El blog de INBodas

Inspiración para tu boda

Conoce qué pendientes debes llevar el día de tu boda

Los pendientes o aretes es uno de los accesorios más importantes en el atuendo de una novia, que es la gran protagonista de la boda. Además de la elección del vestido, los zapatos, el tocado o velo, el peinado, el maquillaje... una novia debe llevar joyas que le favorezcan y le hagan destacarse en su […]
14.08.2016
14.08.2016

Los pendientes o aretes es uno de los accesorios más importantes en el atuendo de una novia, que es la gran protagonista de la boda. Además de la elección del vestido, los zapatos, el tocado o velo, el peinado, el maquillaje... una novia debe llevar joyas que le favorezcan y le hagan destacarse en su boda. Al igual que el resto de los complementos o accesorios, los pendientes deben ser elegidos muy meticulosamente para que aporten elegancia y no lograr el efecto contrario, con un look recargado y poco favorecedor.

blog bodas pendientes 02blog bodas pendientes 03

Presta atención a los consejos de este artículo de cómo elegir los pendientes adecuados, para que te veas radiante, elegante y luzcas como quieres verte el día de tu boda.

Tus pendientes de novia, del mismo modo que las demás joyas, debes elegirlos según el estilo de tu vestido y demás accesorios, teniendo siempre en cuenta tu personalidad y gustos. Antes de adquirirlos, recuerda que es importante lograr un look llamativo para ser el centro de atención de todas las miradas, pero evitar un aspecto demasiado recargado. En estas ocasiones, la máxima belleza se encuentra en la elegancia y la sencillez, por lo que aplicar la regla de menos es más es un acierto seguro.

Normalmente, una de las preguntas a las que se enfrenta una novia es decidir entre llevar pendientes largos o cortos. ¡Toma nota de los siguientes consejos! Un factor determinante para elegir los pendientes de novia más adecuados es el estilo del vestido y, sobre todo, la parte del escote.

  • Los pendientes de novia largos favorecen los vestidos de escote palabra de honor (puedes ver mi artículo sobre los escotes pinchando aquí), ya que al llevar los hombros descubiertos, los modelos colgantes y brillantes resaltarán mucho más.
  • Los pendientes cortos quedan mejor con vestidos de tirantes y mangas o con aquellos que llevan demasiado pedrerías y brillos.

blog bodas pendientes 04blog bodas pendientes 05

El peinado que vas a llevar en tu boda también puede darte pistas para elegir los pendientes. Por ejemplo, si has decidido llevar un peinado con el pelo suelto, un semirecogido o un recogido como un moño, los pendientes largos te quedarán geniales, porque se verá el final de estas joyas. Los pendientes cortos son preferibles solo si vas a lucir un semirecogido o un recogido.

blog bodas pendientes 06

blog bodas pendientes 07

Otro consejo a tener en cuenta en cuanto a la elección de pendientes largos y cortos es que a las mujeres de alta estatura, con cuello largo y delgado, les sientan mejor los pendientes largos ya que se verán más estilizadas. Por el contrario, las novias más bajitas o con el cuello corto se ven más hermosas con pendientes de menor longitud o sencillamente unos pequeños pegados al lóbulo de la oreja.

blog bodas pendientes 08blog bodas pendientes 09

Sin duda alguna, las perlas y los brillantes son dos tipos de pendientes que encajan muy bien con cualquier estilo, aportando una gran elegancia y sofisticación. Aún así, encontrarás infinidad de diseños y estilos por lo que siempre tendrás la opción de quedarte con algún modelo más arriesgado como los pendientes con piedras preciosas o los que integran colores llamativos.

blog bodas pendientes 10

También como se está usando mucho bodas estilo vintage, existen una gran gama de diseños en ese estilo; no tan sofisticados, pero no por eso menos hermosos, donde puedes elegir modelos que vayan con la temática de tu boda.

blog bodas pendientes 11blog bodas pendientes 12

En definitiva, la cuestión es elegir pendientes que te hagan sentir segura y vayan acorde con tu estilo, tu vestido y tu físico.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo