CLOSE
¿La elección de tus alianzas? Déjanos darte algunos consejos - Blog de INbodas

¿La elección de tus alianzas? Déjanos darte algunos consejos

¿Te vas a casar pronto? ¡Felicidades! Entonces hora podrías estar enfrentándote a la elección de una alianza de bodas y no decides cuál será tu forma de usarlo. Actualmente existen cientos de modelos, estilos y materiales donde puedes elegir. Lo más actual son los estilos biselados o las con piedras preciosas (diamantes) o semipreciosas incrustadas, las labradas a mano, unas verdaderas obras de arte en joyería, o simplemente la tradicional alianza pero que tal vez quieras darle tu toque personal ¿Verdad? Nuestros proveedores, encargados de la joyería en general y las alianzas y anillos de compromisos, en particular: (Joyería Los Lobatos) y (Joyería 2alianzas) te ofrecen muchas alternativas donde puedes elegir y con la garantía de que INbodas les respalda, pues ellos colaboran desde hace años con nosotros y nuestros novios se han sentido encantados con ese accesorio tan importante como son el anillo de compromiso y las alianzas de boda. Te invitamos a mirar los que ellos te ofrecen.


Fotografía: Joyería 2alianzas

Una pregunta que nos hacemos siempre, ¿Deberé usar sola la alianza o junto a mi anillo de compromiso? Quizás tus actividades laborales, recreativas o profesionales hacen que no sea seguro usar un anillo. Existen varias formas en que puedes usar tu anillo de boda y existen alternativas para las personas que no pueden usar anillos. Prueba algunas de las siguientes sugerencias y conoce muchas formas de usar tu alianza de boda.

Usa tu anillo de boda en el dedo anular

El dedo anular es el dedo que está al lado del dedo meñique de la mano izquierda. Esta tradición se originó en la antigua Roma, donde se creía que la vena del dedo anular iba directamente al corazón. Los romanos llamaron a esta vena la “vena amoris” o vena del amor y usaban los anillos de boda en este dedo como una forma de indicar romance. Esta es una razón muy linda para usar el anillo en el dedo anular de la mano izquierda, aunque en España y algunos otros lugares, es usual llevar la alianza de boda en la mano derecha. Joyería Los Lobatos y Joyería 2alianzas nos aconsejan, que sea cual sea tu opción, te fijes que tus alianzas sean hechas en un lugar confiable y donde trabajen a conciencia, siempre teniendo en cuenta el gusto de los novios.


Fotografía: Joyería Los Lobatos

Trata de usar la alianza de boda y el anillo de compromiso en el orden en que los recibiste. Esto significa que el anillo del diamante irá en la parte inferior y la alianza de boda en la parte superior del mismo. Esta es la forma tradicional de usarlos, pero podría no funcionar para todos los estilos de anillos.

Si el anillo de compromiso lo vas a usar en la parte superior, quizás tus anillos luzcan o te queden mejor así. Algunas personas prefieren usar los anillos de esta forma porque sienten que al usar la alianza de bodas en la parte inferior, lo mantienen más cerca del corazón.

Usa el anillo de boda y el anillo de compromiso en diferente mano

Ponte la alianza de boda en el dedo anular de la mano derecha y el anillo de compromiso en el otro lado o viceversa. Esta es una opción menos tradicional, pero existen muchas buenas razones para usar los anillos de esta forma. Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta:

  • Esta forma de colocación puede ser más cómoda para las personas que tienen los dedos más cortos o que no les gusta usar más de un anillo en cada dedo.
  • Esta puede ser una buena forma de mostrar los anillos si no conforman un juego o si no combinan bien uno junto al otro.
  • Quizás simplemente ambos anillos sean tan impresionantes que deben mostrarse solos y sin distracciones.


Fotografía: Joyería 2alianzas

Alterna entre la alianza de bodas y el anillo de compromiso

Aunque se supone que deberías usar ambos anillos y la mayoría de las mujeres lo hace, algunas deciden no usar los dos al mismo tiempo. Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta:

  • El anillo de compromiso puede ser muy costoso y es posible que quieras reservarlo para ocasiones especiales.
  • Algunas personas se sienten más cómodas usando solo un anillo a la vez, pero aún quieren tener la oportunidad de usar ambos. Alternar los anillos puede ser una buena alternativa.


Fotografía: Joyería Los Lobatos

¡Usa tu anillo de boda en el dedo que quieras!

Te vas a casar pronto ¡Así que puedes tomar tus propias decisiones sobre estas cosas! Es tu alianza, y en definitiva úsala como quieras y esto tómalo como meras sugerencias:

  • Los anillos de compromiso se usan principalmente en el dedo anular de la mano izquierda. La mayoría de las personas que usan los anillos de compromiso siguen la tradición.
  • La alianza de novios suelen usarse en el dedo anular de la mano derecha.

Aunque puede existir una forma “oficial” de usar los anillos, este es el siglo XXI y puedes crear tu propia forma de hacer las cosas. Tu anillo es hermoso y lucirá asombroso en cualquier dedo que prefieras usarlo.

Usa tu alianza de bodas como un colgante

Esta puede ser una solución segura y excelente para usar tu alianza si haces trabajos o actividades en las que pueda interferir. Desliza la alianza en una cadena atractiva y úsalo alrededor del cuello, cerca del corazón, como un dije.


Si tu trabajo o actividades hacen que sea peligroso usar joyas sueltas, usa tu anillo de boda como una gargantilla ajustada.

Esta puede ser una forma más segura de usar tu anillo de boda, si trabajas con máquinas o haces actividades como buceo o escalada, en las cuales es imposible usar el anillo en el dedo.

Lo importante es que no dejes de usar tu alianza de bodas, pues te recuerda que cada instante que tu vida es compartida y con la persona que amas y que te ama ¿Qué mejor que esto para no olvidarlo?

One comment

  1. Susi Minguez Rodríguez

    Buenas tardes.
    Podrían enviarme fotos y precios de vestidos de novia celtas?.
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *