El lettering ¿sabes qué es y cómo utilizarlo para tu boda?

Me imagino que has asistido a muchas bodas donde has visto unos letreritos indicando los espacios, el lugar del cóctel, donde se realizará el baile o simplemente la ubicación de tu mesa en la cena. Generalmente están confeccionados en madera un poco envejecida, para darle más onda vintage o casual. Ahora, si el letrero está […]
09.06.2016
09.06.2016

Me imagino que has asistido a muchas bodas donde has visto unos letreritos indicando los espacios, el lugar del cóctel, donde se realizará el baile o simplemente la ubicación de tu mesa en la cena. Generalmente están confeccionados en madera un poco envejecida, para darle más onda vintage o casual. Ahora, si el letrero está escrito con letras simples, sin mayor atractivo pues lo que has visto es un simple “cartel” o “anuncio” de…

Lo hermoso y el arte del Lettering es que NO se asemeje a un simple anuncio escrito sin dedicación ni la técnica que requiere este tipo de forma de escritura. El Lettering es una forma especial de escritura, muy utilizada en las bodas, una tendencia que se viene muy fuerte desde hace unos pocos años.

bodas lettering

bodas lettering

Existen la Caligrafía y el Lettering, la primera (Caligrafía) se diferencia entre ambas técnicas como el arte de escribir de manera artística a partir de diferentes alfabetos (gótico, romano, etc.), que suelen ser escritas con técnicas concretas y el uso de pluma y tinta.

bodas lettering

bodas lettering

El Lettering, en cambio, va más allá́ ya que consiste en el arte de dibujar letras, palabras y frases con el objetivo de hacer una composición y conseguir una imagen o póster. En este caso, las herramientas utilizadas son más modernas ya que se pueden usar diferentes tipos de rotuladores, tizas o, incluso, bolígrafos. Además, se puede aplicar sobre diversas superficies como pizarras, maderas, paredes o cristales y espejos.

bodas lettering

bodas lettering

Esta técnica es hermosa a la vista y nos da una sensación de que los novios se han preocupado de que sea todo menos impersonal y más íntimo. Podemos utilizar el Lettering para hacer el sitting, los indicadores de la boda, para decorar el pasillo de la ceremonia, en las minutas… ¡Hasta para las invitaciones! ¿Has mirado de hacer tus invitaciones en Lettering?

bodas lettering

bodas lettering

bodas lettering

La persona encargada de hacer el Lettering es un profesional del arte gráfico, no cualquier persona puede escribir con las técnicas del caligrafísta, por esa razón pídele a tu asesora de bodas que te recomiende uno para que confeccione tus carteles de celebración, los menús, las invitaciones, los sittin, etc. En este punto de la organización debes ser muy cuidadosa, pues no es lo mismo que tus invitados se encuentren con un cartel escrito a duras penas que con un cartel hermosamente escrito en un buen lettering. La imagen y el golpe de vista en todos los detalles son relevantes para que triunfes ese día, nada falle y todo quede perfecto.

Etiquetas Accesorios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre(Obligatorio)
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo