El blog de INBodas

Inspiración para tu boda

Los SÍ y los NO de una invitada a una boda

Para la invitada a una boda existen ciertos protocolos que jamás debes pasar por alto en lo que respecta a la vestimenta, de lo contrario ocurrirían dos cosas: que te sientas fuera de contexto con respecto a los demás invitados o que simplemente hagas pasar un mal rato a los novios no respetando las directrices […]
16.05.2016
16.05.2016

Para la invitada a una boda existen ciertos protocolos que jamás debes pasar por alto en lo que respecta a la vestimenta, de lo contrario ocurrirían dos cosas: que te sientas fuera de contexto con respecto a los demás invitados o que simplemente hagas pasar un mal rato a los novios no respetando las directrices que existen desde siempre.

Hay normas que debes tener en cuenta a la hora de asistir a una boda, tanto si es de día o de tarde. Las vestimentas son totalmente diferentes y más aún si eres la madrina o simplemente una invitada. Te damos algunos consejos para que no cometas un error que te pueda arruinar la noche.

invitados de boda

Los NO

1.- Como primer punto importante ¡Jamás! debes ir vestida de color blanco, ese color está reservado exclusivamente a la novia.

2.- Nunca de vestido largo, este tipo de traje está destinado solo a las madrinas y a las Damas de Honor, si es que los novios deciden tenerlas. De lo contrario tu vestido debe ser corto o a media pierna (bajo la rodilla). No cometas el error de ponerte un vestido largo más aún de aquéllos que arrastran por el piso, es de un mal gusto enorme.

invitados de boda

invitados de boda

3.- No al exceso de joyas o bisuterías, y si la boda es de día, con mayor razón tu vestuario debe ser fresco, sencillo pero elegante. El recargarte de joyas se ve pesado a la vista y fuera de tono.

invitados de boda

4.- Si la boda es de día y decides llevar una pamela o tocado, ella debe ser no excesivamente grande y tampoco adornada con enormes plumas o velos. Recuerda que en la sencillez está la elegancia.

invitados de boda

invitados de boda

5.- Los tacones excesivamente altos están reservados para las bodas de tarde; de día un tacón medio e incluso un zapato cómodo y bajo, pero de buena calidad, sería lo ideal. Si tu invitación es de tarde-noche el tacón alto estaría bien, pero ten en cuenta que estarás de pie por mucho tiempo y es horroroso ver una invitada caminar a duras penas con unos zapatos altísimos, que son nuevos y por consiguiente, tus pies destrozados.

invitados de boda

invitados de boda

6.- Procura que tu maquillaje sea lo más sutil posible. Un maquillaje recargado te hará perder el look de distinción. Boda de día, todo muy natural, mucho gloss en los labios y unos ojos con poquísima sombra, destaca tus pestañas. Boda de tarde, solo pon más atención al labial, acá puedes darte el lujo de un color en la gama de los fuertes y vibrantes, pero siempre dentro de los matte.

invitados de boda

7.- Tu carterita de mano o clutch bags que sea de un tamaño adecuado, ni muy pequeña que no te quepa nada, ni muy grande, que se vería muy mal. Elígela de acuerdo a tu vestido, o en conjunto con tus zapatos. Prefiérelas con cadenita de colgar al hombro, para que a la hora del cóctel tengas tus manos libres.

invitados de boda

invitados de boda

invitados de boda

Los SÍ

1.- Si la boda es de día, elije tu vestido de una tela opaca, nunca el satín ni telas brillantes, lo ideal es una tela de gasa muy ligth, un vestido de encaje estilo vintage o un traje de pantalón muy ancho de tela ligera y una blusa de la misma tela muy holgada.

Boda de tarde, ya te puedes permitir algo más vistoso y el satín, brocado o sedas están permitidos, pero recuerda que siempre corto o largo medio.

bodas invitados

2.- El peinado debiera ser de ondas grandes y voluminosas si tienes el pelo largo o un recogido muy alto. Este es el peinado ideal de invitada. A las madrinas les dejaremos los peinados estructurados y recogidos ostentosos.

bodas invitados

3.- Si la boda es de tarde y el tiempo lo permite puedes llevar una chaqueta corta de piel natural o de alguna tela fina como el terciopelo o Astrakán. En el día una chaqueta liviana de gasa o encaje o un chal fino sin diseño, siempre de un solo color.

bodas invitados

bodas invitados

4.- Si bien es cierto en España es muy común la asistencia de niños en las bodas, si los novios no lo estipulan expresamente, déjalos en casa con alguien de confianza. Los niños suelen aburrirse muy pronto, les da sueño temprano, tienes que estar pendiente de ellos y no disfrutarás de la celebración. En resumen un sacrificio para ambos.

5.- Recuerda que los protagonistas de la celebración son los novios, por lo tanto disfruta tu parte y deja a ellos los saludos protocolares y las presentaciones recurrentes de “el amigo de la hermana del amigo de los novios”. Tu solo disfruta y cumple tu parte de acompañar a la pareja en este especial día.

bodas invitados

6.- Llega temprano a la ceremonia y a la celebración. Los mejores invitados son los que están a tiempo y no interrumpen haciendo entradas “triunfales” mucho después de comenzadas éstas.

7.- Vete a una hora adecuada del evento, no seas de los invitados que se van de los últimos. Los novios están cansados, la celebración ya acabó, se terminó la música, no queda nadie en la fiesta, entonces ya es hora de partir a casa.

bodas invitados

8.- Comparte con todos los comensales en la mesa que te asignen, aunque no los conozcas es una buena oportunidad para sociabilizar y conocer gente interesante, además de pasar un buen momento.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo