La música perfecta para vuestra boda

Algo que puede marcar la diferencia entre una boda «común» y una boda extraordinaria, ya que la música es el mejor vehículo para transmitir emociones, tanto a novios como a invitados. La música nos acompaña a todos lados, es nuestra seña de identidad. Nuestra vida no sería lo mismo sin una banda sonora que nos […]
16.07.2019
16.07.2019

Algo que puede marcar la diferencia entre una boda «común» y una boda extraordinaria, ya que la música es el mejor vehículo para transmitir emociones, tanto a novios como a invitados.

La música nos acompaña a todos lados, es nuestra seña de identidad. Nuestra vida no sería lo mismo sin una banda sonora que nos haga sentir en cada momento un poquito más de nosotros, que nos dé fuerzas, que nos inspire, nos alegre… Por eso es fundamental decidir bien qué música poner en una boda.

Para una buena elección, a la altura de las circunstancias, hay que pararse a pensar, como si de una película se tratara, qué queremos conseguir de la música en cada momento determinado, cada escena debe tener su propia melodía. La música elegida debe emocionaros, haceros vibrar a vosotros los novios y a todos vuestros invitados. Si elegís canciones que os emocionen, acertaréis seguro.

musica boda 02Rubén Mejías Fotógrafo

Un consejo fundamental si vais a escoger ciertas canciones de la boda es ser vosotros mismos; es decir, no darle mucha importancia a lo que puedan pensar el resto de invitados o dejaros influenciar demasiado por las ideas sobre lo que debemos y no debemos poner que siempre os van a dar vuestros amigos y familiares. Al fin y al cabo es vuestro día y son vuestros momentos, y sois vosotros quienes tenéis que disfrutarlos y sentir que tiene un significado especial. De nada servirá que os aconsejen canciones super-románticas o que le encanten a vuestros padres o vuestros amigos, si a vosotros no os dicen nada o incluso no las conocéis.

Preparar la música es una parte fundamental para que la boda sea un éxito. Muchas veces las parejas se centran en la decoración, el catering, el vestido, las flores, etc., y descuidan lo relacionado al baile. Por nuestra experiencia, muchos invitados recordarán una boda no sólo por lo bonita que estaba o lo bien que han comido, sino por lo bien que se lo ha pasado en general ese día. Por eso, es primordial preparar con antelación la música de toda la boda.

musica boda 03Rubén Mejías Fotógrafo

Consejos para la preparación de vuestra música

Desde el departamento de música y audiovisuales de INBodas, nos explican que no es recomendable enviar un extenso listado al DJ para que ponga canciones una tras otra. “Es un error en el que caen muchas parejas. Un buen DJ es el que interpreta bien la pista de baile y ve lo que se necesita en cada momento; no el que se limita a poner una lista sin más. La virtud de una buena selección musical y de un buen DJ está en adaptar las canciones al gusto de los invitados –y de los novios– según se desarrolle la fiesta”.

musica boda 04Discoteca de la finca La Ribera en Aranjuez

Muchas veces es más sencillo pasarle al DJ el estilo o las canciones que no soportáis, que decirle –todoooo– lo que tiene poner.

Es importante indicar al DJ vuestras canciones o canción imprescindible y que os caracterice: la canción que bailabas con tus amigas de la universidad, la canción con las que os conocisteis, la que nunca dejáis de cantar, etc. En INbodas contáis con todo un departamento que os ayuda a coordinar todos esos momentos especiales y que también os proporciona una serie de playlist en Spotify para facilitaros esta tarea.

musica boda 05Zona de baile en la finca Gurugu en Villalbilla

Durante el cóctel siempre se pretende crear un ambiente distendido, por lo que hay que cuidar el más mínimo detalle, tanto en lo visual (decoración, iluminación, etc.), como en lo auditivo. Por ello lo recomendable es elegir un estilo de música ambiental acorde con el espacio, ya sea en directo o no.

Para el momento de entrada al banquete lo mejor es que previamente os pongáis en situación y ver cómo os apetece entrar al banquete. Por ejemplo, si uno de los novios es tímido y no se ve entrando dando botes, poner una canción muy animada puede hacerle pasar un mal momento. ¡Pensadlo bien!

En los momentos de regalos o sorpresas especiales para familiares, nuestro consejo es intentar buscar una canción que despierte emociones en la persona –o personas– a quien le entregas tu ramo u otro obsequio. Así será un momento muy especial.

En nuestra opinión, el baile es el momento de disfrutar al máximo de vuestra boda. Durante el cóctel y el banquete los novios se han pasado el tiempo saludando y haciéndose fotos con todos sus invitados, así que en el baile hay que soltarse la melena y disfrutar. Se nota mucho cuando en una boda los novios están en la pista de baile y cuando no. Son los protagonistas de la boda y la pista requiere de su presencia y ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.

Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nombre(Obligatorio)
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo