¿Conoces la sesión de fotos de compromiso? La tendencia del momento

La última tendencia en el campo fotográfico de las bodas es hacer antes del enlace una serie de fotografías conocidas como “Sesión de Fotos de Compromiso”, que no es otra cosa que una sesión de fotos para celebrar el compromiso de matrimonio recién adquirido de una pareja. La técnica y el estilo deben ser creativos […]
18.04.2017
18.04.2017

La última tendencia en el campo fotográfico de las bodas es hacer antes del enlace una serie de fotografías conocidas como “Sesión de Fotos de Compromiso”, que no es otra cosa que una sesión de fotos para celebrar el compromiso de matrimonio recién adquirido de una pareja.

La técnica y el estilo deben ser creativos y según he podido constatar representara todo un nuevo en conjuntos de imágenes con cada sesión, la idea es que sea algo único para cada pareja y se debe innovar…

blog boda sesiondecompromiso 02

¿En qué consiste?

Esta sesión debe ser diferente a una sesión fotográfica de pareja, se espera un estilo libre pero creativo, que puede llevarnos a escenificar o crear ambientes para completar la fantasía; con detalles que van desde la ropa, los accesorios, hasta el maquillaje y el peinado para que en conjunto se cree una atmosfera dulce.

Parte de la magia consiste en realizar la sesión en un lugar exterior, donde la luz y los tonos de la vegetación sean un aporte extra de colores y calidez, que ayuden a completar el tema de la sesión.

blog boda sesiondecompromiso 03

El fotógrafo debe preocuparse que la pareja luzca lo mejor posible, porque eso es precisamente lo que ellos esperan de este trabajo. Así que antes de preocuparse por el aspecto técnico, siempre se debe atender el aspecto humano.

¿Qué ropa debo usar para la sesión?

Parece un tema trivial, pero créeme cuando te digo que no es así, no es así. Algunas personas no saben cómo deben vestir para un evento de esta naturaleza, basta ver los programas en los que un par de expertos en moda ayudan a personas comunes y corrientes a actualizar su guardarropa.

blog boda sesiondecompromiso 04

En la mayoría de los casos puedes usar tu propia vestimenta pero hazte asesorar por tu fotógrafo y que te oriente qué es lo más adecuado para ti y tu pareja, cosa que esta sesión de fotos sea única e irrepetible y que por supuesto os veáis geniales. Piensa que es un recuerdo para toda la vida y es una de las últimas actividades que haréis juntos en plan solteros.

¿Qué debemos evitar?

Ropa Blanca: Lo primero que se debe evitar son las blusas o camisetas de blanco inmaculado. Afectan seriamente el sistema de medición de la luz y tienden a sobre exponerse, perdiendo los detalles.

Ropa con logos complejos: Si usan una playera con un hermoso logo al frente, lleno de color o de texto, este se convertirá en el centro de atención inicial de todo aquel que admire la imagen, mientras más liso más elegante y menos distractor.

blog boda sesiondecompromiso 05

Ropa muy corta: Principalmente a las chicas les puede resultar incomodo y muy complicado posar para la sesión con una falda extremadamente corta, así que traten de evitarlo.

Vestir exactamente igual: Es una tentación usual en los novios, pero no es recomendable, lo mejor es que luzcan coordinados, a veces un simple detalle como un chaleco pueden lograr ese efecto.

Accesorios

Casi siempre las personas esperan que el fotógrafo sea el que lleve los accesorios, pero lo mejor es que sean los novios los que lleven sus propios accesorios, y que el fotógrafo los complemente.

blog boda sesiondecompromiso 06

¿Dónde tomar las fotos?

Escoger un paisaje real es siempre una buena alternativa. No necesitas moverte de tu entorno, puedes aprovechar tu barrio o ciudad para la Sesión de Fotos de Compromiso. Tanto el campo como las grandes urbes nos brindan un marco tan único como original. Un bosque, una casa de campo, una terraza o un puente pueden transformarse en la escenografía perfecta. Pensad en esos espacios que os parezcan fabulosos y contadle al fotógrafo cuál es vuestra idea.

blog boda sesiondecompromiso 07

Puedes complementar tu Sesión de Fotos de Compromiso integrando tus mascotas o algo divertido como la temática de alguna película que os haya marcado. Tal vez, en algunas de las fotos queráis usar algún disfraz que os resulte original o hacer fotos definitivamente en lugares muy románticos.

Pídele a tu fotógrafo que os haga una Sesión de Fotos de Compromiso, una tendencia que va cada día a mayor y de verdad resulta genial además que lo pasaréis muy bien como pareja, cuando las hagáis.

blog boda sesiondecompromiso 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

2 comentarios en “¿Conoces la sesión de fotos de compromiso? La tendencia del momento”

  1. Sin duda, el tema audiovisual en las bodas ha cambiado y está evolucionando hacia cosas muy chulas. Esta opción que comentáis, es cierto, que cada vez está más de moda. Al igual que las fotos de postboda o los vídeos de boda con imágenes desde el aire.

    1. Así es estimados amigos, es tan importante el tema audiovisual y cada día se avanza más en tecnologías y nuevas ideas. Las imágenes desde el aire son un ¡Boom! del momento. Sería de interés de todo evento contar con ello ¿Verdad?. Gracias por vuestro comentario y os invitamos a participar de forma activa en estos foros que son de gran ayuda a nuestros novios. Saludos Elisa Golott

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre(Obligatorio)
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo