El blog de INBodas

Inspiración para tu boda

La elección de tu vestido de novia ¡Hazlo más fácil!

Tengo muy claro que cada mujer es diferente, por lo que debes tener presente que tu Vestido de Novia representará tu personalidad y estilo. Revisa tu presupuesto y las opciones disponibles; decide si lo vas a comprar en una tienda de vestidos de novia, a alquilar, a mandar hacer donde un diseñador de vestuario, a […]
01.12.2016
01.12.2016

Tengo muy claro que cada mujer es diferente, por lo que debes tener presente que tu Vestido de Novia representará tu personalidad y estilo. Revisa tu presupuesto y las opciones disponibles; decide si lo vas a comprar en una tienda de vestidos de novia, a alquilar, a mandar hacer donde un diseñador de vestuario, a comprar por internet o a usar el de algún pariente. En todos los casos el vestido va a necesitar acoplarse a ti.

Para cualquiera de las opciones anteriores debes hacerlo por lo menos 6 meses antes. Por lo general, las novias cambian de peso durante el tiempo del compromiso; ya sea por decisión de estar más delgadas para el gran día o por el estrés de planear tu boda.

Debes estar muy segura de lo que quieres, ya que luego de que lo adquieras solo podrás hacerle arreglos y ajustes, más no tendrás la posibilidad de cambiar su diseño. Mira algunas ideas en nuestra Galería de Vestidos de Novia, así te podrás enamorar de alguno y tendrás una idea de cómo te quieres ver el día de tu boda.

blog bodas vestidos novia 2016 02

Si decides comprar tu vestido de novia, revisa qué tiendas en tu localidad te pueden prestar este servicio; luego date una vuelta por los almacenes, ve acompañada de alguna persona de confianza con la que sientas afinidad, ya que querrás que te den su mejor consejo, pero sin salirte de lo que anhelas para este día importante. Si la opción que se acomoda más a tus preferencias y presupuesto es alquilar un vestido de novia, te aconsejamos que escojas algunas tiendas de alquiler antes de tomar la decisión y que vayas con alguna idea sobre lo que quieres conseguir.

Muchas novias ya saben qué quieren y en su presupuesto está destinado cierta cantidad de dinero, que les permite contratar a un diseñador o modisto, para que les haga el vestido de sus sueños. Si eres una de ella debes tener en cuenta, que para no llevarte sorpresas, es mejor que conozcas el trabajo de esta persona, por lo que debes pedirle que te deje ver una muestra de sus diseños y así darte una idea de con qué materiales trabaja y qué tan bueno es en lo que hace.

Internet ahora permite hacer todo tipo de compras y muchas novias están familiarizadas con esto. Si elegiste comprar tú vestido por internet, tienes una ventaja y es el precio de los vestidos, ya que si es usado o de temporadas pasadas, su precio es muy bajo en comparación con los precios en tiendas y de diseñadores. Por otro lado ten en cuenta, cerciorarte de que es seguro el sitio de comprar, llama, verifica los precios y los tiempos de entrega, para que luego no te lleves sorpresas. Recuerda que las fotos muchas veces están retocadas o que las tallas son diferentes a las que manejan en tu país, por lo que tendrás que contratar a una persona que te haga los ajustes necesarios para que te veas reluciente el día de tu boda.

Si eres un poco más romántica y tradicional y quieres usar el vestido de novia de tu madre, por ejemplo, debes mandar a restaurarlo en un lugar dedicado a este tipo de arreglos, ya que con el paso del tiempo el color y la textura del vestido puede que no sean óptimos para usar esta prenda en el gran día. Destina los mismos 6 meses de anticipación para hacer esta restauración y en caso de necesitar algo más tengas el tiempo suficiente para que tu vestido sea tal cual tú lo quieres.

Recuerda hacer varias pruebas y ten en cuenta que la última debe ser una semana antes de tu boda, ya que tu peso a cambiado y hay que ajustarle y retocarlo para que el día de tu boda te quede perfecto.

blog bodas vestidos novia 2016 03

blog bodas vestidos novia 2016 04

blog bodas vestidos novia 2016 05

blog bodas vestidos novia 2016 06

blog bodas vestidos novia 2016 07

blog bodas vestidos novia 2016 08

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo