El blog de INBodas

Inspiración para tu boda

El shock visual de tu boda: la decoración

Hoy en día cada vez cobra más fuerza el gusto de las parejas por espacios poco convencionales para la celebración de su boda, de ahí que escenarios abiertos, al aire libre con ambientación silvestre o cerrados con arreglos delicados y sofisticados estén a la vanguardia para reflejar las preferencias de los novios. Las tendencias son […]
15.11.2016
15.11.2016

Hoy en día cada vez cobra más fuerza el gusto de las parejas por espacios poco convencionales para la celebración de su boda, de ahí que escenarios abiertos, al aire libre con ambientación silvestre o cerrados con arreglos delicados y sofisticados estén a la vanguardia para reflejar las preferencias de los novios.

blog bodas shock visual 02

Las tendencias son innumerables y muy variadas, pero hay ciertos tips o consejos que debemos seguir para que en la decoración, por ejemplo, de una boda de día deben sobresalir, como los tonos fuertes, que resalten a la luz del día e impriman un ambiente natural y llamativo, sobre todo cuando se trata de lugares abiertos o campestres, además de estar rodeado de muchas flores frescas de colores alegres.

blog bodas shock visual 03

Contrario a esto, cuando se trata de celebrar un matrimonio de noche los tonos que deben predominar son los pasteles, el blanco, dorado o plateado donde se resalte el brillo; a su vez, el romanticismo de las velas y los candelabros son indispensables, pues transforman de manera asombrosa los espacios que se complementan con la ambientación de la luz para matizar a la perfección el escenario.

blog bodas shock visual 04

Es preciso recordar que en la decoración de la boda juega un papel especial y de suma importancia la adecuada iluminación, donde se debe conocer con qué espacio se cuenta y el horario de la boda. Hoy en día se usan reflectores que iluminan las mesas para darles protagonismo, sin embargo, las velas no pasan de moda y no dejan de ser relevantes en este evento.

blog bodas shock visual 05

(Fotografía gentileza: Provens/Boza-Golott Wedding Planner)

Una pista para que los invitados luzcan en sintonía con la decoración consiste en detallar en la tarjeta de invitación el estilo, pues esta es la carta de presentación y el primer indicio acerca del tipo de ceremonia que van a ofrecerles. Así, las invitaciones deben estar acordes con el tipo de decoración y con los colores que se piensan usar y a la vez orientarte de cómo debes vestir. Si es de día o de noche tu vestimenta debe ir acorde a la decoración, la hora y al estilo de la decoración.

blog bodas shock visual 06

Espacios abiertos

Cuando la boda se realiza en fincas o lugares abiertos, el uso de carpas o cubiertas es fundamental para un matrimonio con numerosos invitados.

La decoración debe hacer alusión a elementos decorativos muy naturales y de la vegetación, sin olvidar personalizarla de acuerdo con el gusto de los novios, en cuanto a sus flores y colores favoritos.

Los arreglos grandes son una opción ideal para dar calidez a los espacios abiertos, además, se debe buscar un tipo de flor que sea más resistente a la intemperie y al clima del día para que los arreglos tengan mayor durabilidad y conserven su diseño y frescura.

blog bodas shock visual 07

Bodas en espacios cerrados

Los adornos colgantes y los centros de mesa con diseños irregulares están marcando un hit en esta temporada, cada vez es más evidente su acogida entre los futuros esposos, pues son un complemento con accesorios fuera de lo común y de gran impacto.

A su vez, también cobran protagonismo las velas, que con toques románticos se pueden adecuar para múltiples escenarios delicados y elegantes, aportando un toque clásico a la decoración.

blog bodas shock visual 08

(Fotografía gentileza: Provens/Boza-Golott Wedding Planner)

Sumado a esto, las mesas imperiales grandes de madera y las sillas de gala blancas con estilos exclusivos son el furor y la tendencia actual, estas piezas modernas inspiran a vivir una velada de encanto.

blog bodas shock visual 09

Lo más importante y que debes tener en cuenta es que son vitales las flores. Una boda sin flores en grandes arreglos, centros de mesas importantes con mucho colorido si es de día o flores de un solo color para la noche (blancas, rojas, o mezclas clásicas) le darán a tu decoración todo el style que buscas y la elegancia que indudablemente tendrá tu boda. Recuerda, no escatimes gasto en este elemento que impactará a tus invitados y que dará el shock visual que todos esperan en una boda.

blog bodas shock visual 10

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo