Casarse en invierno ¿por qué no?

Quizá el invierno es el momento del año menos popular para realizar una boda, pero también tiene su encanto, si se toma en cuenta que a pesar de ser una época muy particular, también se le puede sacar mucho provecho. ¿Cuáles? Pues, por ejemplo, una muy importante, las fotografías al aire libre; por una mera […]
26.01.2016
26.01.2016

Quizá el invierno es el momento del año menos popular para realizar una boda, pero también tiene su encanto, si se toma en cuenta que a pesar de ser una época muy particular, también se le puede sacar mucho provecho. ¿Cuáles? Pues, por ejemplo, una muy importante, las fotografías al aire libre; por una mera cuestión de posición del sol en invierno, tendrán otra luminosidad y otro encanto en el entorno; cualquier fotógrafo profesional podrá confirmar que una foto de bodas en invierno será diferente y especial.

Otra ventaja es que la iglesia donde se realizará la ceremonia religiosa no estará muy demanda en esas fechas por lo que podréis elegir la que de verdad os guste o la que siempre quisisteis para vuestra boda.

bodas en invierno

Una excelente idea es aprovechar el colorido de la naturaleza en otoño o invierno, los cuales podréis ocupar en forma natural para hacer de tu fiesta una paleta de gamas de verdes, dorados, ocres o rojos; también podríais usar una temática vintage, muy de acuerdo con el colorido y la estación.

Como en la estación invernal la luz es menor, podréis jugar con luces, velas y toda clase de iluminación durante todo el evento. Los espejos y candelabros, si decides ponerlos en tu decoración, se verán fabulosos entre las tonalidades invernales.

bodas en invierno

Tal vez el principal problema que piensa una novia al casarse en invierno es el vestido. Otro problema que está resuelto; un vestido manga larga, que en el día de hoy hay unos modelos maravillosos, con manga larga de encaje y pedrerías, y sobre él una estola o mantilla de fina confección.

Los accesorios no cambian mucho, unos zapatos cerrados de tacón alto, que no dejan de ser elegantes, con unas medias un poco más gruesas, pero que encontraréis muchas, de gran calidad, en cualquier tienda de novias.

Para el menú, podéis elegir pescados al horno o carnes calientes, sopas de mariscos o cremas calientes. Para las guarniciones o entrantes verduras de la estación, que hay muchas y exquisitas.

Una de las máximas ventajas de una boda en invierno es el precio; un tema no menor, pues encontraréis buenas ofertas de fincas y de catering para esta estación y con una calidad de atención más personalizada ya que al ser pocas las bodas en estas fechas, solo se dedicarán a vuestra boda en especial. Los invitados estarán encantados de asistir a un evento diferente aunque haga un poquitín de frío.

bodas en invierno

Este fin de semana INBodas realizó dos bodas que resultaron increíbles; una fue en la Finca Los Torreones, donde los novios se casaron en una iglesia cercana y llegaron a la celebración donde los invitados disfrutaron de una cena espectacular y la barra libre hasta altas horas de la madrugada. Os dejamos una panorámica del salón de esta boda.

bodas en invierno

La segunda boda fue en la Finca Buenos Aires, donde se realizó la ceremonia civil y la celebración. Los novios, de nacionalidad brasileña, querían una decoración especial en color rojo; las minutas, los regalos, el centro de mesa, el seating list y el candy bar. Todo estaba precioso y al gusto de los novios e invitados.

bodas en invierno

A pesar que enero es plena temporada de invierno, el evento lo disfrutaron y obviaron absolutamente esta estación que tantas dudas causa por el frío o algunas veces la lluvia. Como veis, no es un obstáculo lo que muchos consideran “temporada baja”.

bodas en invierno

Para INBodas es ideal pues se pone más dedicación para que nada falle y todo salga como si fuera cualquier época del año. Aquí podéis ver algunas fotos de la decoración de la boda y la ceremonia.

Casarse en invierno tiene muchos pros y pocos contras, pero si nuestros novios lo hicieron y todo resultó según su sueño de ese día especial ¿por qué no valorar esta estación para celebrar vuestro enlace?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre(Obligatorio)
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo