Las tradiciones, según las culturas de diferentes lugares, suelen ser diferentes, tienen sus propias prácticas, ritos, creencias y ceremonias, pero hay algunas en las que todos coinciden, pues el matrimonio y la boda tienen la misma importancia y significado a través del tiempo y en cualquier lugar del mundo.
Cuando hablamos de matrimonio y boda, no es una redundancia ni una equivocación, pues son dos ceremonias diferentes pero estrechamente relacionadas entre sí. Te explicamos el por qué:
MATRIMONIO.- El matrimonio es la parte legal de la unión entre dos personas. Es la inscripción donde se hace fe del acto, con fecha y hora de que se realizó éste. Es el medio de prueba de que el matrimonio se ha realizado, siendo ésta el título que legítima el estado civil de “casado”. El matrimonio desde su celebración produce efectos civiles, y para el pleno conocimiento de los mismos será necesaria su inscripción en el Registro Civil. El Juez, Alcalde o funcionario ante quien se celebre el matrimonio extenderá la inscripción o el acta correspondiente con su firma, la de los contrayentes y sus respectivos testigos. Una vez realizada esta formalidad se extenderá el documento que acredita la celebración del matrimonio que es el Libro de Familia.
Para contraer matrimonio hay ciertas exigencias que se deben cumplir:
Como ves, el matrimonio es la parte legal que hará que los derechos civiles de los contrayentes se cumplan y se respeten.
BODA.- La boda, por otra parte, se refiere al acto, ceremonia o celebración del matrimonio, de modo que no podríamos hablar de boda sin matrimonio. Aunque el matrimonio es algo más íntimo, las bodas son los eventos públicos que se realizan con el objetivo de que el matrimonio sea reconocido ante la sociedad.
La boda, es el acto al que suele darse más importancia, pero el matrimonio es en sí lo que te hace legalmente esposo o esposa.
La celebración de la boda conlleva todo el festejo y es lo que más ilusión hace a los ya esposos; el vestido de novia, el traje del novio, el lugar de la celebración, los invitados, la cena, la fiesta…Tal vez, es lo más vistoso y con lo que todos soñamos desde siempre y lo primero que se nos viene a la mente cuando decidimos unir nuestras vidas, pero primero hay que ir a lo práctico y legal para realizar la boda: el matrimonio.
Con estas aclaraciones de las diferencias, no nos equivocamos al decir matrimonio y boda, pues si bien son diferentes, en el fondo es parte de lo mismo: la unión de dos personas que se aman y están dispuestas a estar juntas el resto de sus días.
interesante la aclaracion. me encanto? aunque ya yo llevo , 46 anos de casado y nomhice fiesta de boda.
Me parece muy interesante el articulo,gracias por compartirlo.
Muy importante saber diferenciar estos dos conceptos! Muy buen trabajo! saludos
¿Estás pasando por una dolorosa ruptura o divorcio? Gánate a tu exnovio, exnovia, exmarido, exmujer y mantenlos permanentemente. Mi esposo me dejó por otra mujer hace 6 meses y desde entonces mi vida ha estado llena de dolor, tristeza y desamor porque fue mi primer amor con quien he pasado toda mi vida. Un amigo me dijo que vio algunos testimonios de un lanzador de hechizos llamado DR SUNNY que puede traer a su amante de regreso en unos días, me río y dije que no me interesa, pero por el amor que mi amiga tenía por mí, ella . Consulté al sumo sacerdote en mi nombre y, para mi mayor sorpresa, después de 2 días, mi esposo me llamó por primera vez después de 6 meses porque me extrañaba y lamentaba todo lo que me había hecho pasar. para mí y ahora somos felices juntos. Todavía no puedo creerlo, porque es increíble. Gracias DR SUNNY por traer de vuelta a mi amante y también a mi adorable amigo que intercedió en mi nombre, para cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran Dr. aquí está el correo electrónico: [email protected] También puede enviarlo por WhatsApp a +2348082943805