La lencería de tu boda

Buscar el vestido de novia no es tarea sencilla, elegir la lencería más favorecedora también es difícil, hoy les desvelamos algunas claves para acertar con la lencería nupcial. Pocas veces se ve la ropa interior, pero sus efectos en nuestra silueta son muy importantes. No sólo a nivel físico, haciendo que ciertas prendas nos sienten […]
05.09.2016
05.09.2016

Buscar el vestido de novia no es tarea sencilla, elegir la lencería más favorecedora también es difícil, hoy les desvelamos algunas claves para acertar con la lencería nupcial.

Pocas veces se ve la ropa interior, pero sus efectos en nuestra silueta son muy importantes. No sólo a nivel físico, haciendo que ciertas prendas nos sienten mucho mejor, sino también a nivel psíquico, pues cuando nos sentimos a gusto con nosotras mismas, aumenta nuestra seguridad, nuestra confianza y sobre todo, se nos despierta ese lado más sensual.

blog bodas lenceria 02

Sin embargo, a pesar de que nosotras conocemos la importancia de la lencería, hay estudios que demuestran que el 70% de las mujeres no utilizamos la talla adecuada de sujetador ¡Grave error! Para encontrar por fin el modelo adecuado, es importante probarse varias tallas y muchos modelos hasta dar con el adecuado.

En el día de tu boda, elegir la lencería nupcial perfecta es casi igual de importante que encontrar el vestido de novia ideal. En el mercado existe una gran variedad de formas, diseños, estilos, color… pensados para cada tipo de mujer. El modelo elegido no sólo debe estar acorde con el vestido, también debe adaptarse a tus curvas y hacerte sentir cómoda, segura y muy sexy.

Pero entre tanto modelo ¿Cómo dar con el tipo de lencería de novia perfecto? algunas claves a tener en cuenta para acertar con la ropa interior de la novia.

blog bodas lenceria 03

Según el escote:

A cada escote le va bien un determinado modelo de sujetador. Nunca debe verse el tirante y hay que evitar que la lencería se marque. Si tu vestido de novia es de escote palabra de honor, el sujetador adecuado es el bandeau (sujetador sin tirantes y con forma de una especie de banda, a veces pre formado), con o sin relleno, con efecto push-up, lo importante es que relace el pecho.

Un problema que la novia debe evitar a toda costa, es que el sujetador limite su capacidad de movimiento. El sujetador perfecto debe permitir poder bailar sin necesidad de tener que estar sujetándose o acomodándose el sujetador a todas horas. Si el modelo bandeau no es cómodo, se pude recurrir al corsé rígido. Una buena elección para las novias más sofisticadas, ya que realza el pecho y ayuda a definir la cintura.

¿Y si mi vestido de novia tiene un gran escote en la espalda?, el modelo recomendable es el sujetador de talle bajo que evitará que la tira del sujetador se asome por encima del vestido.

blog bodas lenceria 04

Según las formas:

El tipo de vestido es que el determinará los tipos de modelos. Se puede llevar un corsé si el vestido de novia no se ajusta al cuerpo, sin embargo, si el diseño es estrecho, lo ideal es usar una braga sin costura.

¿Qué hago con mi barriga? Ponte sí o sí una prenda modeladora como las fajas que te ayudarán a estilizar tu figura y hoy en el mercado hay unas maravillosas y muy sensuales.

Para los vestidos de novia corte imperio, mayor flexibilidad a la hora de elegir la lencería. La zona del pecho es la que tiene más protagonismo así que lo ideal es recurrir a un modelo que potencie y realce el pecho siempre cuidando el tema de los tirantes. En este caso, un modelo con encaje o un body pueden ser excelentes candidatos.

blog bodas lenceria 05

La talla:

Si en el día a día hay que llevar la talla adecuada de sujetador, en el día de tu boda, usar una menos o una más puede arruinar la forma natural del pecho y por consiguiente el vestido. Sigue usando ese día tu talla normal. Algo demasiado ajustado o un modelo inadecuado causarían estragos en tu vestido o comodidad, haciendo el día de tu boda un desastre.

blog bodas lenceria 06

El color:

Una de las reglas de la lencería es que jamás debes transparentarse, y menos el día de la boda. Por ello hay que decantarse por el blanco o el nude, los dos colores más discretos de la paleta.

blog bodas lenceria 07

Originalmente y por tradición, la lencería de novia debiera ser siempre blanca, pero como hoy en día tenemos tantos diseños y colores de verdad hermosos, la novia actual tiene la opción de ponerse ropa interior en blanco para su día de bodas y luego cambiar a algo más sensual y colorido para la noche de bodas. O si tu vestido de novia es de color (como viene las tendencia 2017) elige la del color adecuado al tono de tu traje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

2 comentarios en “La lencería de tu boda”

  1. Buenos dias, yo quería haceros una consulta: Para mi vestido de novia, necesito algo interior que no tenga espalda, ya que el vestido es así; de momento he visto un body suuuper bonito en el sitio mas barato que he encontrado (os lo digo por si os ayuda, http://www.mujerlenceria.com) y me encanta. Es liso, para que no se note nada debajo del vestido y con un trocito de encaje en el culete, osea monisimo. Mirar, es este: https://www.mujerlenceria.com/lenceria-ropa-interior-novia/para-casa/body/body-sin-espalda-push-up-de-novia-heritage-17634.html Ahora mi pregunta: alguien lo ha usado? para estar segura de que es lo que necesito. Me caso en Septiembre, aun tengo tiempo. Gracias!

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre(Obligatorio)
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo