El blog de INBodas

Inspiración para tu boda

¡El color Marsala! La tendencia de esta temporada

PANTONE, institución mundial encargada de establecer la guía de colores, nombró Marsala, un robusto color, natural y terroso rojo vino. El color que no puede faltar esta temporada. No sólo se ha convertido en una tendencia en las colecciones de diseñadores reconocidos en el universo de la moda, sino también en la decoración de interiores […]
21.03.2017
21.03.2017

PANTONE, institución mundial encargada de establecer la guía de colores, nombró Marsala, un robusto color, natural y terroso rojo vino. El color que no puede faltar esta temporada. No sólo se ha convertido en una tendencia en las colecciones de diseñadores reconocidos en el universo de la moda, sino también en la decoración de interiores y eventos como las bodas.

El Marsala podría convertirse en el color base de los detalles de tu boda combinándolo con tonos cálidos como amarillo, naranja o incluso con tonalidades frías como azules y grises. A continuación te daré algunas ideas para incluir pequeños elementos en este color tan atractivo, ¡Dale a tu ceremonia un toque elegante y glamuroso!

Ramo

Tu ramo de flores puede incluir algunas más grandes de color Marsala y otras en color durazno o amarillo. Atrévete a llevar un arreglo en tonos vino y con un follaje en tonos claros como rosas, blancos o amarillos.

blog boda colormarsala 02

Peinado

Tu peinado puede tener prendedores con detalles florales en Marsala acompañado de verdes opacos o dorados oxidados, incluso podrías portar una corona de flores discreta en tonalidades vino o rojo quemado.

blog boda colormarsala 03

Tarta y decoración

El decorado de la tarta puede incluir pequeñas flores en Marsala, así como la decoración, la mantelería, cristalería y centros de mesa, sin exagerar el uso de las tonalidades color vino, es decir, hay que equilibrar con colores menos fuertes.

blog boda colormarsala 04

Novio

Si te gusta arriesgarte podrías pedirle a tu novio que, en lugar de optar por el traje convencional, use una chaqueta de color vino. Aunque esto suene de mal gusto, también puede ser un elemento elegante y original. Si se rehúsa a usar un color tan imponente, puede probar con accesorios como la corbata, la pajarita, el boutonier o incluso el pañuelo con esta tonalidad.

blog boda colormarsala 05

Damas de honor

Ellas podrían ser el acompañamiento perfecto en matices de Marsala, ya que todas podrían portar vestidos en tonos vinos o rojos quemados o incluso llevar algunos accesorios discretos como brazaletes, collares o en sus peinados.

blog boda colormarsala 06

Bebidas y postres

Tanto las bebidas de bienvenida en la recepción, como los pequeños postres después de la cena pueden hacerse en estas tonalidades.

blog boda colormarsala 07

Novia

Como novia, podrías ser completamente atrevida y aventurarte a usar un vestido de novia en Marsala, aunque resulte un tanto alocado, también es cierto que serías realmente auténtica y podrías encontrar diseños impresionantes. Si prefieres mantener el estilo clásico, puedes incluirlo en tu peinado, zapatos, esmalte de uñas, labial, entre otras cosas.

blog boda colormarsala 08

Recuerda que el día de tu boda quizá será uno de los días más importantes de tu vida, por eso vale la pena invertir en los detalles que harán que sea una experiencia mágica, siempre hay soluciones económicas que pueden apoyarte a solventar gastos, ¡Anímate a tener una ceremonia creativa y sofisticada y sobre todo atrévete con el Marsala!

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo