CLOSE
Con una alimentación equilibrada viviremos más y con mejor calidad de vida - Blog de INbodas

Con una alimentación equilibrada viviremos más y con mejor calidad de vida

Si ya estáis empezando a cuidaros para estar radiantes el día de vuestra boda quizás os interesa conocer nuestro nuevo Centro integral de Fitness y adelgazamiento que está situado en Valdemoro, Madrid, y que os ofrece servicios de nutrición y entrenamiento personal, dietas, cursos y seminarios, coaching nutricional, mejora del rendimiento deportivo o rehabilitación entre otros.

Tratamientos personalizados

Bajo la dirección de Diego Rodríguez, especialista, coaching y nutricionista, realizan entrenamientos personalizados y dietas hechas a medida para cada cliente en función de sus necesidades físicas, deportivas o estéticas y a esto se une un compromiso con el cliente para juntos conseguir los resultados deseados.

En esta entrevista, Diego nos explica más en profundidad su trabajo en este centro:

  • ¿Qué servicios son los que ofrecéis en vuestro centro?

    En nuestro centro te ofrecemos todos los servicios necesarios para estar sanos por dentro y guapos por fuera. Podríamos decir que es un centro integral de belleza, salud y bienestar.
    Yo personalmente dirijo el departamento de salud en el cual te ofrecemos desde una dieta personalizada, un plan de adelgazamiento, rehabilitación, entrenamiento personal y también te enseñamos a comer, a entrenar y te explicamos cómo funciona tu cuerpo para que aprendas a cuidarlo y mantenerlo.

    – ¿Tenéis un perfil de cliente determinado?

    En la zona que yo dirijo el perfil de cliente suele ser en su mayoría gente con problemas de sobrepeso.

    – ¿Qué es lo que más preocupa a tus clientes?

    Creo que en primer lugar verse bien y luego estar en buena forma física.

    – ¿Por qué crees que la gente acaba abandonando las dietas? ¿Qué consejos puedes darles para ser constantes?

    La gente abandona las dietas o bien porque no ha obtenido los resultados esperados o porque le falta fuerza de voluntad. Ponerse a dieta es muy complicado, hay que luchar en primer lugar contra nuestro cerebro que es el que nos pide azúcar para mantener sus funciones correctamente, podemos decir que nuestro cerebro es adicto a los carbohidratos simples y por eso cuando queremos hacer una dieta debemos tratar el tema como cualquier adicción como pueden ser el tabaco, el alcohol o las drogas.
    Siempre que estemos a dieta, vamos a tener que luchar con nuestro cerebro que nos va a estar pidiendo azúcar y aún más cuando se lo limitamos con la dieta.



– ¿Es tan importante conocer nuestra genética para poder saber si estamos comiendo adecuadamente a nuestro metabolismo?

Hoy en día tenemos la posibilidad de hacernos un test genético en una farmacia con una simple muestra de saliva y esto nos ayudaría a saber qué alimentos debemos evitar, ya no sólo para adelgazar en función de nuestro somatotipo sino que nos ayudaría a prevenir posibles enfermedades a las que genéticamente podemos estar más expuestos por antecedentes familiares ya que heredamos nuestros genes de nuestros padres y todo eso se ve en nuestro patrón de ADN.

– ¿Qué trucos puedes darnos para evitar caer en tentaciones generalmente excesivamente calóricas?

Más que truco el consejo más importante es no tener en casa comida basura: bollería, patatas fritas de bolsa, etc. Para no comprar estas cosas lo mejor es ir a la compra con el estómago lleno, justo después de comer, ya que si vamos con el estómago vacío nuestro cerebro nos va a llevar inconscientemente a coger productos que no deberíamos.

–  ¿Crees que la importancia de la nutrición se les está inculcando a las nuevas generaciones?

No lo suficiente, este tema se debería dar en los colegios ya que la obesidad se ha disparado en niños y adolescentes que luego serán adultos con problemas de sobrepeso.

– ¿Qué soluciones propondrías para poder atajar el problema por ejemplo de la obesidad infantil?

Sería importante impartir seminarios de nutrición básica para los padres, en los centros educativos, para que tengan la base y los conocimientos necesarios para darle a sus hijos una alimentación sana y equilibrada.

También sería interesante que en la educación secundaria se dedicaran algunas horas durante el curso para que los adolescentes también aprendieran algo de nutrición que les daría una buena base para cuando sean adultos y padres.

Puedes conocerles en Ingenia Beuty Center nutricion  o ponerte en contacto en el email: info@ingeniabeautycenter.com o en el tlf 91 052 44 61

Equipo al completo de Ingenia Beauty Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *