CLOSE
Consejos para tu maquillaje de novia ¡Nunca son suficientes! - Blog de INbodas

Consejos para tu maquillaje de novia ¡Nunca son suficientes!

06/03/2017

Dicen que las novias que se casan de día se ven más dulces que las que lo hacen de noche. Tópicos aparte, lo cierto es que un maquillaje de novia para el día exige requerimientos diferentes que un maquillaje de novia de noche.

Una regla básica que deben seguir todas las novias es la del equilibrio: es muy importante que la novia se sienta ella misma el día de la boda. Por ello, para mí es fundamental la prueba de maquillaje un mes antes del gran día. En ella no sólo se diseña el maquillaje perfecto, sino que también se conoce el tipo de piel y se pueden hacer diferentes pruebas de color, desde la base de maquillaje, tonalidades en los ojos, hasta los labios. ¡De lo que se trata es que la novia se sienta segura, sin nervios ni stress, y muy a gusto con el resultado!

Los productos también son otro de los temas esenciales para que un maquillaje de novia resulte perfecto: no estamos hablando de un make up social que vas a llevar 3 o 4 horas a una fiesta, sino que se trata de un maquillaje que debe aguantar en perfectas condiciones durante horas, por ello los cosméticos que se utilicen deben ser de calidad.

Además, se debe preparar bien la piel con fijadores o productos waterproof, así como con polvos para matizar en caso de que la boda sea en verano. Pequeños detalles que marcan la diferencia entre un maquillaje de calidad de otro que no lo es: mucha gente se olvida, pero las cejas son importantes para marcar y definir nuestro rostro. Por ello es importante fijarlas para que permanezcan intactas durante las horas que dure la boda. Otro tip es sugerir a las novias que lleven un pequeño “kit de retoque” que incluya un labial, y un pañuelo desechable (para matizar cualquier parte del rostro).

Si la novia se casa en época de buen tiempo, debe tener en cuenta que su maquillaje probablemente tenga que verse con el sol o temperaturas elevadas en algún momento de la jornada. Por ello hay que utilizar maquillajes resistentes pero que al mismo tiempo no resten un ápice de naturalidad y belleza a la novia.

El tono de la piel de la novia marcará la diferencia entre usar tonos cálidos o más fríos. Por supuesto, como siempre recomiendan los especialistas, hay que tratar la piel no solo el día de la boda. Los hábitos saludables permitirán mantener un cutis excepcional todo los días del año. Por eso, evita exponerte al sol los días previos a la boda, especialmente sin protección.

El color del vestido también determinará el tono de maquillaje de novia de día. Es evidente que hay que hacer una o más pruebas previas a la boda. Pero los mejores resultados los dan los tonos pasteles y los tonos rosas para los labios. Claro, que si eres una novia atrevida, también puedes experimentar otras combinaciones para los labios como el rojo cereza o el fucsia.

Eso sí, permite que tu esteticista te guíe y llévate a dichas pruebas a un par de amigas sinceras que te pongan los puntos sobre la mesa. En caso de duda, deja que tu buen juicio decida si el maquillaje de novia que te has probado es el que querrás llevar el día más importante de tu vida.

1 comentario

  1. Organizadores De Maquillaje

    Yo tengo claro que el mejor maquillaje son tonos claros y suaves, con ese magnífico vestido es lo mejor!
    Buena información, post compartido!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *