Generalmente una mujer es considerada bajita cuando mide menos de 1.60 cm. Ahora, si tu estatura es esa o te acercas a ella, no te preocupes, existen muchas celebridades bajitas que brillan por su talento y belleza.
Tal vez escoger tu ropa del día a día no sea una tarea tan difícil y de cierta manera logras siempre verte espectacular. Pero cuando se trata de elegir tu vestido y ajuar de novia sabes que quieres lucir increíble en tu gran día y si es posible, “engañar” un poco a tus invitados y verte unos centímetros más alta.
Zapatos
El primer consejo que te daré es que elijas unos zapatos altos y no cualquiera, sino unas plataformas o cuñas. Este tipo de zapato será súper cómodo para aguantar todo el ajetreo del día. Recuerda que pasaras el mayor tiempo de pie o bailando y bajo ninguna circunstancia querrás usar unos incómodos zapatos de aguja. Pero si eres de las que no molestan los tacones muy altos y crees poder con ellos, hay unos realmente hermosos y muy cómodos a pesar de la “altura” del tacón.
Tela
Di no a las telas con mucho volumen, como el tul y la organza, ya que harán que tu figura se vea desproporcionada añadiéndole más peso visual.
Los vestidos con varias texturas como encaje y tul son increíbles, pero será más evidente tu estatura ya que estas pueden enfatizar tu cadera, cintura o busto, mejor elige una sola tela.
Escote
Los escotes profundos o en V son riesgosos ya que pueden hacer que tu tronco se vea más pequeño de lo normal (acortan tu silueta), mejor elige uno con escote corazón o palabra de honor.
Peinado
Evita recargar la parte superior del cuerpo, esto aplica con el peinado, entre más libre quede tu torso, más largo se verá. En este caso apuesta por un peinado recogido alto o semi-recogido.
Corte
La silueta recta, corte imperio o sirena son estilos que favorecen este tipo de cuerpo ya que crean un efecto visual alargado.
El velo catedral o velo largo ayudan a que tu silueta se vea más alargada; cuida que no sea vea extra grande en volumen, sino te veras desproporcionada; un largo ideal para el velo es de 3 metros.
Color
En cuanto a la elección de color existen muchos diseñadores que proponen mezclas de color como marfil con algún cintillo negro, los rosa empolvados, los blanco ostra, etc., sea cual sea el color que elijas, evita usar cualquier tipo de vestidos que tengan corte en la cintura o alguna aplicación en ese lugar ya que los cortes enmarcaran tu figura y esta se verá corta.
Accesorios
Los accesorios deben ser sencillos y pequeños, jamás un collar de gran tamaño o excesivo brillo, trata de que sea un collar de pequeñas perlas y de calidad o lo más práctico, no uses nada en tu cuello, así dejas en relevancia al escote y te alarga el talle.
Si decides llevar pendientes, también deben ser de pequeño tamaño, y prohibido los aretes largos o grandes. Quédate con unas perlas a juego con el collar o unos pendientes de brillantes de aquéllos que llaman “punto de luz”.
Como ves no es tan complicado el ajuar de una novia bajita, solo es cosa de saber qué llevar y cómo llevarlo y lo más importante: que te sientas cómoda y tú misma.