Corners temáticos para bodas y eventos

corners tematicos

Hace algún tiempo que los corners temáticos se pusieron de moda tanto para bodas como eventos de cualquier tipo.

Viene del inglés y se traduciría como ‘esquina’ o rincón; y se ha adoptado su significado de corners temáticos para esas mesas que colocamos a modo de sorpresa para nuestros invitados.

Un corner es ideal para complementar nuestro bufé o banquete; u ofrecerlo directamente como barra libre de comida en nuestro evento.

Este tipo de presentaciones están de moda; y las parejas que más lo piden son aquellas que buscan un ambiente poco convencional.

corners bodas

Los corners temáticos pueder ser tan diferentes, personalizables y originales como quieras. Permiten una gran facilidad de adaptación al estilo de la boda, personalidad de los novios; o según el tipo de evento.  

Pese a su nombre, no tienen por qué ir colocados en ninguna esquina ni rincón; los corners pueden colocarse en cualquier lugar, por lo que puedes organizar el espacio como más te guste.

Los más demandados en bodas y eventos son cortadores de jamón; corners de ibéricos; de quesos variados… Y de la montaña al mar, también los hay de pulpo o marisco.

Este recurso no tiene por qué ser solo de comida, sino que también podemos pedir que sean de cervezas o cócteles si hay barra libre después del banquete nupcial.

Si sois más amantes de la gastronomía asiática, junto con los invitados, los corners de sushi por su gastronomía y decoración, os habrán viajar a países asiáticos como Japón.

Los más golosos se quedarán ojipláticos si organizáis un corner de postres, dulces, golosinas… para ir picando durante la barra libre y el baile.
corners tematicos

Ventajas de los corners gastronómicos

Una de las grandes ventajas de poner un corner temático en tu evento, es que esto permite socializar a los invitados mientras están de pie, escogiendo los aperitivos o postres de las mesas. De este modo se tiene una mayor movilidad por el espacio y la interacción se favorece.

La cercanía se hace la reina del encuentro, ya que los invitados salen del encorsetamiento de los asientos en el que están. Los novios o anfitriones aquí lo tienen más fácil también para saludar a los asistentes.

El hecho de tener corners temáticos en tu boda o evento, no le resta para nada elegancia al acto. Al contrario, tus invitados quedarán encantados de este detalle que por supuesto, lo haces pensando en ellos.

Los corners permiten una mayor flexibilidad en el banquete, e incluso puede ser un toque personal que diga o muestre parte de vuestra personalidad: un corner de vuestra comida o temática favorita, por ejemplo.

Una de las ventajas de los corners, es que en general son platos poco complicados, fáciles de comer, lo que permite que los invitados estén de pie.

corners bodas
Corner dulce de Bellaboda

A tener en cuenta

Las cantidades, hay que procurar que sean las suficientes. Más vale que sobre algo de comida a que nuestros invitados se queden con hambre o sensación de escasez.

Una de las consideraciones más importantes: señalar qué es cada cosa y sus posibles compuestos ante personas con intolerancias, alergias alimentarias, etc.

Hay corners de todo tipo: más nacionales, como de quesos y productos ibéricos; internacionales, con sushi y demás platos asiáticos… hasta los más dulces de golosinas, palomitas, galletas, etc.

corners bodas

También por otro lado podemos contar con corners de bebidas: cócteles, cervezas, vinos, refrescos o tés. Aquí podéis poner a un camarero o directamente la bebida ya preparada, como en el caso de los cócteles.

Los más pequeños pueden tener también sus corners temáticos, y que todos nuestros invitados se lleven un dulce recuerdo.

Si estáis pensando en celebrar una boda o evento al aire libre, échale un ojo a nuestras fincas; ofrecen multitud de posibilidades.

corners eventos

corners tematicos

corners bodas

corners bodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas