Los recogidos o moños son un clásico, y son perfectos para esas novias que no soportan ningún mechón de pelo en su cara o sencillamente se quieren ver clásicas, con estilo y muy sofisticadas. Van genial con tiara, velo o flores naturales, si lo luces con trenzas finas y además si se acompañan de un flequillo recto, se verán con un aire más moderno.
Según lo peinados que estén (o lo despeinados), darán un aire u otro. Cuanto más peinado, más elegante y sofisticado, y cuanto más despeinado, más chic, bohemio y casual.
Son peinados perfectos para el verano, ya que dejarán vuestras nucas descubiertas evitando que sudéis más de la cuenta.
Te dejo algunos tipos de recogidos, aunque los hay por cientos y dependiendo de tu tipo de pelo, el estilo que quieras lucir y si vas a llevar velo, tiara, flores o simplemente nada.
Peinados recogidos ladeados:
No son más que moños recogidos mechón a mechón, que reflejan naturalidad y frescura. Combinados con un flequillo ladeado en la dirección del moño. Lo puedes combinar con flores naturales o insertarles pedrerías dispersas en el entrepelo.
Moños altos y bajos:
Los moños o recogidos los puedes llevar altos o bajos. Los hay muy arriba y firmes, un truco que te hará ver más alta de estatura.
Los recogidos firmes que llevan el pelo muy liso y tirante se ven geniales en mujeres de cuello mediano y corto y puedes elegir cualquier tipo de pendientes (pegados o largos). Si eres de cuello demasiado largo y delgado, tu solución es un recogido suelto muy vaporoso.
Peinados recogidos con ondas al agua:
Las ondas al agua, sin duda alguna, dan un toque retro classic romántico que ningún otro peinado da a una mujer. Pero ¡ojo!, no a todo el mundo le sientan bien, hay que dejarse asesorar por los profesionales.
Este tipo de ondas van muy bien para bodas andaluzas, ya que las ondas al agua han sido referentes de la mujer andaluza desde siempre.
Recogidos trenzados:
Imaginaos, trenzas, trenzas y más trenzas por cualquier lado, de inspiración juvenil, romántica o incluso de inspiración real. ¿Acaso existe un patrón a seguir cuando se trata de trenzas? La trenza suelta y luego semi recogida con flores naturales en el entre pelo, te dará un estilo fresco, natural, juvenil. Ideales para bodas en estilo vintage o una boda playera.
En moños o recogidos podríamos estar horas mirando modelos y modificando los tipos de moños y con todo lo que podríamos poner en ellos como velos, pedrerías, flores naturales o artificiales, sedas, cintas. Etc. Muchas opciones y muchas posibilidades de verte genial el día de tu boda.