Buenos días,
¿Cómo lleváis este lluvioso mes de marzo? Nosotras deseando que el sol comience a calentar de nuevo. Parece que este año el principio de la primavera se está haciendo demorar. Necesitamos que los olores y los colores primaverales se apoderen del ambiente, que empiecen a conquistar cada rincón de nuestras fincas. Pero mientras esperamos al buen tiempo, desde INbodas seguimos trabajando para que en vuestras bodas no falte ningún detalle y salga todo perfecto.
En nuestro post de hoy, no vamos a hablar de los novios. Nos centraremos en otra importante parte de cualquier boda: los invitados, concretamente, las invitadas. ¿Te han invitado a una boda al aire libre y no sabes que ponerte? ¡Tranquila! A continuación, os traemos consejos sobre cómo vestir en una boda al aire libre. Si seguís leyendo encontraréis varios tips que os ayudarán a encontrar el look perfecto para la boda de vuestra mejor amiga.
En los últimos años, el universo de las bodas ha dado un giro de 360º. La mayoría de los novios actuales apuestan por romper con las tradiciones más clásicas. Por ello, el protocolo que marcaba que si la boda era de día es conveniente ir de corto, y si la boda es de tarde hay que ir de largo, ha quedado olvidado. Así que a menos que venga indicado específicamente en la invitación, podéis escoger el vestido que más os guste. Además, si hay algo que caracterice a las bodas al aire libre es la flexibilidad y la falta de formalismos, por lo que razón de más para elegir lo que queramos. Pese a esta libertad, debéis tener en cuenta varias claves
Las bodas al aire libre se suelen realizar en épocas en las que el buen tiempo es el protagonista. Por ello, lo mejor es apostar por telas vaporosas y ligeras que no den demasiado calor y con las que podrás estar cómoda durante toda la celebración. El estilo de vuestro vestido deberá ir acorde con vuestras preferencias y la temática de la boda, pero los cortes limpios, con movimiento y caída son perfectos para dar un aire romántico a vuestro look.
En cuanto a los colores, las tonalidades alegres, vivas y llamativas serán las acertadas para combinar con los colores de la naturaleza. Rojos, verdes, azules… imprimirán fuerza a vuestra estética. Serán una pincelada genial para el ambiente veraniego. Si la boda es de un estilo más clásico, tonos más refinados como los dorados, cremas, platas… son los mejores para dar a tu aspecto más sutileza y elegancia. Lo ideal es usar colores lisos, sin estampados, aunque incluir algún patrón floreado puede ser una opción interesante.
Para coronar de la mejor forma un precioso vestido, siempre es recomendable utilizar complementos que creen una armonía especial. Además de un cuidado peinado, hay elementos que no pueden faltar. Como ya hemos dicho, las bodas al aire libre suelen ser en verano, así que, si la boda a la que vais a acudir es de día, un accesorio que no puede faltar es una bonita pamela para protegeros del sol y dar un toque de diva a vuestro look. Si la boda es de noche, en vez de pamela, podréis optar por un bonito tocado. Será el broche perfecto para vuestro vestido.
Otro punto importante para las bodas en el campo son los zapatos. Los tacones no son la mejor opción para caminar por los jardines o por las praderas donde se celebre el enlace. Si tu vestido es largo inclínate por bailarinas o sandalias. Estas últimas pueden ser una estupenda elección. Y, además, hay sandalias muy elegantes, que no tienen porque “informalizar” vuestro aspecto. Si vas a ir de corto y no quieres ir con zapato plano, la solución son las cuñas. Estas ofrecerán a tu estilo un aire campero, que será una apuesta segura.
Para finalizar, os queremos dejar con una última recomendación a la hora de elegir vestido. Sea la boda de noche o de día, no debéis olvidar que lo más importante para tomar vuestra decisión es el entorno donde tendrá lugar la celebración y su temática.
¡Hasta la próxima semana!
tengo un matrimonio el1 de septiembre, la temática es feria de puenlo como ir vestida es en una finca 6 de la tarde. me gustaria me asesoren
Cuando me case quiero que la boda sea de temática rustica en una finca al aire libre me parece tan magia y hermoso.