los novios.

Sin duda el calor es uno de los motivos más frecuentes para una celebración de tarde, de esa forma se evitarán las horas más calurosas del día, algo que debéis tener muy encuentra si vuestra boda se va a celebrar entre mediados de junio y mediados de septiembre.


EBYN

Suelen ser bodas más económicas ya que duran menos tiempo. El menú del banquete suele ser más ligero (la mayoría se decanta por 3 platos) ya que al ser cena los novios suelen optar por poner menos comida. Para este tipo de horario hay muchas parejas que se decantan por la boda tipo cóctel.


Justo Navas

En una boda de tarde podréis contar con más tiempo para preparar cosas que falten de última hora, rematar detalles pendientes o incluso llevar a la finca donde os caséis algo que faltaba o terminar temas de decoración en el exterior que siempre se montan el mismo día.


Lucolor

Por otro lado tendréis más tiempo para prepararos, sin agobios ni madrugones. Podréis comer con algo más de tranquilidad y descansar un poco antes del gran momento.


The Art Photography

Podréis organizar una cena previa a la boda, una cena pre-boda con más calma. Es algo que se está poniendo muy de moda y si no os casáis hasta por la tarde podréis alargarla más y disfrutarla más, sin agobios ni madrugones ni para vosotros ni para vuestros invitados.

La decoración es totalmente distinta y la iluminación será una de las grandes protagonistas. Su coste no es muy elevado pero el resultado es fantástico y dará un toque más romántico si cabe al enlace.


Ruben Mejías

Tendréis una luz especial para las fotos, sobre todo con las puestas de sol que permite hacer fotos para maravillosas. Además también darán mucho juego las fotos con poca luz en sitios como la barra libre ya que los flash permitirán captar todo y el momento del baile nupcial será aún más espectacular.


The Art Photography

Si la mayoría de los invitados son jóvenes la noche será ideal para la celebración de la fiesta. Vuestros invitados no habrán tenido que madrugar y llegarán a la boda con muchas ganas de pasarlo bien y sin ningún tipo de prisa para volver a casa.


Ruben Mejías

Si tenéis invitados que vivan lejos de la finca, hotel u otro espacio donde os queráis no tendrán que madrugar y podrán desplazarse el mismo día de la boda sin tener que obligarles a madrugar o reservar una noche extra en un hotel.

La semana que viene os hablaremos de las bodas de mañana. Una opción tan válida e interesante como esta, con sus pros y sus contras pero será la mejor opción si esa es la que a vosotros os gusta.
Nos despedimos por esta semana deseándoos todo lo mejor para estar fiestas. Os seguiremos acompañando estos días de Navidad los cuales esperamos os que lleguen cargados de grandes momentos y los disfrutéis con la gente que más queréis.

¡Felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *