Decoración de bodas de otoño/invierno 2018

Decoración de bodas de otoño/invierno

Una boda es un evento a organizar según los gustos de los protagonistas; aunque siempre en el mundo nupcial hay modas y tendencias. En este post os vamos a hablar sobre la decoración de bodas de otoño / invierno 2018.

Estilo industrial

Ha venido pujando en la decoración de bodas a lo largo de este año, y se presenta fuerte para el próximo 2019. Es totalmente algo opuesto a los cánones clásicos de una boda, tanto en cuanto a los colores, aspecto, detalles…

Un punto importante de este estilo es la iluminación y elementos ornamentales: guirnaldas de bombillas; focos; decoración sencilla y formas geométricas.

Decoración retro

Tendencia en decoración de bodas de otoño/invierno que junto al estilo boho, reinan en el mundo de las bodas. En este caso se trata de aires más suaves que permiten un mayor juego con los elementos, como las texturas.

Los colores aquí también tienen un papel importante, permitiéndose llamar la atención en elementos como la decoración floral. Esto le dará un toque cálido a las bodas celebradas en los meses más fríos del año.

Otra idea que recorre la organización de una boda actualmente, es elegir una paleta de colores y según esto, ir eligiendo y estableciendo el resto de elementos del enlace: decoración floral, manteles, servilletas…

Colores como el plateado, el dorado y los tonos rosa pastelados pujan fuerte para esta temporada.

Decoración bodas otoño

Minutas

La minuta es la hoja con el orden de platos que va a seguir el banquete de la boda. En lugar de colocarla como todos la conocemos, una idea original es que esta vaya impresa en el sobre en el que va el pan metido; encima del plato de cada invitado.

Corners dulces

Ideal para una recena dulce o si tus invitados se han quedado con ganas de más después de la tarta.

Las mesas o corners dulces se han convertido en los reyes del espacio, sobre todo durante el baile. De esta forma cada uno se puede servir según le apetezca.

Para el otoño / invierno, ¿qué  mejor que un corner dulce de chocolate caliente? Y para acompañar, muffins, cupcakes, churros…

Decoración bodas otoño

Churro Fiesta

Decoración bodas otoño

Churro Fiesta

Flores

Los tonos oscuros, granates, combinados con tonos claros, pueden suponer un gran acierto tanto para el ramo como para la decoración floral de la boda.

Transparencia

Lo que no se ve, se lleva. Con esto nos referimos a los continentes, a elementos presentes en la decoración de bodas.

El uso de recipientes transparentes para la decoración floral, por ejemplo, aporta luminosidad, espacio… que para una boda durante los meses de otoño / invierno, cuando oscurece tan pronto, puede suponer un detalle muy considerable.

Plumas

Tanto para el vestido de novia, como elemento en complementos o decoración: las plumas son tendencia.

Su versión para centros de mesa llamada ‘plumeros’ o hierba de las Pampas, es una alternativa o complemento a la decoración floral. Debido a su textura lanuda, esto le dará un toque bohemio y cálido a tu boda.

 Si aún tienes dudas con otros detalles como los zapatos, en este otro post de INbodas te damos algunos consejos sobre cómo elegir el mejor según tu vestido o tu estilo

Decoración bodas otoño

Churro Fiesta

Decoración bodas otoño

Decoración bodas otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas