El blog de INBodas

Inspiración para tu boda

Las madres de los novios. ¿Cómo se visten, qué papel desempeñan?

Las madres de los novios, lamentablemente no son las protagonista de la boda, pero si son elementos importantes como “personajes secundarios”. En este caso te queremos contar que hay ciertos protocolos que deben cumplir y muchos factores relevantes en ellas, como vestirse, qué tipo de accesorios pueden llevar, colores que son aconsejables, normas de comportamientos […]
01.06.2016
01.06.2016

Las madres de los novios, lamentablemente no son las protagonista de la boda, pero si son elementos importantes como “personajes secundarios”. En este caso te queremos contar que hay ciertos protocolos que deben cumplir y muchos factores relevantes en ellas, como vestirse, qué tipo de accesorios pueden llevar, colores que son aconsejables, normas de comportamientos protocolares, etc.

bodas madres

bodas madres

bodas madres

Las madres de los novios, son generalmente también las madrinas y son las que están, junto a las novias y novios, pendientes de todo lo que es la organización del evento. Por lo tanto poco tiempo les queda para elegir cuál será su traje, accesorios, papel que juegan y conocer qué hacer respecto a los protocolos de la ceremonia y celebración.

bodas madres

bodas madres

Ya sabemos que será tu madrina, en consecuencia daremos por entendido que ella ya sabe que su vestido SI o SI debe ser largo, junto con la novia, son las únicas que DEBEN usar vestido largo y accesorios más llamativos, como zapatos de acorde a las tonalidades del traje, mucha joya fina y un tocado especialmente para madrinas; en el mercado hay mucha variedad, pero en este caso puede tener la libertad de escoger mucha pluma o pedrerías o tul, en este caso se verá bien un par de madrinas muy llamativas, pero siempre respetando la elegancia y la clase. Recuerden que hay un delgado límite entre lo elegante y lo vulgar con el exceso de estímulo visual en una vestimenta.

bodas madres

bodas madres

bodas madres

El vestido de madrina procura que sea sencillo, elegante, de buen corte y buena tela, los diseños especiales para madrinas (o madres de los novios) generalmente son de corte imperio o de dos piezas (chaqueta y falda larga), se deben evitar los vestidos de corte sensuales, como el corte sirena, y las transparencias poco adecuadas. Un traje que se sienta cómoda la madrina y que vaya 100% con su estilo la harán estar en la velada más relajada y distendida.

Los zapatos, como principal accesorio suelen llevarse de la misma tela del vestido (se pueden forrar en lugares especializados llevando la misma tela). Si prefiere llevar zapatos de color diferente, que sean de tonalidades más bien neutras como el nude, negro, plata o dorado.

bodas madres

El bolso de mano o clutch debe procurar ser un estilo de acorde al vestido, también puede ser forrado en la misma tela del vestido o con pedrerías que le hagan juego. Si se decide por uno con pedrerías, éstas no deben ser excesivas. Recuerden que mucho “brillo” hace perder la elegancia y solemnidad de la situación.

bodas madres

Si la boda es de día, las madrinas pueden usar pamelas, si es de tarde-noche entonces un tocado muy elegante es el adecuado. El tocado siempre se lleva del lado derecho de la cabeza y no se debe quitar durante toda la celebración. Es un adorno permanente.

bodas madres

Protocolarmente en la ceremonia, las madrinas o madres de los novios los acompañan en el altar, junto a ellos. Y en la celebración, al momento de la cena, se sientan junto a los novios en la mesa nupcial o si los novios deciden estar en una mesa solo para ellos, las madres de los novios o madrinas, junto a los padres, van en una mesa especial al lado de la mesa de novios, muy cercanos a ellos.

Generalmente las madres de los novios son las encargadas de estar pendientes de ellos en todo momento, por si hay alguna urgencia, un traspié o simplemente si la novia necesita ir a retocarse el maquillaje o ayudarla con un imprevisto en su vestido, etc. También son las encargadas, junto a los padres de los novios, de agradecer mesa por mesa, a los invitados por su asistencia y preguntar si han estado a gusto y si necesitan algo especial.

bodas madres

Como podéis ver, si bien las madres de los novios o madrinas son bastante secundarias en protagonismo, son vitales e indispensables en la ceremonia y en la celebración.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo