Cómo integrar el azul en tu boda

Sin duda el azul, es uno de los colores que hay que llevar según manda la tradición pero si estás cansada de que sea siempre la liga quien cuente con esta tonalidad, hoy te mostraré una serie de ejemplos estupendos para que los combines según tu estilo pero siempre, con la base de azul, esta […]
27.03.2017
27.03.2017

Sin duda el azul, es uno de los colores que hay que llevar según manda la tradición pero si estás cansada de que sea siempre la liga quien cuente con esta tonalidad, hoy te mostraré una serie de ejemplos estupendos para que los combines según tu estilo pero siempre, con la base de azul, esta tonalidad tan favorecedora.

Significado del color azul

El color azul es una tonalidad que simboliza la tranquilidad y calma así como la frescura y el despertar de los sentidos. Es uno de los colores que simboliza la verdad así como la pureza y al mismo tiempo, el amor y fidelidad. Desde hace muchos años ha sido una de las grandes tradiciones de boda que todavía perduran, para simbolizar el amor verdadero pero de manera original nada mejor que añadirlo como complemento para tu boda como aquí que te muestro.

blog boda azul 02

El color azul en tu gran día

Como ya sabemos qué significa, también te contaré que hay grandes ideas para introducir este color en tu boda y no nos van a molestar, sino todo lo contrario, ¿Por dónde quieres comenzar?

1.- Los zapatos de novia

Como se trata de que la novia lleve esta tonalidad, nada como dejarse llevar por los modelos más modernos y colocarte unos zapatos de novia en este color, siendo ésta una de las grandes ideas para bodas.

Ya que será algo único, qué mejor manera que apostar por los grandes clásicos de tacón o bien, por esos zapatos que están compuestos de pedrería y que sin duda, serán perfectos aliados para combinar con los vestidos de corte princesa o sirena que siempre marcan tendencia.

blog boda azul 03

2.- El ramo

Los ramos pueden ser muy variados. Hoy en día destacan todos aquellos que cuentan con colores pastel pero que también se dejan llevar por las tonalidades más vivas. Ya sea de un estilo o de otro, todas ellas contarán con el color azul como su protagonista.

Si bien lo puedes disfrutar en las flores, también podrás decorar el ramo con una selección de detalles que vestirán parte del tallo. Un lazo en azul, unos botones o pedrería, así como algún colgante…todo vale mientras nos dejemos llevar por la imaginación y por nuestro gusto tan especial.

blog boda azul 04

3.- Ligas de novia

Bien, aunque sabemos que siempre es en la liga donde este color, también tenemos que saber que hoy en día son muchas las versiones que existen de este detalle. Puedes dejarte llevar por una con pedrería y muy sofisticada o una muy simple pero no por eso menos elegante y sexy.

blog boda azul 05

4.- Pendientes de novia

Por supuesto, los pendientes de novia también son otro de los grandes complementos para este día. Firmas de gran diseño tienen dispuestos sus mejores modelos con el fin de hacerte ver la más bella de todas, pero también puedes optar por unos pendientes de tu madre o abuela en esa tonalidad que te darán el toque especial cargado de emociones.

Modelos, hay muchos, pero a mi parecer un pendiente plateado con cierre muy sencillo y que se termina con una piedra en color azul intenso o azul celeste es lo más indicado para destacar tu cuello y el escote de tu vestido de novia. Además de los colores en sí, las formas con las que nos sorprende un accesorio de este estilo tampoco nos deja indiferentes. Redondos o en forma de flor o un simple destello azul en tus orejas, se verán fascinantes.

blog boda azul 06

5.- Manicura de novia

Una nueva manera sutil de llevar el color azul también suele ser en la manicura. Aunque suele ser la manicura francesa la que se lleve el protagonismo, siempre puede tener variantes tan especiales como ésta.

Claro que como me gusta pensar en todas vosotras, también puedes añadir el toque más moderno y rompedor con unas uñas en color azul en su totalidad. Eso sí, siempre y cuando el traje de novia también sea de un estilo actual y muy original.

blog boda azul 07

6.- Decoración del evento

Otra idea genial para integrar el color azul, es en la decoración de tu evento, ya pueden ser pequeños detalles en ese color o en grandes cantidades para dar un ambiente más unificado y con la temática que puedes incluir en jarrones, flores, mantelería, vajilla, iluminación, etc.

blog boda azul 08

7.- La tarta de novios y recuerdos

Si tu idea es que el azul solo esté presente en algunos detalles puedes optar por que tu tarta de novios sea de color azul o los recuerdos de tu boda para invitados lleven toques de este hermoso color.

blog boda azul 09

8.- Los novios

Aquí te presento la idea más vanguardista y atrevida: tú vestido de novia en azul o el traje del novio. También puedes añadirle a tu traje blanco un detalle en azul, y si la idea te choca mucho, el novio llevar, tal vez, la corbata o el boutonier en ese color.

blog boda azul 10

blog boda azul 11

Ideas hay por cientos, y si quieres de verdad que tu boda sea especial, puedes adoptar alguna y ser el motivo de admiración de tus amigos por tu espectacular celebración “en azul”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre(Obligatorio)
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo