Aunque pareciera lo menos importante en el momento de tu boda, el coche de novios es uno de los detalles que más debemos cuidar, pues es lo que todos los invitados (incluso los que no asistan a la celebración y solo vayan a la ceremonia religiosa) verán. Es el momento cuando llega la novia a la iglesia y desciende del coche nupcial que todos los ojos están puestos sobre el magnífico coche que trae a la futura esposa y luego es el que se lleva a los recién casados hasta la celebración, lugar donde una vez más será el motivo de atención.
El coche de los novios, antiguamente debía ser un modelo clásico y elegante, de preferencia de alguna marca reconocida, de color negro o blanco. Actualmente el coche puede variar en modelo, color y marca. Puede ser un divertido carruaje estilo princesa de cuentos o uno elegante como una carroza.
Las parejas que optan por bodas vintage y Boho Chic están usando autos antiguos, estilo años 20 o modelos años 60, muy bien cuidados, casi de colección.
El chofer del coche, debe ser alguien de confianza de la novia, ya sea un familiar, hermano, primo, etc. o alguien con quien tenga mucha confianza, de esta forma ella se sentirá cómoda. También existe la posibilidad de rentar un automóvil y que incluya al conductor, al ser un conductor profesional damos por hecho que está acostumbrado a trasladar novias. La presentación del chofer también es importante, debe lucir impecable y vestir de traje. INbodas dispone de renta de coches para novios que puedes contactar con nuestra asesora de bodas.
Tanto si el coche es prestado como si es rentado, hay que considerar que es mejor un coche de 4 puertas, donde la novia pueda subir y bajar cómodamente sin poner en riesgo el vestido, el velo o el peinado.
También puedes optar por un coche de más alto nivel como por ejemplo una limosina con chofer correctamente vestido ad hoc al evento. O por el contrario un simple coche pero ornamentado con muchas flores y cintas de raso muy anchas que salgan desde el techo y lleguen hasta la punta del vehículo. Como recomendación especial, jamás uses cintas que no sean de raso o tela, con eso bajas de nivel la presentación del coche y tu llegada triunfal. Lo que más se utilizan son flores naturales en la parte trasera y cintas en la delantera. Recuerda que la elegancia está en poco pero fino, eso es clase.
Protocolarmente, la novia llega sola en el coche nupcial o acompañada de su padre, quien la ayudará a bajar del coche y luego terminada la ceremonia se van los novios al típico paseo para dar tiempo que lleguen los invitados al lugar del evento para la celebración.
Y El novio como va à la Iglesia ? Queria preguntar si no trasladan tambien al novio antes con El mismo coche, solo se preocupan de la novia.
[…] os quedáis? ¡Sabemos que es una difícil elección! En el siguiente artículo de INbodas sobre coches para novios encontrarás información adicional sobre este tema que te ayudará a conocer más información […]
el carro donde va el novio también es adornado
Hola! El conductor que e lleva a la novio tienen que ser un hombre? Es decir ... Una mujer no puede manejerlo? Ser chofer?
A mí me encantaría llegar en una furgoneta clásica. Una Volkswagen de estas preciosas. Algún día...