Ha venido pujando en la decoración de bodas a lo largo de este año, y se presenta fuerte para el próximo 2019. Es totalmente algo opuesto a los cánones clásicos de una boda, tanto en cuanto a los colores, aspecto, detalles…
Un punto importante de este estilo es la iluminación y elementos ornamentales: guirnaldas de bombillas; focos; decoración sencilla y formas geométricas.
Tendencia en decoración de bodas de otoño/invierno que junto al estilo boho, reinan en el mundo de las bodas. En este caso se trata de aires más suaves que permiten un mayor juego con los elementos, como las texturas.
Los colores aquí también tienen un papel importante, permitiéndose llamar la atención en elementos como la decoración floral. Esto le dará un toque cálido a las bodas celebradas en los meses más fríos del año.
Otra idea que recorre la organización de una boda actualmente, es elegir una paleta de colores y según esto, ir eligiendo y estableciendo el resto de elementos del enlace: decoración floral, manteles, servilletas…
Colores como el plateado, el dorado y los tonos rosa pastelados pujan fuerte para esta temporada.
La minuta es la hoja con el orden de platos que va a seguir el banquete de la boda. En lugar de colocarla como todos la conocemos, una idea original es que esta vaya impresa en el sobre en el que va el pan metido; encima del plato de cada invitado.
Ideal para una recena dulce o si tus invitados se han quedado con ganas de más después de la tarta.
Las mesas o corners dulces se han convertido en los reyes del espacio, sobre todo durante el baile. De esta forma cada uno se puede servir según le apetezca.
Para el otoño / invierno, ¿qué mejor que un corner dulce de chocolate caliente? Y para acompañar, muffins, cupcakes, churros…
Los tonos oscuros, granates, combinados con tonos claros, pueden suponer un gran acierto tanto para el ramo como para la decoración floral de la boda.
Lo que no se ve, se lleva. Con esto nos referimos a los continentes, a elementos presentes en la decoración de bodas.
El uso de recipientes transparentes para la decoración floral, por ejemplo, aporta luminosidad, espacio… que para una boda durante los meses de otoño / invierno, cuando oscurece tan pronto, puede suponer un detalle muy considerable.
Tanto para el vestido de novia, como elemento en complementos o decoración: las plumas son tendencia.
Su versión para centros de mesa llamada ‘plumeros’ o hierba de las Pampas, es una alternativa o complemento a la decoración floral. Debido a su textura lanuda, esto le dará un toque bohemio y cálido a tu boda.
Si aún tienes dudas con otros detalles como los zapatos, en este otro post de INbodas te damos algunos consejos sobre cómo elegir el mejor según tu vestido o tu estilo