Cuando estamos organizando nuestra boda y tenemos casi todo resuelto, hay un momento en que nos sentamos con nuestra pareja y nos preguntamos ¿qué color usaremos como temática en la decoración? Las ideas se nos vienen por decenas y no terminamos de acordar en definitiva sobre el estilo y el color de la decoración.
Generalmente nos inclinamos por el blanco, pero más allá de elegir el blanco, tono por excelencia en una fiesta de estas características, también podemos elegir otros para combinar y lograr que la decoración sea perfecta. ¿Conoces los significados de los colores en las bodas?, en este post te lo contamos.
Si en este momento estás en plena organización de tu boda, ya habrás visto miles de fotografías, vídeos e imágenes. Es probable también que tengáis una idea de lo que queréis para ese día tan importante. En cuanto a los colores, se suelen elegir según los gustos de la pareja, pero también hay otros que se deciden una vez que saben sus significados.
BLANCO
Es el color clásico y por excelencia el más elegido en una boda, se asocia a la pureza, la inocencia, la salud… Comunica elegancia, honestidad y frescura. Se puede combinar con cualquier otro tono o dejar todo en este color si quieres una boda muy clásica y sofisticada.
ROSA
Este color definitivamente va estrechamente ligado al romanticismo, la inocencia, el amor, la delicadeza y el glamour. Se combina con el negro, el blanco, el dorado, el plateado y el verde. Queda perfecto para una boda de cuentos o una boda estilo años 20, con mucho encaje, perlas y flores colores rosas y blancos.
VERDE
Se relaciona a la naturaleza y a la frescura y comunica la calma. Se suele usar en las bodas al aire libre tipo vintage o boho chic, pero con mucho cuidado, para no cargar demasiado el paisaje (ya para verde estará el césped, las plantas, los árboles, etc.). Puede combinarse con el violeta, el dorado, el plateado y el beige.
ROJO
Es un color que hay que usar como corresponde, puede quedar muy bonito en una boda. No hay que sobrecargar el ambiente de rojo porque puede quedar algo “empalagoso” de tanto amor y pasión. Se asocia también a la sensualidad, el fuego y el poder. Combina con el blanco, el plateado, el negro, el dorado, el gris, el rosa y el naranja.
AZUL
Denota calma, confianza, liderazgo, jovialidad, decisión. Se usa mucho en las bodas de noche o bodas de gala (combinado con dorado o plateado) o de lo contrario en las celebraciones en la playa, yates, lagos, etc. (todo lo que tenga que ver con agua). Combina también con el gris y el rosa.
AMARILLO
Es muy alegre, optimista y dinámico. Comunica la felicidad y la luz interior. Muy usado en bodas de parejas muy jóvenes que se inclinan por una boda de día o en la playa. Queda muy bien con el rosa, el naranja, el dorado, el marrón claro y el morado.
DORADO
Es uno de los básicos en una decoración de bodas. Puede quedar muy bien como temático, acompañado de otro color, como por ejemplo, el rojo. Se usa desde las civilizaciones antiguas para demostrar la alegría y la relación con el sol y la abundancia. Está asociado a la belleza y la fama.
PLATEADO O PLATA
Podría decirse que es lo contrario al dorado, ya que se asocia a la luna y la noche. Es básico y se puede usar en los accesorios, en los bordes, etc. Combina muy bien con el fucsia, el turquesa o el negro.
NARANJA
Frescura y colorido que nos recuerda el verano y por lo tanto es ideal para bodas de época estival o bodas en la playa. Combinan muy bien con el blanco, el verde y el amarillo.
Como ves tu boda puede ser del color que mejor te identifique y con el cual tu boda pueda lucir como siempre has querido. También se llevan mucho bodas en morado, coral, negro (sí, negro, un color que denota elegancia y sofisticación), turquesa, etc.
Ahora no te quedan excusas para no saber de qué color será tu boda, solamente echa a volar tu imaginación y ponle color a ella.
Excelente blog, muy completo todo, nosotros somos una empresa colombiana que se dedica a la organización de matrimonios, muy buenos tips dan ustedes. Dios los bendiga.