El blog de INBodas

Inspiración para tu boda

Cómo elegir tu ramo de novia

El ramo de novia es sin duda un elemento relevante, pero antes de elegirlo debes esperar a haber escogido el vestido, los accesorios, e inclusive la decoración de la ceremonia y recepción. El ramo o bouquet de novia probablemente sea el último elemento que debes escoger para completar tu look; y así será mucho más […]
03.11.2016
03.11.2016

El ramo de novia es sin duda un elemento relevante, pero antes de elegirlo debes esperar a haber escogido el vestido, los accesorios, e inclusive la decoración de la ceremonia y recepción. El ramo o bouquet de novia probablemente sea el último elemento que debes escoger para completar tu look; y así será mucho más fácil dar con el apropiado. Sigue estos consejos sobre cómo escoger el ramo de novia perfecto.

blog bodas ramos novia 02

Consejos para escoger el ramo de novia según tu cuerpo

Primero te hablaré sobre cómo escoger el ramo de novia según tu tipo de cuerpo y vestido. Se da por entendido que sobre todas las cosas, los novios deben lucirse, ¡y la novia más aún!

blog bodas ramos novia 03

Para lucir espectacular, el ramo de novia debe ir perfectamente a juego con tu tipo de cuerpo y estatura. Esto debe predominar en la elección antes que el estilo o los colores. Una novia bajita lucirá mejor con un ramo redondo y pequeño como un ramillete de flores o un bouquet para novia con flores pequeñas. Si mueres por un ramo de novia en cascada, opta por un ramo de novia en forma de lágrimas, que consiste en uno tipo cascada pero más corto. Flores con tallo corto o con los tallos cortados serán más adecuados para las novias bajitas.

blog bodas ramos novia 04blog bodas ramos novia 05

Una novia alta puede decantarse por un ramo de novia más voluminoso o más largo; como el ramo en cascada, con el cual lucirá su figura sin que pierda importancia.

blog bodas ramos novia 06

Las novias gorditas pueden optar por ramos más voluminosos; las más delgadas con un ramo más discreto o de tallos largos y angosto. Recuerda que debes lucir, no esconderte detrás del arreglo de flores.

blog bodas ramos novia 07

Cómo escoger tu ramo de novia según tu vestido

Otro punto fundamental en cómo escoger el ramo de novia perfecto, es tu vestido, porque debes darle su importancia. El ramo de novia debe combinar y ser un elemento más para completar tu look ese día.

Si tu vestido es de un estilo donde se marca la sencillez, puedes optar con un bouquet o ramo para novia tradicional, o un ramo de novia con pocas flores, e inclusive hay novias que eligen una sencilla flor para enaltecer una elegancia minimalista.

blog bodas ramos novia 08

Otra forma de escoger el estilo de ramo de novia es de acuerdo a la falda del vestido. Si es amplia e importante como en el corte princesa, un ramo alargado luce mejor. Si la falda es recta, escoge un ramo de forma redonda.

Para los trajes de novia muy elaborados o recargados lleva un ramo de novia más simple y sencillo. Quizás un ramo de novia con tulipanes sea el mejor accesorio para que no luzcas sobrecargada de camino al altar.

blog bodas ramos novia 09

Consejo para las tradiciones

Según cada país hay tradiciones para el ramo de novia, ya sea que el novio debe regalárselo a la novia, que los padrinos se encarguen de obsequiarlo o simplemente la novia lo elige acompañada de la madre, alguna hermana o la mejor amiga. Su lanzamiento entre las invitadas solteras de la fiesta para ver quién será la próxima en casarse es lo más tradicional, aunque hay una tendencia, también muy en boga entre las que eligen el bouquet para novia tipo joya, es que ¡nada de lanzar el ramo!, ellas se lo llevan para la casa como un dulce recuerdo del día de su boda y lanzan un pequeño segundo ramo especialmente hecho para ese momento.

blog bodas ramos novia 10

Consejo para escoger el ramo según tu estilo

Otro paso importante es saber cómo escoger el ramo de novia según tu estilo, porque es tu día, pues elige un ramo de novia que encaje perfectamente con él.

¿Cuál va mejor contigo? Un bouquet para novia con un colorido desbordante, mucha variedad de flores y hojas haciendo del arreglo un rebose de vida. ¿O un arreglo de blanco sencillo de tallos largos, al mejor estilo clásico?

blog bodas ramos novia 11

Un ramo de novia con broches, “estilo joya” está muy de moda. Esta tendencia de arreglos con prendedores, flores de tela e inclusive pedrería. Este novedoso bouquet no necesita de entrega el día de la boda ni refrigeración. Pero ¡ojo! ¡No lo lances! Son verdaderas obras de arte y casi unas joyas para el recuerdo.

blog bodas ramos novia 12blog bodas ramos novia 13

Si eres una novia boho o ecológica, un ramo de flores frescas o salvajes queda perfecto. También puedes llevar solo una flor, como los girasoles que son de tamaño considerable. Un ramillete de flores de lavanda con mucho verde campestre, es ideal para las novias boho chic. También puedes considerar un ramo con colores fuertes para contrastar y resaltar de camino al altar, puesto que le dará vida a tu vestido si elegiste uno sin mucho detalle pero quieres iluminarlo en la ceremonia.

blog bodas ramos novia 14

Las novias shabby chic pueden lucirse con un ramo para novias de flores combinadas al estilo mix & match de rosas o peonias en colores pastel e ingenuos con cintas de tela.

Otras posibilidades son ramos con un arreglo ingenuo con mucha predominancia de baby’s breath que le de ese toque etéreo y mágico, además de ser económico y liviano de cargar o un ramo de rosas rojas para una apasionada novia sensual. Hay infinidad de opciones con la cuales puedes volcar tu increíble personalidad.

blog bodas ramos novia 15

Algunas consideraciones a tener en cuenta con tu ramo de novia

Un par de consideraciones a tomar en cuenta. La primera es que si tu ramo de novia es de flores frescas, recuerda tener un proveedor de confianza que te lo haga llegar el mismo día de tu boda para que luzca fresco y hermoso. También, considera que el ramo debe ser cómodo de cargar. Si no estás acostumbrada a llevar mucho peso o eres inquieta con las manos, elige un ramo sencillo y fácil de llevar. Por favor, ¡toma en cuenta las alergias! Debes estar bien segura de que las flores que elegiste no te generan, o a tu novio, ningún tipo de reacción en la piel porque no querrás tener rosetones en la mano por llevar esa flor tan querida.

blog bodas ramos novia 16

La época del año en la que te cases también puede influir en la elección de tu ramo de novias. Muchos proveedores te pueden suplir de tus flores favoritas durante todo el año, pero si deseas ahorrar un poco puedes usar las flores de la temporada. Además puedes combinar con los colores y tipos de flores alrededor si la ceremonia es exterior con presencia de mucha naturaleza.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo