Lo primero que impacta a los invitados, cuando entran al salón donde se servirá la cena el día de tu boda: son las mesas. Los centros de mesas son lo que llamará la atención y lo que hará de tu salón algo especial. El shock visual de esta puesta en escena, es lo que quedará en la retina de tus invitados y te aseguro será el comentario de tus amistades y familia por días.
Los centros de mesa pueden ser clásicos, elegantes, simples pero muy chic o inspirados en algo divertido, pero sea cual sea el estilo, no olvides la importancia y relevancia que deben tener.
No se debe escatimar en gastos en este aspecto, boda y flores van de la mano, boda y decoración de mesas, también. Una mesa bien puesta, como corresponde en una boda, no significa solo una buena mantelería, que debe ir en composé a la temática y estilo de tu boda, sino que también incluye copas finas y variadas para cada bebida (vino tinto, blanco, agua, champagne), platos y cubiertos bien distribuidos de buena calidad y de material fino, sobre todo una buena presentación de la mesa, coronada con un centro de mesa que se note preocupación, arte y, el detalle no menor, que impacte visualmente.
Ten en cuenta que los centros de mesa de una boda siempre son iguales para todas las mesas, excepto la mesa principal o de novios, la cual va mucho más ornamentada, y donde podrás jugar con accesorios como candelabros, velas, peceras con flores, espejos, jarrones con ramilletes importantes de flores variadas de temporada y silvestres, o las clásicas y siempre elegantes rosas.
Los centros de mesa de invitados deben tener una altura o muy baja o muy alta (jarrones jirafas), la idea es que los comensales puedan verse las caras y así compartir en la mesa. Recuerda que los liliums (flores preferidas por las novias) no son aconsejables por el excesivo perfume de sus flores lo cual es molesto a la hora de la cena. Más, sí los puedes elegir para tu ramo de novia, la ornamentación de la iglesia o decoración de entrada al salón, son prefectos.
Una vez finalizado el evento te doy una idea: recoger las flores y confeccionar pequeños ramilletes con ellas y los regalas a tus invitadas cuando se vayan retirando. Por experiencia sabemos que es un fino detalle que todas apreciarán y así llevarse a casa un hermoso recuerdo de tu boda.
Muchas gracias por estas recomendaciones, me ha encantado el artículo. Me voy a casar y me ha venido genial la información, saludos
Interesante artículo, Gracias por compartir.