CLOSE
Las Bodas de Plata ¡21 consejos para celebrar con todo! - Blog de INbodas

Las Bodas de Plata ¡21 consejos para celebrar con todo!

20/12/2016

Personalmente creo que las bodas que más me han emocionado en toda mi trayectoria y me fascina que se sigan realizando, por su significado y relevancia (sin desmerecer las bodas comunes y corrientes) son las Bodas de Plata. Tienen el encanto de volver a enamorarse, del amor verdadero que perdura en el tiempo, la renovación del compromiso, la celebración junto a los viejos amigos y a la familia que se ha formado. En fin, son miles de pequeños detalles que una pareja a través de los años han logrado formar en 25 años juntos.

Si este es tu caso y vas a celebrar tus Bodas de Plata o planeas las de tus padres, te dejo algunos tips o consejos para que llegado el día del evento sepas qué hacer o que no hacer para que todo salga genial y tan inolvidable como el día de esa boda hace 25 años atrás.

1.- Mi consejo principal es que, nunca, nunca dejéis de celebrarlas; 25 años de casados lo merecen, sin ninguna duda.

2.- La celebración de las Bodas de Plata es más relajada que la de la primera boda, por lo que su organización no debería ser muy compleja. En este caso debería primar la emoción sobre el diseño.

3.- No hace falta que la celebración de las Bodas de Plata coincida con el aniversario de la primera boda. Podéis elegir otra fecha dentro del mismo año que le convenga a los esposos y a la mayoría de los invitados.

4.- Si la boda fue por la Iglesia lo que debes hacer es una renovación de votos matrimoniales. Ésta se celebra en una iglesia con una misa, que incluye la renovación de los votos. Es un momento muy emotivo, te lo aseguro.

5.- Al contrario si solo te casaste por lo civil, puedes hacer una ceremonia simbólica para celebrar los 25 años de matrimonio. Si es de tu gusto, siempre puedes contar con algún amigo o alguien que haga de maestro de ceremonias y que dirija el rito.

6.- Una idea preciosa y muy emotiva es que intervenga quien los casó la primera vez, si es posible. Eso sirve tanto para bodas religiosas como para bodas civiles, especialmente si tienes una relación cercana con quien celebró la ceremonia.

7.- También es una buena idea darle protagonismo a vuestros hijos, si los tenéis; a los padrinos y testigos que os acompañaron en la boda o a amigos que conservéis desde hace años. Así ellos podrán hablar de vosotros y de vuestra trayectoria matrimonial y personal.

8.- Los discursos de amigos y familiares en este caso son imprescindibles. Además prepara un pequeño discurso hablando de vuestra vida juntos y de la importancia de renovar vuestros votos (sobre todo si se hace ceremonia religiosa).

9.- Podéis celebrarlo en un restaurante, en una finca o en un salón de banquetes. Y, por supuesto, también lo podéis hacer en casa, siempre que los invitados sean pocos… o la casa sea grande.

10.- También puedes optar por fórmulas más relajadas y divertidas para celebrar ese día: un picnic, un brunch, una barbacoa… todo depende de la forma de como queráis celebrar.

11.- Si tenéis muchos invitados previstos o si os apetece mucho darle un aire más formal, podéis encargar invitaciones, indicadores de puesto de mesa o cualquier otro elemento de una boda. Todo depende de lo que queráis hacer y del presupuesto con el que contáis.

12.- La decoración debería ser más austera que en el caso de la boda, pero eso no quiere decir que deba ser más aburrida. Sólo debe ser más contenida en cuanto a cantidad.

13.- Los detalles para los invitados es una de las cosas de las que podéis prescindir sin ningún reparo. Nadie esperará que les regaléis algo ese día, con la alegría de participar en una fecha tan importante, es más que suficiente.

14.- Los invitados, sí quieren, pueden regalarles algo, aunque es obvio que no será dinero ni artículos para el hogar, sería de terrible mal gusto. Lo tradicional es regalar, entre todos, una plaquita o bandeja con un grabado de los nombres de los dos y la inscripción de los 25 años, aunque hay ideas mucho más prácticas (y divertidas): una escapada romántica para los dos, una linda noche en algún Hotel de buen nivel como “noche de bodas”, un abono para el teatro, una buena colección de libros o música…

15.- Los vestidos de novia para esta ocasión no suelen ser blancos. Lo más tradicional es llevarlos en colores perla, gris o plata, como referencia a las Bodas de Plata. En cualquier caso, la decisión es vuestra. Por supuesto, no se lleva velo, aunque sí se pueden llevar tocado de tarde-noche o pamela si lo celebráis durante el día.

16.- El ramo de novia no es imprescindible, pero siempre recomiendo llevarlo. Es un detalle precioso y la novia se siente más novia.

17.- El novio suele llevar un traje oscuro y corbata, por supuesto. Debe ir elegante, que se lo merece.

18.- La peluquería y la estética son fundamentales para los dos. El que llevéis 25 años juntos no significa que tengáis que abandonar vuestro aspecto, todo lo contrario. Si os queréis tanto, qué mejor que cuidarse, por uno mismo y por la propia pareja.

19.- Las alianzas pueden ser las mismas que llevasteis hace 25 años, aunque hay parejas que encargan otras distintas para la ocasión. La tradición dice que deberán ser de plata aunque, podéis usar las mismas de la boda acompañadas por una alianza de plata más delgada o el esposo puede regalar a la esposa una sortija fina en plata para acompañar la primera alianza.

20.- Una buenísima idea es preparar un collage confeccionado con las fotos desde el noviazgo hasta la actualidad. Se pueden ordenar por fechas, por eventos, por importancia en la vida de la pareja… También sería bonito dejar un espacio en blanco para que los invitados fuesen dejando las fotos que tienen de la pareja con un pequeño comentario, un recuerdo perfecto. También es una buena idea proyectar el vídeo de la primera boda o un montaje hecho con retazos de vídeos y fotos familiares.

21.- Aunque el protocolo dicta que no se celebra baile en este caso, mi consejo es que hagáis caso omiso y preparéis una verdadera fiesta. Si el día de vuestra boda bailasteis con vuestros padres y os hizo mucha ilusión, imaginaos el día de las Bodas de Plata bailando con vuestros hijos… ¡¿Una idea genial no?!

Tal vez habéis leído este post porque vais a cumplir 25 años de casados o lo estáis haciendo tal vez buscando ideas para vuestros padres, y si es así, bueno estos consejos os servirán para organizar algo hermoso o de lo contrario para cuando vosotros tengáis que celebrar tan dichosa fecha…algunos años más adelante.

34 comentarios

  1. Celia

    Me encanto este post pues tenia dudas respecto a que era correcto y que no en mi proxima celebracion de las bodas de plata gracias y felicitaciones.

    Responder

    1. Ivone

      Que lindo consejos, gracias

      Responder

      1. Elisa Golott

        Gracias a ti por tu lindo comentario.

        Un beso

        Elisa Golott

        Responder

  2. Elisa Golott

    Gracias Celia y felicitaciones a ti en tus próximas Bodas de Plata.

    Responder

  3. WILBER BUSTAMANTE BARBOZA

    MUCHAS GRACIAS … REALMENTE VALIOSO SUS CONSEJOS

    Responder

    1. Elisa Golott

      Al contrario, agradecida de nuestros lectores que se dan el tiempo para leernos.

      Responder

      1. Betty Barragán Jiménez

        Más que formidable,es súper genial,todos y cada uno de estos tips,me parecen importantes,me imaginé algo antes de busca y coincidí en algunos.Muchas gracias

        Responder

        1. Elisa Golott

          Gracias Betty por tu lindo comentario y venir a nuestro Blog.
          Saludos

          Elisa

          Responder

  4. Andrew

    Hace poco fueron las bodas de oro de mis padres y no sabiamos que regalarles. Nos recomendaron los audiocuentos de http://www.miscuentospersonalizados.com/ de verdad que valio la pena arriesgarnos, excelente atencion, tienen gran variedad de diseños e ideas, ademas de que con la informacion que se les da ellos arman el audiocuento y estan siempre en contacto dando detalles de como va quedando.
    Yo los busque a ultima hora y tienen un servicio de urgencias, es en menos tiempo con la misma calidad del cuento.
    Excelentes precios para lo elaborado de los cuentos. Mis padres quedaron encantados con este detalle tan original. Se los recomiendo..!!

    Responder

  5. Carlos Perez

    Hola, que excelentes consejos. En mi experiencia yo les recomiendo visitar http://www.CancionesParaRegalar.com son un equipo de personas activas, trabajadoras, creativas que te hacen una cancion a medida, una maravilla de melodia muy original y que mejor regalo que algo que puedas llevar en tu telefono celular y poder escuchar cuando quieras. La verdad que no se arrepentirasn de ese reagalo

    Responder

  6. Gonzalo Ramos Aranda

    BODAS DE PLATA

    Que boda, de tradición,
    con Banda, ¡qué linda unión!,
    al estilo de Huecorio,
    el Templo su adoratorio.

    Año del ochenta y siete,
    fue la fiesta, gran banquete,
    hablo del siglo pasado,
    ese enlace, el más deseado.

    Dos de mayo fue la fecha,
    pasión, cupido, una flecha,
    el cariño al cien por ciento,
    un recuerdo y sentimiento:

    Muy galán iba Saúl,
    Lucía, . . . como cielo azul,
    la novia despampanante,
    bella dama impresionante.

    La reunión maravillosa,
    no merecían otra cosa,
    hubo muchos invitados,
    no faltaron los colados.

    Este amor, lo malo, mata,
    bonitas bodas de plata,
    estar juntos fue su sueño,
    veinticinco años de ensueño.

    Sacramento, el matrimonio,
    no a las cosas del demonio,
    Dios vela su comunión,
    el tiempo es rezo, . . . oración.

    Cronos, seguirá a su lado,
    será, por siempre, su aliado,
    el casorio deja huellas,
    tres hijas, todas estrellas.

    Erandi, Nelly Lucía,
    Daniela, triple alegría,
    su mayor satisfacción,
    su sangre, su corazón.

    Hoy, refundan la familia,
    adórense, sin vigilia,
    sigan por su hermosa senda,
    su vida será leyenda.

    Nuevas nupcias, en Huecorio,
    su casa, hoy, es emporio,
    se los juro, yo no miento,
    ya dio fruto el casamiento.

    No les hablo del dinero,
    sí del querer verdadero,
    el que mueve corazones,
    el que alivia las tensiones.

    El que hace que se soporten,
    que sus defectos no importen,
    a ese amor, hoy, me refiero
    al que, por cierto, me adhiero.

    Gloria, que puertas nos abres,
    mis respetos a sus padres,
    en donde quiera que estén,
    me los educaron bien.

    ¡Felicidades pareja!,
    ni un problema los aleja,
    seguirán por siempre juntos,
    aunque ya estén bien difuntos.

    Mi Pátzcuaro, San Pedrito,
    se los digo y lo repito,
    en Apúpato, vi un pato,
    ¡casorio, . . . momento grato!

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 05 de mayo del 2012.
    Con los mejores deseos y toda mi gratitud, dedicado al bello matrimonio formado por la Señora Lucía Becerra y Saúl Morales . . .
    Reg. SEP Indautor No. 03-2012-083012362100-14

    Responder

    1. Elisa Golott

      Gracias por compartir este hermoso poema.

      Saludos

      Elisa

      Responder

  7. Gonzalo Ramos Aranda

    Muchas gracias, Elisa, por su amable atención y positiva opinión. Que bien que le gustaron mis versos. Felicidades por su sitio web. Estoy a sus órdenes. Saludos. Hasta luego.

    Responder

    1. Elisa Golott

      Estimado Gonzálo, si muy hermosos tus versos y sobre todo muy sentidos. Gracias a ti por venir al Blog y haber dejado tu texto tan bello.

      Un abrazo

      Elisa

      Responder

  8. Julieth

    Muy buenos días, todas mis dudas despejadas, gracias por compartir este blog, ideas geniales, ahora si a empezar a organizar mis 25 años de matrimonio, y que vengan otros 25″,mil gracias

    Responder

    1. Elisa Golott

      Gracias a ti Julieth por visitar el Blog y tu lindo comentario.

      ¡¡FELICES BODAS DE PLATA !!

      Elisa G.

      Responder

  9. Luz

    Lindas ideas para organizar las bodas de Plata, yo estoy próxima a cumplirlas y me agrado mucho los detalles que remarcan. Muchas gracias.

    Responder

    1. Elisa Golott

      Muchísimas gracias a ti Luz por tus bellos comentarios. Espero que tu celebración, si es en grande o aunque sea muy íntima, sea genial. ¡Felicidades!

      Un abrazo

      Elisa Golott

      Responder

  10. Paola Rodriguez

    ¿Se puede tener damas de honor en sus bodas de plata?

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Paola ¡¡Claro que puedes tener damas de honor!!…Y vaya que queda genial, pueden ser las hijas del matrimonio que celebra o las amigas de la “novia”. Las damas que escojas. Una idea estupenda.

      Saludos
      Elisa Golott

      Responder

  11. Freddy Martell

    Espectacular

    Responder

    1. Elisa Golott

      Gracias Freddy.

      Saludos

      Elisa Golott

      Responder

  12. Fanny

    Hola!..Gracias por los consejos!…para el 2020, Dios mediante estaré celebrando mi boda de plata, por eso estoy recopilando información!…Me servirán de mucho!

    Responder

    1. Elisa Golott

      Felicidades Fanny, que tengas unas hermosas Bodas de Plata y ¡Vamos por esas Bodas de Oro!

      Saludos
      Elisa Golott

      Responder

  13. María Eugenia Pech Rodríguez

    Gracias por el post voy a cumplir 25 años de matrimonio estoy en preparativos de mis bodas de plata el 29 de noviembre y tenía muchas dudas al respecto,no sabía que color de vestido ponerme(no sabía que el color plata significa mucho,)los anillos de boda mi hermana fue mi madrina y lo será nuevamente solo que no sabía que puede ser en plata,los detalles para los invitados estaba pensando que obsequiarles,y es verdad me siento más enamorada,más emocionada por este acontecimiento próximo alado de mi esposo que es un gran hombre y padre de mis hijas ,también tendré ceremonia religiosa

    Responder

    1. Elisa Golott

      Ohhhh…María Eugenia que hermoso lo que escribes. Veo que eres afortunada de cumplir tus Bodas de Plata al lado de un hombre tan increíble. Creo que esta “segunda” boda es más emocionante que la primera ya que hay experiencia, años compartidos (buenos y no tan buenos) pero que hay sabido sobrellevar. Me encanta que el post te haya servido y orientado en esta maravillosa celebración…¡Ahora vamos por esas Bodas de Oro! ¿Verdad?!

      Felicitaciones y muchos más años de amor

      Un abrazo

      Elisa Golott

      Responder

  14. ANTONIA

    HERMOSOS CONSEJOS

    Responder

    1. Elisa Golott

      Muchas gracias Antonia por tu lindo comentario.

      Un abrazo

      Elisa Golott

      Responder

  15. Ma de los Angeles Tovar Partida

    Puedo llevar Lazo y Arras

    Responder

    1. Elisa Golott

      Si, no hay problema.
      Saludos
      Elisa Golott

      Responder

  16. Gudelia

    Muchas gracias, me pareció muy bonito todo; me servirá de mucho en mis bodas de plata que pronto celebraré. Bendiciones ❤️

    Responder

  17. Teusaquillo plaza

    Gracias lindas ideas para hacer unas bodas de plata

    Responder

  18. Esperanza

    Me da tanta alegría al leer sus recomendaciones y tanta nostalgia al no haber podido llegar a cumplir mis bodas yo… Ahora busco ideas para ayudar a mi hermana a preparar la suyas.

    Responder

  19. Sergio Hernandez Torres

    me gusto mucho, muchas ideas, en 2021 celebraremos nuestro 25 años y estoy planeando todo, muchas gracias por el aporte me sirvió de mucho, personas como tu hacen la diferencia.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *