CLOSE
El uso de guantes para bodas y eventos - Blog de INbodas

El uso de guantes para bodas y eventos

guantes para bodas y eventos

Cuando nos invitan a una boda o evento importante, se nos pasa por la cabeza mil ideas de estilos para ese momento. Cuando ya lo tenemos medio claro, se nos ocurre llevar un look elegante y sofisticado a la par de femenino; y esto también se consigue con un complemento algo olvidado: los guantes.

Por esto, en este post os queremos comentar desde INbodas el correcto uso de guantes para bodas y eventos.

Es importante que una vez que tengamos el color y tejido de nuestro vestido o traje, elijamos los guantes acorde a ello; complementándolo. Aunque sean distintos tejidos, si hemos hecho bien nuestra elección, el resultado será un look único y armonioso.

Guantes para bodas y eventos
Sandra Majada

Los mandamientos a la hora llevar guantes para bodas y eventos:

Cuanto más corta sea la manga, más largo será el guante: y viceversa; cuanto más larga sea la manga, más corto el guante. Es uno de los consejos más sencillos y primordiales a la hora de elegir un look de invitada con guantes.  

El protocolo: durante una ceremonia religiosa, los guantes deben estar quitados. Si esta es al exterior, puestos.

Saludos: cuando vayamos a saludar, tenemos que quitarnos el guante de la mano dominante: si somos diestros, nos quitaremos el guante de la mano derecha para saludar y dejaremos el de la izquierda; para aguantar el bolso y el otro guante, por ejemplo.

Cóctel/comida/cena: para este momento deberemos de tener los guantes quitados y guardados. Así evitaremos también manchas. Dejarlos encima de la mesa, además de la posibilidad de ensuciarse, puede parecer maleducado.

Baile/fiesta: en esta ocasión los guantes también deben estar quitados.

Todo el año: puedes llevar guantes durante todo el año, pero ojo con los tejidos. Un terciopelo no será adecuado si hace calor. Para invierno, los materiales ideales serían cuero, ante, terciopelo, etc. Y para verano, tejidos finos como la seda.

Para combinar: lo más sencillo es que emplees colores neutros, y así tener mayores posibilidades a la hora de formar tus estilismos. Otra opción es elegir el mismo tono que el vestido o traje. Sin embargo, si eres atrevida, puedes escoger colores más llamativos con respecto al resto del look. Conjuntarlos con los zapatos, bolso y/o pamela, si llevamos, es otra posibilidad ganadora; como en las fotos de Matilde Cano.

Y como todo en moda, las reglas están para romperlas. Puede quedar perfectamente bien un estilo de vestido de manga francesa o larga, con unos guantes largos, bien combinados.

Y con estos consejos lograrás ser la invitada perfecta en cualquier acontecimiento al que asistas. En nuestro blog encontrarás más consejos y recomendaciones sobre estilo, como qué tipo de tocado llevar en una boda.

Guantes para bodas y eventos
Matilde Cano

Guantes para bodas y eventos
Matilde Cano

Guantes para bodas y eventos
Ralph & Russo

Guantes para bodas y eventos
Onet’s, guantes de ante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *