El peinado que lleves el día de tu boda es unos de los detalles más importantes dentro de tu atuendo nupcial. Como el vestido y el maquillaje, el peinado debe ser del absoluto gusto de la novia, algo con lo que te sientas cómoda y te de la libertad de moverte con soltura y naturalidad. Están los clásicos moños o recogidos, las trenzas o el pelo suelto con ondulados y mucho volumen, también cabe la posibilidad que tengas tu pelo corto y también hemos pensado en eso y te damos algunas ideas.
El peinado depende de lo que llevarás como accesorio: tiara, tocado, velo muy largo, velo corto, cintas, horquillas con pedrerías, etc. Para una tiara por ejemplo, te puedes hacer un recogido, un moño muy firme o simplemente llevar tu pelo suelto, lo mismo te recomendamos si decides ponerte una corona de flores naturales o un cintillo de cintas y aplicaciones en pedrerías.
Importante es mencionar que si vas a usar un tocado solamente, entonces te recomendamos un moño firme o un medio recogido.
Para las novias que deseen un velo largo lo más recomendado es un moño muy fuerte, pues ten en cuenta que debe soportar cierto peso. Si tu velo es corto te viene muy bien un medio recogido y también es lo más adecuado para las novias de pelo corto o melena sobre los hombros que ese día debes peinar con mucho volumen.
Si lo que quieres es una trenza, hay cientos de modelos, en las cuales puedes entrelazar cintas, perlas, flores o pedrerías. La trenza la puedes usar más o menos floja o muy firme, lo importante es que el accesorio que le pongas se ajuste con firmeza y no caiga, recuerda que si llevas una trenza lo aconsejable es que no uses velo, pues ella está diseñada para adornarla con entrelazados y no para sujetar un velo (corto o largo). Este estilo (las trenzas) son más llevados por novias que quieran lucir naturales o vintage.
Lo más clásico en peinados para tu boda es el moño o recogido muy firme, donde puedes usar el accesorio que desees: tiara, corona de flores, velo corto o largo, tocado, etc. Recuerda que sea cual sea el peinado que decidas llevar, pon en tu Kit de Novias (post anterior) un buen juego de horquillas para sujetar si éste cae o parte de él cede.
Como ves, en el tema peinados hay muchas maneras de lucirte y verte genial, lo importante es que te sientas una novia hermosa y plenamente cómoda.