Conoce las mejores telas para tu vestido de novia

Cuando comienzas a buscar el vestido de novia perfecto para ti ya es una complicación por la gran cantidad de diseños y estilos que existen o que tienes en mente, saber qué es lo que quieres exactamente es fundamental y qué tela es la que se adecúe a las características de tu cuerpo y del […]
24.08.2016
24.08.2016

Cuando comienzas a buscar el vestido de novia perfecto para ti ya es una complicación por la gran cantidad de diseños y estilos que existen o que tienes en mente, saber qué es lo que quieres exactamente es fundamental y qué tela es la que se adecúe a las características de tu cuerpo y del diseño que quieres utilizar en tu gran día, es la clave para que te veas y te sientas genial.

Para comenzar debes saber que los materiales para elaborar vestidos de novia se dividen en dos grandes categorías para hacer las capas que conforman el diseño: unas deben ser estructuradas para darle cuerpo y las otras suaves para que tenga elegancia y detalles específicos. Según el diseño y la tela es cómo será la estructura del vestido, hay algunos que necesitan de varias capas de tela fuerte para darle amplitud y otras que para una caída muy ligera no necesitan más que un forro o bajo tela más liviano.

Te dejo una muestra de las mejores y más usuales telas, para que decidas por cual te inclinas para tu vestido de novia.

BROCADO

Tejido generalmente de seda con bordados en relieve de hilos de metal o de seda más brillante, que forman distintas formas o dibujos. En estos puede variar su textura, y lo grueso que sean.

blog bodas telas vestidos 02

CHIFFON

Tela de textura muy suave; generalmente de seda, polyester, o rayón. Le da una caída muy bonita a los vestidos en capas.

blog bodas telas vestidos 03

DUPIONI DE SEDA

Seda natural con textura y brillo. El inconveniente es que se arruga fácilmente, pero es muy elegante.

blog bodas telas vestidos 04

CREPE

Tela lisa, con caída. Puede ser de seda natural, lana suave o incluso poliéster. Es una tela de doble lado. Un lado es opaco y el otro brillante. Es suave y tiene un brillo natural muy bonito.

blog bodas telas vestidos 05

ENCAJE

Tejido formado por hilos de seda, algodón, lino, oro o plata, torcidos o trenzados, enlazados o calados con distintos diseños.

blog bodas telas vestidos 06

ILUSION

Es una tela muy ligera, extremadamente fina, con un efecto como malla. Ideal para faldones de muchas capas y muy amplios como el corte princesa.

blog bodas telas vestidos 07

FALLA

Tela con textura firme y mucha caída. Es una tela muy fresca. Con diseño bordado en seda o hilo de plata, también en diseño liso. Especial para vestidos más ajustados, como por ejemplo los de corte sirena.

blog bodas telas vestidos 08

CHARMEAUSE O SATIN CHARMEAUSSE

Satín de seda suave con muy buena caída. Es una tela muy ligera, y tiene dos lados uno mate, y uno brillante.

blog bodas telas vestidos 09

ORGANDI SUIZO BORDADO

Tejido de algodón muy fino, translúcido y más rígido que la gasa. También se puede encontrar Organdí de Seda Natural que posee una caída impresionante, especial para vestidos corte recto con una pequeña cola.

blog bodas telas vestidos 10

ORGANZA

Tela casi transparente, con mucha caída. Se puede encontrar lisa opaca, y también brillante la cual tiene un brillo muy especial, también está disponible la organza satinada. Se le pueden bordar figuras, casi siempre flores. Se usa para el talle y para las mangas.

blog bodas telas vestidos 11

PEAU DE SOIE (Piel de seda)

Es un tipo de satín. Tela de textura media a gruesa. Permite drapeado. No tiene mucho brillo, es mate.

blog bodas telas vestidos 12

GEORGETTE

Tela fina y ligera de seda natural, que se puede bordar. Es un poco traslucida, un poco más gruesa y opaca que el chiffon.

blog bodas telas vestidos 13

SEDA

Tejido milenario de origen chino, extraído de los capullos de los gusanos de seda. Hay muchas clases: seda artificial, natural, y seda salvaje. Tiene mucha caída.

blog bodas telas vestidos 14

SHANTUNG

Tela muy suave y lisa. Similar a la seda salvaje. También puede ser tornasolada. Tiene dos lados: uno mate y uno brillante.

blog bodas telas vestidos 15

TUL

Tejido muy fino hecho de seda, de algodón o de fibras artificiales. Es muy fina, y ligera. Se usa para los velos de la novia y las faldas vaporosas.

blog bodas telas vestidos 16

SATIN

Es una tela suave que puede ser brillante, o mate. Tiene cuerpo y mucho brillo. También puede bordarse.

blog bodas telas vestidos 17

TAFETÁN

El tafetán de seda es una de las telas más antiguas y elegantes., creada por los persas. Es lisa, delgada y muy tupida. Excelente para faldas en línea "A", y para crear drapeados.

blog bodas telas vestidos 18

Con este recuento de lo que más se lleva en telas y siendo las preferidas de los grandes diseñadores para la confección de sus vestidos de novia, espero haber podido orientarte un poco en lo referente a tejidos y telas para tu vestido soñado.

Etiquetas Moda Romántica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

12 comentarios en “Conoce las mejores telas para tu vestido de novia”

    1. Hola Lucy, gracias por tus comentario y nos alegra que nuestros artículos sean de tu gusto. Esa es la idea de nuestro blog, dar ideas y ayudar a muchas novias que están prontas a casarse, aunque no realicen vuestras bodas con INbodas, pero que conozcan los servicios que prestamos y tal vez si están pensando en comenzar a programar vuestro evento sepan que nuestra Empresa les ofrece una atención integral. Esperamos tenerte siempre por este blog y pierde cuidado que cada vez encontrarás muchas buenas ideas y novedades. Saludos Elisa Golott

  1. Hola.nececito cotizar telas para vestidos de novia.ya que estoy comenzando desde este año .y conocer los nombres de las telas.hacen envíos a regiones .soy de Temuco

  2. Hola Todas las telas que muestras son bellísimas! Maravillosas Pero Busco una tela estilo bambúla. pero no conozco una que se le parezca para vestido de novia. Si pudieran recomendarme una similar. La atención es presencial o solo por correo? Saludos. Espero respuesta

  3. Hola! Estamos buscando una tela para un vestido de novia. Quisiera enviarle la foto del vestido a ver si tienen algún producto q nos sirva. Tienen un email o whapp?

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre(Obligatorio)
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo