CLOSE
Delineado de ojos ¿Qué estilo llevar el día de tu boda o en tu día a día? - Blog de INbodas

Delineado de ojos ¿Qué estilo llevar el día de tu boda o en tu día a día?

24/10/2016

El delineado de ojos se cree que haya sido una de las primeras expresiones del maquillaje. En el Antiguo Egipto, hombres y mujeres trazaban sobre sus párpados gruesas líneas con una mezcla de color negro intenso a base de plomo, cobre y antimonio, con el fin de protegerse los ojos del sol del desierto.

Esta práctica no llegó a impactar en Occidente hasta la década de los años 20, cuando fue descubierta la tumba de Tutankamón y la bailarina Josephine Baker se encargó de popularizarla. A partir de entonces, el delineado se reinventó infinitamente.

En los años 40, junto con los labios rojos, constituyó el make up que inmortalizó a las pin ups. En los 50 las mujeres dibujaban el contorno por la línea de las pestañas terminando en una colita que estilizaba la mirada.

Una década más tarde se alejaba esta típica línea de las pestañas, para dar la sensación de ojos más grandes como los de la modelo de ese momento: Twiggy.

En los años 80 se transformó en algo más geométrico y luego fue desapareciendo hasta que resurgió sobre los ojos de la excéntrica Amy Winehouse.

Hoy tiene un papel protagónico en el maquillaje de un 90% de las mujeres de todas las edades y sobre todo en el maquillaje más importante de tu vida: el día de tu boda.

Hoy los trazos van en todos los tonos pero sobre todo en negros, marrones, verdes, azules y si eres muy atrevida en dorados o plata. ¿Tipos de delineados? hay cientos de formas y estilos, desde el dibujo solo en los contornos del ojo muy suave y delgado hasta las líneas con intensidad se extienden hasta el arco.

El delineado con los años ha recorrido matices y texturas. Se le ha usado en colores metalizados y graficado con materiales que recuerdan el brillo de las paillette (lentejuelas). Quizás los trazos simples con la finalidad de realzar los rasgos queden un poco fuera de temporada, pero el cat-eye actual de seguro hará historia y nos hace ver geniales y muy tops.

Para lograr una mirada dramática y un maquillaje duradero usa delineador líquido o en gel. La exageración es clave para obtener un delineado de pasarela, pero también la precisión: si no tienes buen pulso, vale ayudarse con cintas adhesivas y correctores o algo tan simple como una cuchara como los tips que a continuación te mostramos en estas imágenes.

El día de tu boda puedes elegir entre cualquiera de las tendencias que existen en delineados, solo tienes que ver con cuál te sientes más cómoda y cuál va más con tu estilo. Puedes ser una novia con un delineado dramático o uno muy simple y casi imperceptible, pero de que debes delinear tus ojos en tu maquillaje nupcial es sí o sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *