El blog de INBodas

Inspiración para tu boda

Las Bodas de Plata ¡21 consejos para celebrar con todo!

Personalmente creo que las bodas que más me han emocionado en toda mi trayectoria y me fascina que se sigan realizando, por su significado y relevancia (sin desmerecer las bodas comunes y corrientes) son las Bodas de Plata. Tienen el encanto de volver a enamorarse, del amor verdadero que perdura en el tiempo, la renovación […]
20.12.2016
20.12.2016

Personalmente creo que las bodas que más me han emocionado en toda mi trayectoria y me fascina que se sigan realizando, por su significado y relevancia (sin desmerecer las bodas comunes y corrientes) son las Bodas de Plata. Tienen el encanto de volver a enamorarse, del amor verdadero que perdura en el tiempo, la renovación del compromiso, la celebración junto a los viejos amigos y a la familia que se ha formado. En fin, son miles de pequeños detalles que una pareja a través de los años han logrado formar en 25 años juntos.

Si este es tu caso y vas a celebrar tus Bodas de Plata o planeas las de tus padres, te dejo algunos tips o consejos para que llegado el día del evento sepas qué hacer o que no hacer para que todo salga genial y tan inolvidable como el día de esa boda hace 25 años atrás.

1.- Mi consejo principal es que, nunca, nunca dejéis de celebrarlas; 25 años de casados lo merecen, sin ninguna duda.

blog bodas plata consejos 03

2.- La celebración de las Bodas de Plata es más relajada que la de la primera boda, por lo que su organización no debería ser muy compleja. En este caso debería primar la emoción sobre el diseño.

blog bodas plata consejos 04

3.- No hace falta que la celebración de las Bodas de Plata coincida con el aniversario de la primera boda. Podéis elegir otra fecha dentro del mismo año que le convenga a los esposos y a la mayoría de los invitados.

4.- Si la boda fue por la Iglesia lo que debes hacer es una renovación de votos matrimoniales. Ésta se celebra en una iglesia con una misa, que incluye la renovación de los votos. Es un momento muy emotivo, te lo aseguro.

blog bodas plata consejos 05

5.- Al contrario si solo te casaste por lo civil, puedes hacer una ceremonia simbólica para celebrar los 25 años de matrimonio. Si es de tu gusto, siempre puedes contar con algún amigo o alguien que haga de maestro de ceremonias y que dirija el rito.

blog bodas plata consejos 06

6.- Una idea preciosa y muy emotiva es que intervenga quien los casó la primera vez, si es posible. Eso sirve tanto para bodas religiosas como para bodas civiles, especialmente si tienes una relación cercana con quien celebró la ceremonia.

7.- También es una buena idea darle protagonismo a vuestros hijos, si los tenéis; a los padrinos y testigos que os acompañaron en la boda o a amigos que conservéis desde hace años. Así ellos podrán hablar de vosotros y de vuestra trayectoria matrimonial y personal.

8.- Los discursos de amigos y familiares en este caso son imprescindibles. Además prepara un pequeño discurso hablando de vuestra vida juntos y de la importancia de renovar vuestros votos (sobre todo si se hace ceremonia religiosa).

blog bodas plata consejos 07

9.- Podéis celebrarlo en un restaurante, en una finca o en un salón de banquetes. Y, por supuesto, también lo podéis hacer en casa, siempre que los invitados sean pocos... o la casa sea grande.

blog bodas plata consejos 08

10.- También puedes optar por fórmulas más relajadas y divertidas para celebrar ese día: un picnic, un brunch, una barbacoa... todo depende de la forma de como queráis celebrar.

11.- Si tenéis muchos invitados previstos o si os apetece mucho darle un aire más formal, podéis encargar invitaciones, indicadores de puesto de mesa o cualquier otro elemento de una boda. Todo depende de lo que queráis hacer y del presupuesto con el que contáis.

blog bodas plata consejos 09

blog bodas plata consejos 10

12.- La decoración debería ser más austera que en el caso de la boda, pero eso no quiere decir que deba ser más aburrida. Sólo debe ser más contenida en cuanto a cantidad.

blog bodas plata consejos 11

13.- Los detalles para los invitados es una de las cosas de las que podéis prescindir sin ningún reparo. Nadie esperará que les regaléis algo ese día, con la alegría de participar en una fecha tan importante, es más que suficiente.

14.- Los invitados, sí quieren, pueden regalarles algo, aunque es obvio que no será dinero ni artículos para el hogar, sería de terrible mal gusto. Lo tradicional es regalar, entre todos, una plaquita o bandeja con un grabado de los nombres de los dos y la inscripción de los 25 años, aunque hay ideas mucho más prácticas (y divertidas): una escapada romántica para los dos, una linda noche en algún Hotel de buen nivel como “noche de bodas”, un abono para el teatro, una buena colección de libros o música...

blog bodas plata consejos 12

15.- Los vestidos de novia para esta ocasión no suelen ser blancos. Lo más tradicional es llevarlos en colores perla, gris o plata, como referencia a las Bodas de Plata. En cualquier caso, la decisión es vuestra. Por supuesto, no se lleva velo, aunque sí se pueden llevar tocado de tarde-noche o pamela si lo celebráis durante el día.

blog bodas plata consejos 13

16.- El ramo de novia no es imprescindible, pero siempre recomiendo llevarlo. Es un detalle precioso y la novia se siente más novia.

17.- El novio suele llevar un traje oscuro y corbata, por supuesto. Debe ir elegante, que se lo merece.

18.- La peluquería y la estética son fundamentales para los dos. El que llevéis 25 años juntos no significa que tengáis que abandonar vuestro aspecto, todo lo contrario. Si os queréis tanto, qué mejor que cuidarse, por uno mismo y por la propia pareja.

blog bodas plata consejos 14

19.- Las alianzas pueden ser las mismas que llevasteis hace 25 años, aunque hay parejas que encargan otras distintas para la ocasión. La tradición dice que deberán ser de plata aunque, podéis usar las mismas de la boda acompañadas por una alianza de plata más delgada o el esposo puede regalar a la esposa una sortija fina en plata para acompañar la primera alianza.

blog bodas plata consejos 15

20.- Una buenísima idea es preparar un collage confeccionado con las fotos desde el noviazgo hasta la actualidad. Se pueden ordenar por fechas, por eventos, por importancia en la vida de la pareja... También sería bonito dejar un espacio en blanco para que los invitados fuesen dejando las fotos que tienen de la pareja con un pequeño comentario, un recuerdo perfecto. También es una buena idea proyectar el vídeo de la primera boda o un montaje hecho con retazos de vídeos y fotos familiares.

21.- Aunque el protocolo dicta que no se celebra baile en este caso, mi consejo es que hagáis caso omiso y preparéis una verdadera fiesta. Si el día de vuestra boda bailasteis con vuestros padres y os hizo mucha ilusión, imaginaos el día de las Bodas de Plata bailando con vuestros hijos... ¡¿Una idea genial no?!

blog bodas plata consejos 16

Tal vez habéis leído este post porque vais a cumplir 25 años de casados o lo estáis haciendo tal vez buscando ideas para vuestros padres, y si es así, bueno estos consejos os servirán para organizar algo hermoso o de lo contrario para cuando vosotros tengáis que celebrar tan dichosa fecha…algunos años más adelante.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo