CLOSE
Los SÍ y los NO de una invitada a una boda - Blog de INbodas

Los SÍ y los NO de una invitada a una boda

16/05/2016

Para la invitada a una boda existen ciertos protocolos que jamás debes pasar por alto en lo que respecta a la vestimenta, de lo contrario ocurrirían dos cosas: que te sientas fuera de contexto con respecto a los demás invitados o que simplemente hagas pasar un mal rato a los novios no respetando las directrices que existen desde siempre.

Hay normas que debes tener en cuenta a la hora de asistir a una boda, tanto si es de día o de tarde. Las vestimentas son totalmente diferentes y más aún si eres la madrina o simplemente una invitada. Te damos algunos consejos para que no cometas un error que te pueda arruinar la noche.

invitados de boda

Los NO

1.- Como primer punto importante ¡Jamás! debes ir vestida de color blanco, ese color está reservado exclusivamente a la novia.

2.- Nunca de vestido largo, este tipo de traje está destinado solo a las madrinas y a las Damas de Honor, si es que los novios deciden tenerlas. De lo contrario tu vestido debe ser corto o a media pierna (bajo la rodilla). No cometas el error de ponerte un vestido largo más aún de aquéllos que arrastran por el piso, es de un mal gusto enorme.

invitados de boda

invitados de boda

3.- No al exceso de joyas o bisuterías, y si la boda es de día, con mayor razón tu vestuario debe ser fresco, sencillo pero elegante. El recargarte de joyas se ve pesado a la vista y fuera de tono.

invitados de boda

4.- Si la boda es de día y decides llevar una pamela o tocado, ella debe ser no excesivamente grande y tampoco adornada con enormes plumas o velos. Recuerda que en la sencillez está la elegancia.

invitados de boda

invitados de boda

5.- Los tacones excesivamente altos están reservados para las bodas de tarde; de día un tacón medio e incluso un zapato cómodo y bajo, pero de buena calidad, sería lo ideal. Si tu invitación es de tarde-noche el tacón alto estaría bien, pero ten en cuenta que estarás de pie por mucho tiempo y es horroroso ver una invitada caminar a duras penas con unos zapatos altísimos, que son nuevos y por consiguiente, tus pies destrozados.

invitados de boda

invitados de boda

6.- Procura que tu maquillaje sea lo más sutil posible. Un maquillaje recargado te hará perder el look de distinción. Boda de día, todo muy natural, mucho gloss en los labios y unos ojos con poquísima sombra, destaca tus pestañas. Boda de tarde, solo pon más atención al labial, acá puedes darte el lujo de un color en la gama de los fuertes y vibrantes, pero siempre dentro de los matte.

invitados de boda

7.- Tu carterita de mano o clutch bags que sea de un tamaño adecuado, ni muy pequeña que no te quepa nada, ni muy grande, que se vería muy mal. Elígela de acuerdo a tu vestido, o en conjunto con tus zapatos. Prefiérelas con cadenita de colgar al hombro, para que a la hora del cóctel tengas tus manos libres.

invitados de boda

invitados de boda

invitados de boda

Los SÍ

1.- Si la boda es de día, elije tu vestido de una tela opaca, nunca el satín ni telas brillantes, lo ideal es una tela de gasa muy ligth, un vestido de encaje estilo vintage o un traje de pantalón muy ancho de tela ligera y una blusa de la misma tela muy holgada.

Boda de tarde, ya te puedes permitir algo más vistoso y el satín, brocado o sedas están permitidos, pero recuerda que siempre corto o largo medio.

bodas invitados

2.- El peinado debiera ser de ondas grandes y voluminosas si tienes el pelo largo o un recogido muy alto. Este es el peinado ideal de invitada. A las madrinas les dejaremos los peinados estructurados y recogidos ostentosos.

bodas invitados

3.- Si la boda es de tarde y el tiempo lo permite puedes llevar una chaqueta corta de piel natural o de alguna tela fina como el terciopelo o Astrakán. En el día una chaqueta liviana de gasa o encaje o un chal fino sin diseño, siempre de un solo color.

bodas invitados

bodas invitados

4.- Si bien es cierto en España es muy común la asistencia de niños en las bodas, si los novios no lo estipulan expresamente, déjalos en casa con alguien de confianza. Los niños suelen aburrirse muy pronto, les da sueño temprano, tienes que estar pendiente de ellos y no disfrutarás de la celebración. En resumen un sacrificio para ambos.

5.- Recuerda que los protagonistas de la celebración son los novios, por lo tanto disfruta tu parte y deja a ellos los saludos protocolares y las presentaciones recurrentes de “el amigo de la hermana del amigo de los novios”. Tu solo disfruta y cumple tu parte de acompañar a la pareja en este especial día.

bodas invitados

6.- Llega temprano a la ceremonia y a la celebración. Los mejores invitados son los que están a tiempo y no interrumpen haciendo entradas “triunfales” mucho después de comenzadas éstas.

7.- Vete a una hora adecuada del evento, no seas de los invitados que se van de los últimos. Los novios están cansados, la celebración ya acabó, se terminó la música, no queda nadie en la fiesta, entonces ya es hora de partir a casa.

bodas invitados

8.- Comparte con todos los comensales en la mesa que te asignen, aunque no los conozcas es una buena oportunidad para sociabilizar y conocer gente interesante, además de pasar un buen momento.

109 comentarios

  1. Estela sofia

    Voy en julio a una boda en una finca y es de noche que ropa se pué llevar, zapatos, accesorios incluyendo bolso ect

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Estela ¿Qué tal?. Estela no me dices en qué lugar vives, pero imagino que si me hablas de finca, es España, por lo tanto mes de Julio es Verano. Como en temporada de Verano está todo permitido en colores (de un solo tono, floreados, combinaciones, etc), esta temporada 2018-2019 se viene en vestimenta vestidos con mucho ruedo o al contrario estilo falda “lápiz” (muy ajustadas abiertas atrás con una abertura importante), te hago énfasis que a una boda ¡Jamás! se vá de vestido largo, a no ser que seas madrina o Dama de Honor, el privilegio del vestido largo es solo para ellas. Un vestido largo también se suele llevar en un evento de Alta Noche, es decir de “gala”. El largo que se debe llevar en una boda (y que es lo más chic o elegante) es largo tres dedos sobre tu rodilla o a media pierna, según los protocolos establecidos en las bodas es lo que debe llevarse.

      Las invitadas, por lo general cometen dos errores garrafales, un vestido demasiado corto o un vestido largo; elije uno de acuerdo a las alturas que te indiqué y los colores, como también te mencioné, como es verano puedes jugar con toda la gama de colores y texturas.

      Accesorios, anillos grandes, mucha pulsera metálica y si llevas pendientes largos nunca uses collar o gargantilla, si las usas entonces deja de lado los pendientes largos: es uno o lo otro. Si solo decides llevar un lindo anillo y nada de pulseras puedes ponerte un lindo reloj, si llevas pulseras ¡Reloj Prohibido!…Nada de Pamelas ni sombreros grandes (recuerda que es de noche) y si llevas un pequeño tocado debes estar cierta que no debes quitártelo en toda la noche.

      Zapato, tacón alto, color de acuerdo a tu cartera de mano o clutch, que combinen ambos accesorios y si luego en medio de la noche no soportas los zapatos, lleva unos de repuestos (bailarinas) del mismo color de los que ta has quitado.

      En Verano nada de abrigos ni chales gruesos, puedes llevar un tapado muy ligero (gasa) o una mantilla de seda o encaje sobrio por si acaso refresca en la noche.

      Estela, no dejes de escribirnos ante cualquier duda…y a ¡disfrutar esa boda!

      Un beso, Elisa

      Responder

    2. Kateryn

      hola mira lo que pasa es que tengo una hija de 15 años que debo llevar a una boda en finales de noviembre y me gustaría saber que seria adecuado que ella use

      Responder

  2. Rosa

    Tengo una boda de tarde en septiembre y tengo un abrigo de ganchillo con rosas blancas y negras que me gustaría poner encima de un pantalón de terciopelo fino con pata ancha en negro y una camiseta lencería zapato negro con tacon en blanco y negro. Sería acertado o lo contrario. Gracias

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Rosa. Pues si, me encanta lo que vas a llevar puesto ese día. Me parece perfecto.

      De acuerdo al tipo y color de tus zapatos elige un clutch (bolsito de mano) de color negro completo. Y los accesorios que quisieras ponerte (pendientes y pulseras) en plata; el color plata te dará luminosidad ya que vas casi toda de negro.

      Si tu pelo es largo, te recomiendo un tomado alto para que el color negro no te haga ver más bajita. Lo ideal: un tomado alto y pendientes en plata largos. ¡Espectacular!

      Me encanta tu elección de vestimenta Rosa, de muy buen gusto.

      Un saludo afectuoso

      Elisa

      Responder

    2. Damaris

      Buenas tardes

      Soy invitada para una boda en febrero 2, 2020. En la Playa y la vestimenta es crema y blanco es a las 2:00 p.m. pienso ponerme un pantalón palazzo crema y blusa blanca un lado corto y el otro largo. Pregunto me puedo poner un collar en perlas de varias vueltas. La blusa es cuello redondo sencilla.

      Gracias por su consejo.
      P

      Responder

      1. Elisa Golott

        Hola Damaris. Tu outfit me parece exquisito. Los colores y los pantalones están perfectos. El collar le da el toque de elegancia para la ocasión, está perfecto.
        Te aconsejo zapatos en los tonos, de tacón medio o cuña. Las bodas en la playa dan esa amplitud donde elegir accesorios diversos y mas relax.

        Damaris si la boda es al aire libre, lleva una pamela grande en los tonos de tu vestimenta.

        Maquillaje suave, labial y uñas en nude o rosa viejo. Perfume, fresco con toques ácidos.
        Saludos

        Elisa Golott

        Responder

  3. Nani Gallego

    Hola, me gustaría saber si la novia lleva mantilla, las invitadas la pueden llevar? Me han dicho que no es posible. Solo la novia.
    Muchas gracias por su respuesta. Un saludo,

    Nani.

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Nani, efectivamente si la novia lleva mantilla, las invitadas no deben llevarla, excepto las madrinas, las cuales pueden llevarla en color negro. Si la novia expresamente autoriza a las invitadas llevar mantilla podéis hacerlo, pero recuerda que no debe ser blanca, ya que ese color es exclusivo de la novia.

      Nani si la novia no ha dicho nada al respecto, protocolarmente no debéis llevarla.

      Saludos

      Elisa

      Responder

  4. Carolina Moreno

    Hola soy de chile y estoy invitada a una boda civil el 12 de abril al medio dia que me recomiendas lpara usar ese dia

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Carolina, que alegría tener un comentario desde Chile, mi país amado (si, soy chilena). A ver, me cuentas que tienes una boda civil el día 12 de Abril, es decir la próxima semana. Abril es un mes ideal para una boda pues no hace frío y tampoco calor, así que te puedes permitir llevar un vestido o traje de media estación. No me dices si la boda es al aire libre o en recinto cerrado, en cualquier caso te recomiendo (si eres atrevida), un vestido con diseño floral (se viene mucho las flores grandes) puede ser por ejemplo, un vestido blanco ocre con flores grandes en rojo y verde y un tapado muy ligero, si hiciera un poco de frío, del mismo largo del vestido. Tu traje puede ser sobre la rodilla (4 dedos sobre tu rodilla) o a media pierna (arriba del tobillo). Recuerda que en una boda civil jamás debes llevar vestidos largos ni telas con brillos. Puedes usar zapatos de tacón alto con un clutch del mismo color (no uses clutch con brillos ni de tela de seda), uno simple, de acuerdo a tu calzado basta. Como accesorio, yo me decanto por un collar de perlas de buena calidad y pulsera al juego o una de cadena gruesa ¡Una sola!…No uses reloj, eso está fuera de protocolo.

      Carolina, te recomiendo que no sobrecargues tu vestimenta, recuerda que siempre “menos es más”, mientras menos accesorios y más sencillo sea tu vestuario lucirás más elegante. Si te decides por un vestido de un solo color, por la época y la hora puedes usar cualquier color, aunque los estampados vienen fuerte esta temporada.

      Disfruta la boda Carolina y ya nos cuentas cómo fue todo.

      Un abrazo

      Elisa

      Responder

      1. Carmen García

        En una boda en noviembre, con un vestido de manga larga, se puede llevar un chal?

        Responder

        1. Elisa Golott

          Hola Carmencita !!…La verdad no es muy acertado el chal, ya que su finalidad es cubrir tu espalda y dejar ver tus brazos desnudos, al ir con vestido manga larga se pierde a la vista el chal y el vestido. Yo me iría mejor por una chaquetita corta, entallada o de lo contrario una chaqueta a la cadera acampanada, tipo años 60. En los dos casos te verás increíble. El chal querida, definitivamente descártalo como idea.

          Un saludo

          Elisa Golott

          Responder

  5. Mª Pilar

    Buenas tardes, tengo una boda en el mes de mayo, en españa en cuenca y la verdad que es un sitio que no hace mucho calor, es una boda de dia, por lo que ire con un mono rosa fucsia con escote en la espalda en forma v con un volante y un dinturon dorado, con zapatos en tonos de rosa y dorado tambien, mi pregunta es? encima del mono que me queda mejor, una chaqueta, un chal negro como una mantilla que se me vea el escote trasero aunque no abrigue mucho o un manton beige con flecos??

    Gracias

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola María Pilar, primero gracias por visitar el Blog.
      Pilar, considerando como se está presentando el tiempo (no termina de llegar la Primavera) y si pensamos que en mayo no es un mes con mucho calor y tampoco es un mes frío, yo te recomiendo de todas maneras el chal negro y puedas lucir el escote trasero. Piensa que en Mayo no vas a sentir frío así que una chaqueta sería un exceso y el mantón definitivamente lo descartaría.

      Todo tu outfit me encanta, los tonos y la combinación es perfecta. Lo que te recuerdo es que como es una boda de día no abuses de los dorados ni brillos, con lo que me mencionas basta. Los colores que vas a usar también son ideales a la temporada. Te imagino y me encanta.

      Espero sea una boda maravillosa y te luzcas ese día.

      Un abrazo Pilar

      Elisa

      Responder

      1. Mª Pilar

        Muchas Gracias Elisa, me pondré el chal negro.

        Pero me gustaría saber que opinas sobre los mantones, he leido mucho y he podido ver opiniones de todo tipo.

        Cual es tu opinion sobre ellos para una boda como invitada con la tendencia de esta primavera?

        Gracias de nuevo

        Un saludo

        Responder

        1. Elisa Golott

          Pilar, mira, el mantón es una prenda hermosa pero tan local y muy común en España en general, que para una celebración destacada como una boda no es lo más adecuado, pero si quieres mi opinión personal sobre un outfit para una boda, no lo recomendaría, a pesar que encuentras algunos muy hermosos y finos, pero no es una prenda para una ocasión tan especial como una boda. Ahora, si los novios son más bien relajados y no quieren algo muy sofisticado o tu quieres llevar algo más informal, no hay problema en su uso, pero insisto, es una opinión personal, yo usaría el chal negro de encaje, algo elegante y chic 100%.

          Un abrazo Pilar

          Elisa

          Responder

          1. Carmen

            Hola, tengo una boda en mayo, es por la tarde noche, estoy un poco liada en cuanto al color pero quisiera que fuera algo con una manga francesa porque no me gusta enseñar mucho brazo, puede ser algo también con manga corta o se vería muy informal ??gracias de antemano

  6. Mari

    Hola Elisa, felicitaciones por tu blog! Tengo una boda en mayo, es a mediodía, mi vestido es estampado en varios tonos de azul y voy a llevar un chal azul claro, los zapatos y el bolso son azul rey oscuro y me gustaría saber si llevando chal se puede llevar también una pamela o un tocado. En caso de que se pueda, qué color me aconsejarías? Gracias por tu ayuda. Un abrazo!

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Mary, gracias por visitar el Blog.
      A ver Mary, tu outfit me parece muy bonito, los tonos azules se llevan mucho esta temporada 2018-2019, junto a los Marsala. Independiente del chal que llevarás (que incluso puedes no llevarlo), una boda a mediodía siempre, según protocolo de invitada, es una pamela. El tocado es casi exclusivamente para bodas de tarde-noche o alta noche. La pamela, según tu outfit, debe ser de paño o tela fina (si hay calor), trata de escoger un color en el azul más oscuro que lleve tu vestimenta. Por ejemplo si lo más oscuro son los zapatos y el bolsito, pues tu pamela debe ser de ese tono, si lo más oscuro es algunos de los tonos de azules de tu vestido, ese debe ser el color de tu pamela ¿me comprendes?…siempre las pamelas o tocados deben ser el tono más oscuro de la vestimenta.

      Si en tu zona es tiempo de calor y sol trata en lo posible que tu pamela sea de tela fina y de calidad, si es una época de frió, la pamela que sea de paño grueso. Consigue una pamela muy sencilla, a lo más con solo un cintón grueso de adorno, considera que ya tu vestido es estampado, por lo tanto, los accesorios deben ser muy simples, sin “estridencias”. Recuerda siempre que “menos es más”, mientras menos “ruido” lleve tu outfit, más elegante te verás.

      Espero haberte ayudado y te sirvan estos consejos. Disfruta tu invitación y gracias nuevamente por visitar este blog.

      Saludos

      Elisa

      Responder

      1. Mari

        Hola Elisa, muchas gracias por todos tus consejos! Haré lo que me dices, la verdad es que he estado buscando y no he visto pamelas de tela, solamente las he visto de paja o rafia, pero seguiré buscando, yo vivo en Madrid así que seguro que la encuentro 😉
        Gracias nuevamente.
        Saludos!
        Mari

        Responder

  7. Irene

    Hola, Elisa, tengo una boda el 7 de julio y es de noche, llevaré un vestido corto a media pierna de satén color cobalto bordado en flores y estrellas muy vistosas de colores,como muy oriental. Un clutch dorado y unas sandalias de tacón grueso no bajitas ni tampoco muy altas en azul oscuro… Llevo el pelo muy muy corto y creo que no debo llevar nada pq ya voy muy vistosa, ¿ tú qué me aconsejas? en cuanto a complementos, pendientes largos dorados ( el vestido es cerrado al cuello pero lleva hombros descubiertos y a la vez mangas con vuelo que caen) y anillo grande, tengo duda con el pelo…

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Irene, gracias por escribir.

      Por lo que me cuentas, tu outfit es perfecto para boda de noche. Tienes razón en que ya vas bastante vistosa en colores y texturas.

      Como accesorios, además del anillo, no te aconsejaría que te pusieras nada más, excepto unos pendientes (que pueden ser dorados) grandes pero no colgantes, lo ideal sería pegados al lóbulo (de clip) ya que tu escote es cerrado aunque lleves hombros descubiertos. Ponerte pendientes largos o con brillos sería un exceso.

      Tu pelo si lo tienes muy corto podrías peinarlo estilo años 20, muy pegadito a tu rostro (con algunas mechas engominadas hacia tus mejillas) o sencillamente peinarlo muy desordenado, eso te haría ver no tan estructurada y más juvenil. También, si te atreves, puedes aprovechar de hacerte unos reflejos dorados en tu pelo o decolorarte solo las puntas para que “vistas” tu cabeza sin llevar ningún accesorio.

      Espero Irene que te sirvan estos sencillos consejos, cualquier duda me escribes nuevamente. Aún tienes tiempo 😉

      Lo importante es que te sientas cómoda con tu outfit y eso lo reflejes.

      Un abrazo

      Elisa

      Responder

  8. Irene

    Genial!!! seguiré tus consejos porque me parecen muy acertados, muchísimas gracias, un abrazo!

    Responder

  9. Elisa Golott

    Gracias a ti Irene. Pásalo fantástico en la boda.
    Un beso
    Elisa

    Responder

  10. Idoia

    Hola, me han encantado los consejos que das, aprovechando que el 2 de junio tengo mi primera boda te queria preguntar algo, y es que tengo pensado ponerme una falda midi negra con un lazo al frente y un top negro con lentejuelas doradas pero no tengo chaqueta ni nada por el estilo y se me agota el tiempo pero no quiero algo negro que es lo mas semcillo de encontrar, que le meterias? Gracias!

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Idoia, gracias por tus lindas palabras.
      Idoia, según me cuentas de tu outfit te puedo aconsejar una chaqueta que destaque tu talle (entallada) y corta para que no se pierda el lazo de la falda, entonces debe ser a tu cintura; de un color fuerte en tela ligera (puede ser en seda o brocato), y escoger entre un morado, azul eléctrico (calypso) u oro viejo (ideal). Te quedará genial un color que resalte sobre el negro y las lentejuelas doradas. Ojalá la chaqueta la escojas, como te dije, en tela sin diseño de otro color ni textura, que sea lisa, de lo contrario te verás muy recargada. Si te vas a poner algún accesorio que sea en dorado y muy discreto ya que el top te está vistiendo casi por completo y te resalta la elegancia del negro. El color negro más el dorado nos da esa maravillosa posibilidad de contratarlo con colores fuertes y casi no necesitas más que un bonito accesorio. Recuerda que si tiene el pelo largo hazte un tomado alto y muy firme o bajo y suelto pues dejarte el pelo suelto más el color negro te verás más bajita y muy “plana” en tu figura en general. El tomado te hace ver más alta y estilizada. Si tu pelo es corto, entonces puedes llevarlo desordenado o con un peinado casual no muy estructurado.

      Espero que te sirvan estos tips y que tu día de invitada sea espectacular.

      Un abrazo

      Elisa

      Responder

  11. Helen

    Buenas, tengo una boda el próximo sábado de tarde/noche en Toledo España. Por mi sobrepeso sólo he encontrado un vestido largo azul oscuro, bailarinas en tono plata con pequeñas lentejuelas, un bolsita gris lleno de capullitos de flor y me comentaron que el chal ya no es imprescindible y que me pusiese una chaqueta de cuero de color, tengo una rosa Clarita tipo roquera, no sé si sería un descaro, aunque la boda no es muy usual ya que la novia va de negro y rojo.

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Helen, gracias por venir al Blog.

      Me parece muy buena idea el color del vestido, más aún si tienes peso demás, ya que los colores oscuros te adelgazan. Como ya lo lo elegiste largo no hay mucho que hacer, pero para la próxima ocasión detente en el detalle que una boda generalmente y por protocolo vas de vestido a media pierna, o corto, se deja el vestido largo para las madrinas de la boda o las madres de los novios. He visto que es bastante usual que las invitadas van de largo y el vestido largo es solo para eventos de Alta-Noche y muy pero muy elegantes, donde generalmente te “avisan” en la invitación cómo debes ir vestida y si te piden que vayas de largo.

      Pasando por alto que ya tu vestido es largo, y que vas de bailarinas (sin tacón), yo personalmente NO me pondría una chaqueta y menos corta querida Helen, te verías muy bajita, y tu exceso de peso lo acentúa. Lo que te recomiendo, si es que quieres verte elegante (aunque la novia vaya de rojo y negro) tu no tienes por qué estar en onda rockera. ¡Marca la diferencia! ponte una sencillo tapado de tela muy liviana (tal vez una gasa) en el mismo azul de tu vestido o negro. Sin aplicaciones brillos ni estampados. Que tu outfit sea sencillo, recuerda que menos es más.

      Otra posibilidad sería, si quieres usar la chaqueta rosa de cuero, es un enterito negro de tela liviana, tal vez una seda negra, o una blusa de buena calidad en rosa pálido y pantalón negro. Aunque yo me declino por tu vestido azul y el tapado liviano.

      El clutch que llevarás lo habría preferido de un solo color (el gris), pero si has decidido llevar el que me cuentas, trata de minimizar los accesorios, te comento que si vas a llevar un collar, solo lleves uno largo en color plata de cadenas gruesas te ayuda a verte más delgada y alta y no te pongas ningún accesorio más.

      Tu peinado que sea un tomado alto, que te hará ver más esbelta y de pendientes (si los llevas) grandes y pegados al lóbulo de la oreja, nada que cuelgue ni largo.

      Espero te sirvan estos tips, pero definitivamente no aconsejo la chaqueta rosa, que no combina en nada con tu vestido ni en estilo ni en color. Ahora, la decisión es tuya querida, pero ojalá te guíen en algo por mis sugerencias.

      Un beso y disfruta la boda

      Elisa

      Responder

  12. Laura

    Buenas tardes! El sábado que viene tengo una boda en una finca de Valladolid, España. Voy a llevar un pantalón palazzo azul marino con flores en tonos rosa y guinda y una blusa color rosa maquillaje de una tela satinada anudada a la cintura. Voy a llevar sandalias doradas y un bolso caja en rosa claro. Mi pregunta es, ¿Podría llevar un chal en color guinda de tela transparente? Aunque la boda es de tarde y por lo civil me da miedo pasar frío por la noche (la blusa es de manga por el codo) Muchas gracias!

    Responder

    1. Elisa Golott

      ¿Qué tal Laura?, agradezco tu visita al Blog.

      A ver, Tu outfit me encanta, ese tipo de pantalón me fascina, además que sales de lo tradicional para una boda. Excelente elección Laura.

      Lo del chal color guinda está perfecto, más aún si es de tela ligera y transparente como me cuentas. Te verás etérea, con ese chal más el pantalón y los colores, perfectos.

      En cuanto a los accesorios te recomiendo no recargarte con anillos, pulseras, collares y pendientes. Toma en cuenta que ya el pantalón con floreado te “viste” casi por completo. Si deseas algún accesorio que sea en dorado y simples, con estilo. Una pulsera dorada fina (aprovechando que llevas media manga)con un anillo grande, también dorado. Con eso, yo pienso estarías perfecta. Collares no te recomiendo, pues entre el pantalón floreado, el brillo del satín de la blusa y las sandalias doradas ya es más que suficiente. Lo demás de tu vestimenta, está perfecto. ¡Te felicito has elegido muy bien!

      Espero lo pases espectacular y disfruta de la boda.

      Un abrazo

      Elisa

      Responder

  13. Nid

    Hola , el 7 de julio tengo un boda en u. Jardín, y tengo opciones de vestidos negro tipo tejido con forro nude, azul rey con perlas , y color nude, todo a rodilla, y no sé cuál ponerme, además que van mis dos hijos y no tengo idea de que ponerles. Soy de México , la boda será en Cuernavaca en julio y hace calor.
    Gracias,

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Nid ¿Qué tal?. De los tres vestidos que mencionas yo me decanto por el color nude, el vestido de invitada color nude se va a convertir en la prenda estrella entre las invitadas de este 2018. ¿Te parece un color soso? Pues vete quitando esta idea de la cabeza y descubre las posibilidades que nos ofrece. Al tratarse de un color neutro, lo podemos combinar con tonos más fuertes y conseguir un look de invitada muy, pero muy elegante y sencillo.

      El color nude está a medio camino del camel, beige y rosa. Es un color muy socorrido cuando combinamos con tonos más fuertes, de hecho, junto con el negro forma un binomio perfecto. Por ejemplo un accesorio en negro se vería fantástico, un cinturón o una flor grande de gasa negra, como las que pones en una solapa de chaqueta. Los zapatos si o si también en nude y el clutch en negro y si es día de calor y el evento al aire libre puedes ponerte una pamela en nude con un cintón negro en ella. Si decides no llevar nada de accesorios sobre tu vestido puedes ponerte un collar grande de perlas o una cadena gruesa en dorado haciendo juego con una pulsera igual o parecida siempre en dorado. El color nude es un color neutro pero tan elegante que estoy segura te verás espectacular. Recuerda el color nude impone un maquillaje suave, sobre todo el labial que puedes elegir entre un rosa y un nude o camel con mucho brillo. Como llevas labial suave te puedes dar el lujo de marcar más el maquillaje de tus ojos con un buen delineado en negro o una sombra en gris ahumada. Rubor en rosa o damasco. Tus uñas una manicura francesa o en color nude.

      Tus hijos si son mayores o adolescentes con un pantalón de buena calidad en color oscuro (gris oscuro o gris azulado) y una camisa de buena calidad en blanco sería lo ideal, los jóvenes pueden tener la garantía de ir sin chaqueta a una boda de época de calor. Si tus hijos son niños con un short de vestir, es decir un pantalón corto de tela clásica oscura, tal vez un gris o un azul oscuro(ni por nada un pantalón short de tela de uso diario o playero), recuerda que es algo especial, y ellos también tienen el privilegio de usar solo camisa en blanco o celeste, según tono del short, de manga corta. Que se vean elegantes, “vestidos” para la ocasión, pero en su rol de niños. No hay nada más chocante que un niño vestido de adulto ¿me captas la idea?.

      Ojalá que te haya ayudado en algo en tu outfit para la boda. Cualquier duda me escribes Nid.

      Un abrazo

      Elisa

      Responder

  14. yolanda tévar acevedo

    Hola. Quería preguntar si se puede llevar un vestido de gasa semi largo, chaqueta de tela del color del vestido y encima de la chaqueta, se podría llevar una capa de la tela del traje y del largo del traje sobre la chaqueta ?

    Responder

    1. Elisa Golott

      Yolanda ¿Qué tal?…

      A ver, el vestido me parece perfecto, la tela y el largo, la chaqueta definitivamente no, además que son diferentes telas y la caída de la tela de tu vestido es diferente a una chaqueta que de por si es de una tela más pesada ¿me entiendes?. personalmente, eliminaría definitivamente la chaqueta y solo me pondría sobre el vestido la capa, que ya de por sí combina perfecto, si es de la misma tela de tu vestido. Imagínate un vestido semi largo, luego una chaqueta (que es corta) y luego sobre todo eso una capa de tela liviana de otro largo…definitivamente no amiga.

      Sobre tu vestido ponte la capa que mencionas o de lo contrario un tapado del mismo largo del vestido pero en tela liviana o de gasa. No combines nunca texturas livianas con pesadas o telas con brillo con telas opacas. El largo del traje está genial, es el largo elegante y adecuado, ten siempre presente que los vestidos largos solo están, protocolarmente “autorizados” para las madres de los novios o las madrinas de la boda. Así que tu elección del largo está perfecto. Pero la chaqueta estimada Yolanda definitivamente elimínala de tu outfit.

      Un abrazo y gracias por escribirme

      Elisa

      Responder

  15. Cindy

    ¡Hola!
    Bueno , creo que he cometido un gran error en mi compra. Tengo una boda dentro de una semana , el 7 de julio para ser exactos. Estuve acompañado y viendo a la novia y a la mayoría de los invitados a la hora de buscar su vestimenta y la mayoría de las mujeres buscaban vestidos largos de distintos colores , con y sin brillos. Cosa que me hizo emocionarme por mi compra personal. Lo que me llevo a enamorarme de un hermoso vestido largo color champagne con bordados en todo el vestido de pequeños brillos. Me encantó el color que se me hizo sobrio porque en realidad es un tono bajito , pero ahora creo que los brillos por todo el vestido me harán llamar mucho la atención. No quiero ser el caso. ¿Me sugieren cambiar mi decisión? ¿A pesar de que la mayoría de invitadas van de largo y con colores llamativos? . La boda es de tarde noche .

    Responder

    1. Elisa Golott

      Cindy querida, ya nada que hacer. El vestido ya lo tienes, es poco el tiempo y bueno el color por lo menos es hermoso, aunque espero no sea muy claro, recuerda que a una boda jamás debes ir de blanco ni del color del vestido de la novia.

      Ya que queda tan poco tiempo Cindy, lo único que te puedo recomendar es que uses el vestido que ya tienes y dejar de lado cualquier accesorio que quisieras ponerte, nada de collares, pulsera, grandes anillos, clutch ni zapatos con brillos. Ponte unos zapatos lo más sencillo posible y un clutch (o bolsito de mano) también sencillo, sin “ruido” (simple muy simple). Si vas a llevar un tapado, chal o lo que quieras ponerte sobre el vestido, por favor que sea sin ningún tipo de brillos ni aplicaciones. Decídete por algo de un solo color y que caiga muy liviano sobre tu vestido. Peínate con un tomado alto y firme, si tienes el pelo largo, ahora, si llevas el pelo corto que sea algo casual y desordenado, no estructures mucho tu peinado y no pongas NADA de brillos ni adornos.

      Trata en un futuro de llevar vestidos a media pierna, un largo entre tobillo y rodilla, que las demás invitadas vayan de largo no es lo correcto pero es su decisión, tu no lo hagas, a no ser que expresamente en el parte los novios indiquen que la ceremonia y celebración es de Alta Noche y se exija a todo los invitados usar etiqueta. El vestido largo siempre es símbolo de etiqueta (mujer vestido largo, hombre smoking).

      Cindy, no te desanimes, de igual forma estoy segura te verás espectacular y muy elegante. ¡¡Pásalo maravilloso y disfruta tu evento!!

      Un abrazo

      Elisa

      Responder

    2. Maria Isabel

      Hola tengo una boda en octubre llevo falda larga y camisa transparente con pequeñas plumas en blanca que zapatos y bolso me aconsejas

      Responder

      1. Elisa Golott

        Hola Cindy. Tu outfit me parece sencillo, lo que lo hace muy elegante. Puedes llevar zapatos y clutch en oro viejo (no dorado) o plata. Le vendrían perfecto. El modelo de zapato, de todas maneras Stiletto. Como accesorios, un collar de perlas de buena calidad, pulseras, las que quieras (una sola grande o varias muy finas). Tu maquillaje si vas con accesorios color plata que sea en tonos rosa fuerte o fucsia y si vas con oro viejo que sea en rojo profundo. Uñas y labial a juego.

        Un abrazo

        Elisa Golott

        Responder

  16. Consuelo Mejía

    Buena tarde, me encanta tu Blog
    Vivo en Colombia y Tengo una boda en Septiembre, en la noche y la recepción se realizará en un hotel junto a la playa el dress code dice vestido largo y no tacón puntilla y caballeros smoking tropical
    Que me aconsejas , gracias

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Consuelo, a ver, te cuento el smoking tropical consiste en un pantalón color negro con chaqueta blanca con solapa negra, que generalmente es de tela de seda o raso, con el ribete del bolsillo negro y botones negros, o bien chaqueta en blanco con solapa también blanca y en tela de raso o seda. Se usa con camisa blanca y pajarita en negro si la solapa es negra o blanca, según lo prefiera tu acompañante. El zapato es cerrado con cordones y puede ser en material opaco o brillante.

      Para ti, como la celebración se realizará en un ambiente muy playero, pero no por eso menos formal y elegante, aconsejo que tu vestido sea de una tela liviana con flores grandes, que se viene mucho en esta temporada, por ejemplo una tela como seda en negro con flores rojas con detallen en verde y crema, o flores blancas con detalles en rojo, verde y otro cualquier color que destaque en el negro. Ahora, si no te agradan las flores, puedes usar un vestido de un solo color, siempre de textura liviana. Lo maravilloso de usar un vestido de un solo color, es que te puedes dar el lujo de ponerte accesorios grandes, vistosos, en dorados o plateados. Cosa que no ocurre con los vestidos con diseño, donde los accesorios deben ser muy sutiles y limitados. Tus zapatos pueden ir desde unas lindas sandalias de tacón alto, no muy abiertas. También te puedes decantar por unos peep-toes o unos stilettos en charol o metalizados. Si bien podrías combinar muy bien zapatos con cualquier vestido te aconsejo un color neutro que te combinan con todo, como el nude, con el clutch de igual tono.

      Espero haber podido ayudarte en algo Consuelo y espero disfrutes tu invitación.

      Un abrazo

      Elisa

      Responder

      1. Consuelo Mejia

        Muchas gracias
        Seguire tus consejos y te enviare una foto
        Un abrazo

        Responder

  17. Laura

    Hola estela tengo una boda en agosto vivo en Nueva York y mido 1.60 cm y mi problema es que soy gruesa de brazos y delgada de cintura para bajo en total mi peso es de 134 libras y no tengo ni idea que tipo de vestido usar y la boda es de mañana y tarde me he recorrido los Macy’s y el único vestido que sentí que me talla a es largo, no se que hacer puedo usar floreado

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Laura ¿Qué tal?…según me cuentas tu estatura es bajita y un vestido largo te hará ver más bajita y las flores te harán verte un poco gruesa ¿me entiendes?. Yo te recomiendo un vestido de un solo tono, con media manga y entallado hasta la cintura, un cinturón bonito, tal vez metálico y delgado y con faldón con un poco de volumen. Tal vez un diseño estilo años 60, a media pierna (un largo a la pantorrilla). Conozco los Macy`s y tienen modelos muy hermosos, pero lamentablemente no a todas nos quedan bien de acuerdo a nuestras condiciones corporales. Ahora, si igual te quieres quedar con el que te gusta (el floreado), puedes acortarlo a la pantorrila. La idea es que no sea largo del todo, ya que te acorta la figura en demasía. El largo a la pantorrilla más unos zapatos de tacón alto te estiliza una enormidad. También recuerda que los vestidos largos son de alta noche, si es que el dress code no dice explícitamente que sea tu vestido largo. Pero considerando la hora de la boda, el vestido de largo medio es lo más aconsejable Laura.

      Trata de no ponerte accesorios muy llamativos en la parte de arriba (collares excesivamente grandes o cinturones anchos) así no destacas lo gruesa que puedas ser en tu parte alta. Los vestidos floreados, vienen mucho esta temporada 2018-2019, pero en tu caso, ojalá sean flores no muy grandes (por tu estatura), la idea es que te veas armoniosa y estilizada. Por esa razón lo de un vestido con faldón con volumen, ese truco sirve para armonizar tu figura. Insisto en que me encantaría verte con un estilo años 60, con un maquillaje acorde al estilo, delineado negro en tus ojos, un rubor en damasco y labios y uñas en colores pastel.

      Espero te sirvan mis consejos estimada Laura y ten la seguridad que serás la más linda de la fiesta. ¡Disfruta mucho!

      Un abrazo

      Elisa

      Responder

  18. SOL

    Buenas noches Elisa. Tengo una boda el 22 de septiembre. Me he comprado un vestido de encaje con un hombro al aire . Es medio largo. El color es nude y rosa. ¿Qué debo llevar sobre el vestido? En la tienda me recomendaron una chaqueta corta que no compré. Tengo un mantón de manila. ¿Le iría bien?
    Muchas gracias.
    Un saludo

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Sol ¿Qué tal?…Sol, yo también me quedaría con el mantón de manila. Una chaqueta es demasiado “pesada” para un vestido de encaje y con esos tonos en nude y rosa, que son maravilloso y muy elegantes. El mantón le viene perfecto ojalá tenga algo en el tono de tu vestido, pero en caso contrario es bastante más acertado. Si a última hora decides no llevarlo, puedes usar un tapado ligero (del mismo largo de tu vestido en tela de gasa) en los tonos de tu vestimenta. El largo es perfecto, jamás una boda con vestido largo a no ser que seas la madrina o el dress code así lo indique, pero el largo correcto es el que vas a llevar. ¡Te felicito por la elección!

      Ya que tu vestido lleva un hombro al aire, te quedaría maravillo un collar de perlas corto o un collar de cadena en dorado gruesa, también corta.

      Espero haber ayudado en algo con tu decisión y disfruta la boda Sol.

      Un abrazo

      Elisa G.

      Responder

  19. María Luisa

    Hola Elisa, el próximo 22 de septiembre tengo una boda a las 12’30. Había pensado en ponerme un vestido de encaje en rosa limpio con un hilo en dorado, escote en v por delante y por detrás con manga semi larga con vuelo. El vestido es hasta la rodilla. Qué complementos debería meterle? Gracias

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola María Luisa. Tu vestido el color perfecto y el largo ideal. No sé si la boda es en un centro cerrado o al aire libre, por lo del dorado, pero imagino es un lugar cerrado. Como el rosa y el dorado son muy amigables entre sí, y considerando que llevas un precioso escote delantero y trasero te recomiendo dos opciones: un collar de perlas (de buena calidad) o un collar grande de cadena gruesa dorada, hay unos muy hermosos y elegantes que son unos cadenones enormes y ni muy largo ni muy pegados al cuello ¿los ubicas?…la idea es que no pase más abajo de donde termina tu escote. Un largo ideal de cualquiera opción que elijas es que llegue un poquitín más abajo de la clavícula.

      Una pulsera que haga juego con el collar sería genial y un anillo sencillo, todo en dorado.

      Los zapatos, lo ideal, del tono del vestido o color nude, al igual que tu clutch. Si deseas llevar algo si te pilla la tarde un poco fría, un chal en gasa o seda rosa nude (sin diseño).

      El maquillaje puedes darte el lujo de hacerlo recargado (siempre en los tonos) o muy suave. Eso es lo genial de los colores que has elegido que además de elegantes y sofisticados, te puedes maquillar de las dos formas. El labial que uses, si es maquillaje dramático, un rosa o naranja fuerte y si optas por maquillarte suave, un labial de color nude o rosa palo te vienen increíble.

      Un placer ayudarte en algo estimada María Luisa y un abrazo

      Elisa G.

      Responder

  20. Maria

    Hola Elisa, ante todo enhorabuena por el blog. Tengo una boda de tarde- noche el 29 de septiembre en Córdoba, España y tenía penado ponerme un mono azul marino. Es sencillo con cuelo en pico, pantalón ancho con mucha caída y fajín en la cintura. Los zapatos tono nude. Estoy perdida con los complementos ( pendientes, bolso, chal….) porque quiero ir elegante pero me parece muy serio el mono. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola María. El mono que tienes pensado me parece realmente genial !!…La caída de la tela es ideal para la ocasión y el modelo lo imagino y me encanta. Te recomiendo el clutch (bolso) del mismo tono de los zapatos. Como aún es época de tardes-noches templadas el chal sería estupendo, te sugiero un chal liviano ojalá con diseños en azul claro, azul marino y toques de dorado o nude y si tiene toques de fuccia o rosa fuerte sería ideal, aunque no sé si te da tiempo a buscar un chal con esas características. Deja que el chal “ilumine” tu mono azul marino. Pendientes y collar definitivamente en dorado, grandes, importantes, que se noten.

      El maquillaje si o si labial y uñas en fuccia, y maquilla tus ojos con delineado dramático, rubor rosa suave.

      Personalmente considero que tu outfit es precioso y para nada serio. Es muy elegante y chic, recuerda que siempre menos es más. Te felicito por la elección.

      Un abrazo

      Elisa

      Responder

  21. andrea pavez

    HOLA ELISA
    Soy de chile, tengo un matrimonio el sábado, y tenia un enterito rojo que me encanto cuando lo probé, el tema 🙁 en que hablando con la persona que me invito me comento que no le gusta el rojo ( sin saber el que yo tendría de color ese atuendo rojo) hay opcion negra pero no me anima mucho…
    quedan 4 dias no se que hacer!!!!

    ayuda

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola, tranquila, el mundo no se acaba !!…Ya que la persona que te invitó no es muy amigo del rojo, pues te diré que el negro tiene muchas alternativas y ventajas. Primero, te ves mas delgada y esbelta; segundo, “disimula” cualquiera imperfección en tu cuerpo (hablemos de kilos de más o kilos de menos), lo combinas con cualquier color en composé y queda genial.

      Quédate con el negro, y como en Chile estos días ha estado haciendo mucho calor y es Primavera, combina con colores fuertes. Por ejemplo, el enterito con unos zapatos en fuccia, azul eléctrico, nude (muy elegante) o el clásico siempre chic dorado y accesorios (clutch, una flor grande en el hombro, etc.) en el color que escojas.

      El maquillaje que sea potente, para no verte muy “apagada” con el negro. Y si tienes pelo largo, un tomado alto, para estilizarte aún más.

      Estimada Andrea, piensa que el negro siempre va ir bien en un evento de este tipo, es un clásico y muy elegante siempre que lo combines con colores muy contrastantes, llévalo con elegancia. Es un color que nos da muchas opciones y siempre te va a dar estilo y glamour.

      Cualquier duda, me vuelves a escribir Andrea. Un saludo enorme a ti y un recuerdo entrañable a mi tierra querida (también soy chilena)

      Elisa Golott

      Responder

  22. Joaquína

    Hola cómo están soy de Uruguay tengo una boda el viernes próximo es detarde noche y tengo un vestido negro con un solo ombro, por las rodillas con tul zapatos altos color bordo quisiera saber si está bien así desde ya muchas gracias

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Joaquina. Me parece muy elegante tu outfit; aunque yo le pondría a tu vestido un adorno en tonos burdeos o bordo. Podrías elegir unas flores grandes de raso o seda en diferentes tamaños y tonos de buerdeo. Hay unos ramos de flores especiales para poner sobre vestidos. Son tipo pins grandes, importantes. Esto sería para dar un poco de vida al negro y no te veas tan “plana” en el color ¿me entiendes?

      Trata de que tu maquillaje sea potente, labios en bordo fuerte y matte, sin brillo, tu rubor en rosa y ojos delineados con trazo grueso. Las uñas, obvio, en el tono del labial.

      Como complemento, cualquiera en dorado (pulseras, anillos, aros…) Eso si, bajo ningún punto collar o gargantilla, ya que el ramito de flores ya adornan el cuello y el vestido a la vez.

      Por lo demás, todo perfecto; el largo del vestido está ideal, ya que recuerda que a una boda jamás vas de largo, excepto las madrinas o madres de los novios. Haz hecho una excelente elección.

      Un saludo

      Elisa Golott

      Responder

  23. María

    Tengo boda de tarde en una hacienda quiero llevar vestido de encaje negro con azul rey en rayas y zapatilla plateada y bolso plateado, seria adecuado para boda de tarde?

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola María ¿Qué tal?…A ver, no entiendo mucho lo que me escribes sobre las “zapatillas”, me imagino que hablas de zapatos. Si es así, la combinación es muy acertada. El azul eléctrico, el negro y el plata es muy buena combinación. Lo único que me gustaría es, como lo que usarás son colores más bien fríos, ponte un maquillaje cálido. Por ejemplo, labial y uñas en fucsia fuerte, rubor rosa, un poquitín de sombra de ojos en rosa o marrón suave y un delineado grueso.

      Por lo demás, me encanta tu outfit.

      Saludos

      Elisa G.

      Responder

  24. Ana María Jódar

    Hola Elisa, felicidades por el blog, se aprende mucho sobre cómo ir a cualquier evento
    Tengo una boda el próximo sábado en un pueblo de Barcelona. Voy a llevar un vestido a media pierna, sin llegar al tobillo, de gasa, con escote en V, no demasiado pronunciado, sin mangas y falda plisada. Es en color negro, aunque lleva unas flores, grandes, pero no demasiado, diseminadas por todo el vestido, muy tenue, eso sí, en color malva, con algún toque de azul y blanco. Voy a llevar zapato azul en ante de tacón medio-alto. Como hace bastante frío llevaré un abrigo de cuellos de visón negro. Tengo melena corta. ¿Podría ponerme una flor en el pelo y llevar guantes? ¿guantes combinados con el bolso de mano? ¿Complementos en dorado?. Estoy un poco perdida y no quisiera excederme. Gracias por tu ayuda. Un cordial saludo.

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Ana María, mil disculpas por no haber contestado a tiempo tu pregunta, pero por acá no pasó mi revisión tu comentario y ahora lo acabo de ver. Disculpa si llego atrasada a tu pregunta. Te Respondo igual.

      A ver, tu outfit me parece sencillamente maravilloso, el largo del vestido el correcto; los colores,elegantes y precisos;los zapatos, ideales; es que el abrigo lo imagino y me fascina !!

      La flor en el pelo me gusta, grande, importante, pero eso te impediría el uso de collares, sería uno u otro. Pero la flor me gusta ya que te dará luz a la cara, entre el negro del vestido y el abrigo. Yo me quedaría con la flor. Y lo de los guantes también me parecen adecuados (por el tiempo frío y por que te darán más elegancia), puedes combinarlos con el bolsito de mano y el clutch que también combine con tus zapatos, en lo posible. Más complementos ya sería exagerar. Nada más de accesorios, que ya destaca la flor en el pelo y con el vestido tenemos suficiente shock visual.

      Te repito, me ha encantado la elección de todo, de todo gusto. Te felicito.

      Te pido mis disculpas nuevamente por el retraso y espero no haber llegado tarde.

      Un abrazo

      Elisa Golott

      Responder

  25. Ana María Jódar

    Estimada Elisa, muchas gracias por tu respuesta. La boda fue preciosa y el oufit todo un éxito. El día acompañó y, aunque no sobró el abrigo, no llevé los guantes. La flor en el pelo le dio la frescura al conjunto y mucha luz a mi rostro, con un maquillaje muy sencillo. Muchas gracias por tu respuesta. Mi más cordial saludo y reitero mis felicitaciones por el blog, que pienso seguir visitando, pues encuentro muy interesante y enriquecedor todos tus comentarios a las consultas que recibes.

    Responder

    1. Elisa Golott

      Ana María, genial que todo haya salido regio y más aún si lo disfrutaste. Un abrazo y acá estoy para cualquier ¡¡SOS!! (jejejeje)

      Elisa Golott

      Responder

  26. Victoria

    Hola Elisa, me encanta tu blog, enhorabuena.

    Tengo una boda a finales de mayo en Sevilla. Me he comprado un vestido naranja mandarina a media pierna y con hombros cubiertos, pero sin mangas y creo que me queda bastante bien, ya que soy morena. He pensado ponerme un chal, pero no se en que color, porque en el mismo color será difícil encontrarlo. Por otro lado tengo un chal de seda floreado en tonos naranjas, verdes, morados y rojos, ¿podría combinar bien?. Finalmente En que color pondrías zapatos y bolsito?. Estoy abierta a tus sugerencias. Gracias

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Victoria, gracias por venir a este Blog. Me cuentas de tu outfit y te comento lo siguiente: el color, sencillamente maravilloso; el largo del vestido, perfecto; el chal que me mencionas, me encanta, se verá espectacular sobre tu vestido naranja, te dará vida y juventud. La combinación me fascina.

      Los zapatos y el clutch (bolsito) deben ser si o si en color Nude (color piel), que tus zapatos sean tipo stiletto y el clutch puede ser de mano o con cadena colgante, asegúrate que la cadena sea en dorado. En accesorios me gustaría verte con un collar simple de perlas largo medio y pendientes también en perlas o si prefieres otro modelo pero siempre en dorado.

      Tu maquillaje, suave, juvenil, labios en un naranja suave (tipo años 60) o un naranja muy fuerte. Esmalte de uñas de todas maneras en color piel o Nude.

      Te felicito has escogido todo muy bien…

      Saludos y pásalo divino

      Elisa Golott

      Responder

  27. Maegarita

    Hola soy de Chile y estoy invitada a una boda, puedo ir con pantalón negro de raso y bolero de terciopelo, peto color plata zapatos color plata y cartera del mismo color de los zapatos.

    Responder

  28. Carolina

    Hola! Soy de Argentina.. Tengo una boda en Julio (invierno) .Y no tengo ideas de que vestir. Me gustaría algunos consejos, soy un tanto gordita y de baja estatura..Gracias!

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Carolina ¿Qué tal?…¡De Argentina! precioso país (lo conozco). Bueno, vamos a lo nuestro; la boda en julio efectivamente pleno invierno en Sudamérica así que imagino será en un lugar cerrado. Debido a tus características físicas, te recomiendo como color el negro, definitivamente el negro, además de elegante te hace ver mas delgada. Si te atreves con un modelo de vestido entallado, con un largo 4 dedos bajo la rodilla. Nada de vestidos o polleras largas o hasta el tobillo, el largo que te recomiendo es el ideal para una persona bajita (cuatro dedos bajo la rodilla) además que es uno de los largos más elegantes que existen. Si no te tinca un vestido podrías usar unos pantalones rectos (nunca anchos) negros con un blusón en color morado, magenta, o simplemente negro.

      Lo ventajoso del negro es que además de hacerte ver más delgada tus accesorios pueden ser de verdad geniales, como por ejemplo muchas cadenas de diferentes largos en dorado como collar, pulseras en el mismo estilo, anillos grandes, etc. Como pendientes ni por nada largos, ponte unos pegados al lóbulo, nada que cuelgue sobre tu cuello o te “achata” la figura. Si tienes pelo largo, hazte un tomado o moño muy firme y alto (te verás más alta). Zapatos de tacón alto, los stilettos son ideales para esta ocasión, puedes escoger en negro o un color bronce viejo, recuerda que el clutch sea del color de los zapatos.

      Maquillaje, en rosa fuerte, fucsia o melocotón. Labial en esos tonos pero que se resalten, uñas en el tono del labial. Perfume, en invierno nos apetece un aroma dulce y fuerte.

      Carolina espero haber ayudado en algo y pásalo genial !!!

      Un abrazo

      Elisa Golott

      Responder

  29. Aymet Marte

    Holaaa. Soy Aymet de Rep. Dominicana. Tengo una boda en Octubre en merilan (EE.UU) y no tengo idea de como ir vestida. Me podrías ayudar ??

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Aymet ¿Qué tal?…Bueno, veamos, en EE.UU. las bodas son bastante extremas, como debes saber. O son con mucha “parafernalia” o son muy sencillas. No sé qué estilo es la boda a la que estás invitada, pero en cualquier caso el tiempo en octubre en Maryland es bastante bueno, con una media de 22º a 24ºC, lo que te permite usar un outfit tan variado que puedes optar por lo que desees.

      Se viene para esta temporada Primavera/Verano los colores fuertes como los naranjas, calypsos, verdes cítricos, etc. Si eres delgada podrías usar un vestido de un color de éstos o uno con diseños floreados grandes, la flor grande en una vestido de fiesta es muy estilosa. Si usas un vestido, recuerda NUNCA LARGO, SIEMPRE DEBAJO DE LA RODILLA O MEDIA PIERNA. Ahora si eres más de estilo clásico puedes usar el eterno y siempre elegante traje en negro. Las telas de cualquiera que elijas que sean telas livianas, texturas suaves; por ejemplo seda, lino, crepe, satín, etc.

      En accesorios, si eliges un traje de un solo color puedes usar varios accesorios pero si tu traje es con diseño, un sencillo, pero elegante, collar de perlas, una linda pulsera gruesa y anillos grandes importantes, se verán geniales.

      Cualquier duda me escribes Aymet y te respondo lo antes posible.

      Un abrazo

      Elisa Golott

      Responder

  30. Cristina montes

    Hola, soy la hermana de la novia, ella no tendrá damas de honor, la boda será el próximo 27 de Julio y será tarde-noche, lo malo es que ya compre mi vestido y es largo, la verdad no sabia de que en una boda no se podía llevar vestido largo ??‍♀️

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Cristina, tranquila. Protocolarmente si puedes ya que eres familiar de la novia (directa) y en este caso si puedes ya que si una novia no tiene damas de honor en ese caso tu eres su dama de honor. ¿Cual es la función de la dama de honor? Ayudar a la novia a acomodar su velo, tomar el ramo si la novia necesita tener las manos desocupadas en el momento de la puesta de las alianzas, acompañar a la novia al retocarse el maquillaje, etc. ¿Quién más de confianza que su hermana?….Así que tranquila en este caso SI puedes llevar tu vestido largo.

      Disfruta Cristina esta boda y sé la mejor dama de honor que tu hermana pueda tener.

      Un abrazo

      Elisa Golott

      Responder

  31. Carolina

    Hola! Tengo una boda este finde semana, hace bastante calor y no me puedo permitir comprarme nada nuevo, voy a reutilizar lo de otra boda que tuve el año pasado, la boda es de una prima, estoy mas bien gordita y me cuesta comprar ropa con la que verme bien, quiero saber si voy a decuada con lo que te voy a comentar, llevo un pantalón negro fluido fresquito de caída recta, una blusa de satén ,como dorada ,de cuello de pico y de manga hasta el codo ajustada al final que se puede remangar un poco,es fluida y la llevaria suelta, una sandalia de tacón pequeño tono gris clarito con flores como japonesas de varios colores, muy fina, y un crutch de zara tono amarillo el fondo de pedreria con bordado de un colibri verde y flor rosa palo,el pelo lo twngo largo rizado y me gustaria suelto pero no se si con algo, no me veo mal pero no se que complementos poner y si voy adecuada, mi estilo es in poco hippy y no quiero ir sintiéndome disfrazada, quiero ir adecuada pero con mi estilo, perdón por el texto tan grande pero creo que así me podrás ayudar mejor, gracias!!

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Carolina, no sé si aún te sirve mi consejo (por el tiempo)…pero de todas maneras te comento. Me gusta mucho tu outfit. No lo encuentro para nada Hippie, más que esta temporada 2019-2020 se vienen las telas en colores llamativos y las flores grandes sobre fondos blancos o pastel, las sedas, el negro (siempre elegante) solo o con colores muy fuertes o “ácidos-cítricos” como el naranja, el limón, el amarillo, el calypso, etc.

      En todo caso me parece genial tu vestimenta. Lo que si le daría una vuelta o lo pensaría dos veces es tu peinado. Cuando una esta con esos kilos de más y vas a un evento de este tipo lo mejor, para verte más estilizada y delgada es un tomado alto muy firme o un tomado flojito pero alto, eso te hace un efecto estilizado increíble. Al tener el pelo largo y peinarlo en ondas o que tenga mucho volumen “achata” tu figura, te hace ver sin cuello y el cuello es importante mostrarlo cuando estamos un poquito gorditas o si somos bajitas. Un tomado alto y nada más.

      Espero haber alcanzado a ayudarte Carolina…disculpa la demora de dos día.

      Un abrazo

      Elisa Golott

      Responder

  32. Fernando

    Buenas Tardes
    Soy de Colombia, y me gustaria saber si estamos reservando el color azul para el novio, es posible que alguno de los invitados (mujeres) vista el mismo tono. Agradezco sus comentarios. Gracias

    Responder

  33. Anabel

    Hola tengo una boda en Menorca de dia en octubre. Es civil y se celebra en unas bodegas en la zona interior de la isla. Tengo un vestido rosa palo, por debajo de rodilla con cinturon floral en tonos fucsias verdes,… y la parte de atras negra. Le irian bien unos zapatos negros de fiesta??
    Un saludo

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Anabel, tu traje me encanta, el largo es ideal y perfecto. Los zapatos negros me parecen muy bien y si decides cambiar a último momento pueden ser en color Nude. El negro siempre es elegante y nunca desentonan.

      Saludos

      Elisa Golott

      Responder

  34. Cristina

    Hola, lo primero me encanta tu blog!! Tengo una boda a finales de septiembre en España y me comprado un vestido que a mí me gusta pero tengo dudas de que sea lo correcto el vestido es hasta los tobillos con 2 aberturas laterales y alguna onda todo el bajo es de gasa pero lleva forro hasta media pierna lo demás se transparenta es agarrado al cuello con los hombros descubiertos el color es degradado de negro-azul a verde agua de arriba hacia abajo y hace efecto de destello alguna mini estrella por todo el vestido quiero los complementos q serán pocos pendiente bolso y zapatos en plata como lo ves? tengo muchas dudas.Muchas gracias

    Responder

    1. Elisa Golott

      ¿Qué tal Cristina?…Veamos, el vestido está bien y el largo correcto. Los accesorios no terminan de convencerme, pero si te sientes cómoda con ellos no hay problema, recuerda que estar segura de una misma en cuanto a cómo vistes te da el desplante y la seguridad que estás regia. Si desistes de los zapatos y el clutch color plata, decanta por unos zapatos en negro tipo stiletto y el clutch de igual color. Los zapatatos y bolso en plata me hacen un poco de “ruido” como mucho color y brillo. Recuerda que siempre “menos es más”.

      Tampoco me pondría mucho accesorio. Nada de collar, si ponte aretes grandes, pero NO colgantes, ponte unos grandes de clip (pegados al lóbulo de la oreja). Como anillo tal vez uno grande importante de buena calidad. El perfume que sea floral y cálido. El pelo lo llevaría tomado en un para dejar el cuello libre ya que llevas el vestido agarrado al cuello.

      Espero haberte orientado algo y disfruta la boda.

      Un saludo

      Elisa Golott

      Responder

  35. ana maria

    Hola, Elisa, buenas tardes. Tengo una boda por la tarde y he descubierto el bloc tarde pues mi vestido es largo ,de color negro y lleva unas plumas muy sutiles en el escote. Tiene unos tirantes muy finitos. Los zapatos son de color negro.Crees que debería comprarme un chal o un foulard y si es así de que color?.Mi pelo es largo

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Ana María, bueno lo importante es que te sientas cómoda con tu oufit. Yo escogería un chal de buena calidad, en negro con diseños en oro viejo o diseños en color morado, magenta o azul fuerte, viene mucho esta temporada esa mezcla de colores (siempre con color base el negro). Si quieres un chal que no sea negro, compra uno que sea de los colores que te menciono pero sin diseño, color liso ¿me comprendes?. El pelo si o si hazte un tomado ya que pelo largo más vestido negro largo te hará ver plana sin estilo. Muestra el cuello, que luzcan las plumas del vestido y el tomado te hará ver estilizada , delgada y más alta.

      Un beso

      Elisa Golott

      Responder

  36. Elsa

    Hola, tengo una boda de tarde noche, en Madrid, es posible q sea al aire libre y en interior. Llevo un conjunto de pantalón recto y top a juego en color teja, de tela muy fluida, he pensado en llevar sandalias de tacon alto dorados y bolso dorado. No sé si el dorado le ira bien al color caldera. Como llevo los brazos descubiertos, tengo un chal liso muy transparente en organdi negro terminado en flecos de la misma tela. Los pendientes largos pulsera.. Algún anillo en dorado. Iré un poco seria? Soy rubia con melena corta, me apetece poner algún adorno en el pelo, he pensado en una diademas no muy ancha en negro con una pequeña malla o velo que queda delante de la cara.. Qué le parece? Yo veo el conjunto monótono.. En cuanto al colorido. Qué puedo hacer?. Un saludo. gracias

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Elsa. Me gusta tu outfit. El dorado le viene muy bien al color de tu vestimenta, aunque yo elegiría los zapatos y bolsito en negro a juego con el chal y la diadema. Los pendientes y demás accesorios en dorado si o si. Elsa, el negro contrasta muy bien con el color teja y ya no te verías tan monótona. Mucho dorado (zapatos y clutch) te hace ver un poco “plana”, el negro ya quiebra el efecto visual de mucho dorado considerando que además eres rubia. Yo me inclinaría por esos pequeños detalles en negro. Definitivamente cambiaría el dorado por el negro querida amiga.

      Un abrazo

      Elisa Golott

      Responder

  37. Alba

    Hola me gustaría que me dieses tu opinión si pudiese ser, tengo una boda de noche próximamente mi vestido es largo de un tono Pantone 27-17, llevaré un bolso tipo clutch comprado en sfera con detalles nacarados en negro, rosa y blanco los zapatos los llevaré negros y me faltan el color de uñas ya que no me decido, el tono rosa del bolso es bastante complicado de conseguir y me parece que no quedaría bien un tono diferente, había pensado en unas uñas del color del vestido pero no tengo claro si es muy apropiado al ser un color azulado tan especial. Me recomiendas algo? Muchas gracias de antemano!

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Alba, precioso el color de tu vestido. Los accesorios también son de todo mi gusto. Muy buena elección. Yo para las uñas elegiría un tono neutro que le viene a todo color de vestimenta, que sería uñas francesas con base rosa traslúcido. Uñas del color del vestido no me “suena” mucho, ya que como te has dado cuenta es un color muy especial y no lo encuentro muy apropiado que desentonen. Prefiero una buena manicura francesa en rosa de fondo y un labial en rosa nude matte.

      Boda de noche que tu perfume sea dulce y profundo. Te repito, me encanta tu elección de vestimenta.

      Un abrazo

      Elisa Golott

      Responder

  38. Isabel

    Perdón Elisa, pero creo que por error he mandado un comentario incompleto así que comienzo de nuevo.
    Tengo la boda de mi hija en Julio por la tarde/noche en un castillo de Francia dado que el novio es francés y para el evento he elegido un vestido largo color burdeos con unos discretos volantes para darle un aire español. El vestido es más corto por delante, hasta el tobillo.
    Por estética para tape los antebrazos, quiero llevar una torera/bolero muy pequeña, translúcida también con aire español, pero no se si llevarla del color del vestido, burdeos o color gris plata ya que los zapatos y el bolso son color plata.
    Para la noche llevo un manton negro bordado en plata.
    Así que… Busdeos o gris plata(de gasa y encaje o tul y encaje. El vestido es se gasa)?????

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Isabel. No entiendo tu comentario, siempre respondo TODOS los comentarios; tal vez pueda retrasarme un poco (por trabajo) pero siempre respondo.

      Vamos a lo que me preguntas: personalmente me gusta más el bolero en color de tu vestido (burdeos). Deja que el plata solo lo luzcan tus zapatos y bolsito, así puedes ponerte algún accesorio (collar o pendientes) también en plata y no te veras sobrecargada. El largo del vestido está genial, recuerda que según protocolos las madres de los novios y/o madrinas deben llevar traje largo.

      El manton para la noche está muy bien, siempre que no tenga demasiado diseño en plata. No te sobre cargues con el color plata.

      El maquillaje trata que destaquen los labios en un color burdeo matte, los ojos un delineado (nada de shadow) y mucha máscara de pestañas, un rubor rosa viejo y las uñas, un esmalte o rosa oscuro o burdeo en el tono del labial. El mes de julio requiere un perfume fuerte, dulce, cálido.

      Espero haberte ayudado en algo Isabel y nuevamente insisto en que siempre respondo todo, no he quitado tu comentario y no hay nada contra ti. ¿ok?

      Un saludo

      Elisa Golott

      Responder

  39. Isabel

    Que pasa???
    Quitas mi comentario sin ni siquiera responder.
    Es que mi look, no tiene la sufisiente clase para publicarlo y responderlo????
    Pues…

    Responder

  40. Alicia

    Hola ,tengo una boda el 6 de diciembre
    Me he comparado cuna vestido verde botella de manga corta con transparencias, es como la gasa de plumeti con topitos, no se que ponerle arriba ya que han cambiado la boda de noche a día,mi idea era poner una estola de pelo y los complementos en color buganvilla. ?

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Alicia, personalmente no te recomiendo la estola de pelo para día. Lo más acertado sería una chaquetita corta (a la cintura) entallada en el color del vestido o en negro liso, de tela sin diseño, también la idea de un tapado liviano suelto en negro.

      Los complementos son de un color precioso pero no sobrecargues el color buganvilla o te verás muy “colorinche”. Si deseas cambiar los complementos yo me decantaría por el negro o dorado envejecido. Tal vez zapatos y clutch en negro y accesorios en buganvilla para no sobrecargar.

      Espero haber podido ayudarte un poquito en tu elección.

      Un saludo

      Elisa Golott

      Responder

  41. Andy Gu

    Hola, tengo una boda en pocos días es un vestido de rayas color rosa pálido y negro, me llega arriba de la rodilla; y el otro vestido que tengo es rosa palo, manga larga, corto.
    ¿Cuál sería ideal usar? :c

    Responder

    1. Elisa Golott

      ¡qué tal Andy?…Los dos vestidos me gustan, Pero, me quedaría con el a rayas, por el largo (sobre la rodilla es muy chic)y los colores me parecen geniales. Los accesorios ideales para ese vestido si es ajustado, un collar de perlas de buena calidad y si es de corte suelto sin entalle muchas cadenas en dorado de diferentes largos y diseños.

      A tu vestido le vienen fantásticos unos zapatos stilettos en negro charol o nude.

      Un saludo

      Elisa Golott

      Responder

  42. Mónica

    Hola que tal, tengo una boda tipo 4:30 pm en florida mes de enero , el vestido es de randa de color rojo bajo la rodilla Y sin mangas, quiero usar un chal de color gold pero no encuentro , aretes largo de oro, brazalete de oro y anillo , zapatos gold , dígame si así quedaría bien ? Bueno estoy con unas libras de más por eso quería usar un chal
    Aconséjeme
    Saludos
    Mónica

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Mónica. Me encanta el vestido, el color y el largo es el adecuado. Ahora, piensa que la boda es de día y la verdad considero que llevas mucho color gold (dorado), pues considera que en una boda de mediodía no es aconsejable ni brillos, ni tanto gold; el gold es más adecuado para una boda o evento de noche o alta-noche.
      Yo me decantaría por el vestido, que el rojo está perfecto, pero tus accesorios debieran ser más simples, no tan llamativos ni recargados. Tal vez el chal estaría bien pero también podrías usar uno con diseño en rojo y negro. Me inclino también, por unos aretes de perlas (de buena calidad) en conjunto con un collar, también de perlas (no hay nada más elegante que las perlas querida Mónica). Zapatos de tacón en negro con el clutch también en negro.
      Maquillaje solo un delineado de tus ojos y los labios en un rojo del mismo tono del vestido al igual que tus uñas.
      Ponte un perfume fresco, ya que al ser una boda de día no conviene un aroma muy dulce ni recargado.
      Ten en cuenta que las bodas de día son siempre con outfit no tan recargados y jamás brillos o dorados o plateados. Eso déjalo para los eventos de noche.

      Medítalo y ojalá te sirva en algo mis consejos.

      Un abrazo
      Elisa Golott

      Responder

  43. Adriana

    Hola!
    Disculpa quiero saber si como invitada esta permitido cambiarse de vestido en la boda.
    Muchas gracias.

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Adriana. Si la boda es algo informal, o es de alguien de mucha confianza, por supuesto está permitido. Tal vez si conoces a los novios o eres muy cercana podrías, unos dos días antes del evento, hablar con los novios y contarles que durante la boda piensas cambiar vestido por comodidad o por los motivos que les expliques.
      Si la boda es muy de alta noche o muy formal. Te recomiendo no te lo cambies. Protocolarmente no está permitido

      Saludos

      Elisa Golott

      Responder

  44. Maria de Sevilla España

    Hola Elisa tengo una boda para marzo mi sobrina tengo un vestido corto brocado verde agua con el fondo champagne y quiero modificarlo me podría decir cómo lo pondría por favor ayuda pido una ayuda te lo agradecería de verdad gracias un abrazo

    Responder

  45. Maria de Sevilla España

    Hola Elisa tengo una boda para marzo mi sobrina tengo un vestido corto brocado verde agua con el fondo champagne y quiero modificarlo me podría decir cómo lo pondría por favor ayuda pido una ayuda te lo agradecería de verdad gracias un abrazo era largo y lo corté a la rodilla

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola María. Tranquila, no hay nada que no se solucione.
      Primero que todo te comento que lo MAS ADECUADO a una boda es un vestido corto, recuerda que los vestidos largos están protocolarmente dirigidos a las madres de los novios o madrinas. Son ellas las que destacan con vestidos largos.
      Para las invitadas (a no ser que los novios determinen el outfit de vestido largo para invitadas) lo correcto es largo hasta tobillo, media pierna, rodilla y sobre rodilla (unos 4 dedos sobre rodilla, no más corto).
      Si lo cortaste, está bien el largo (corte a rodilla muy elegante), y el color y tela me parecen muy bien. Sobre ese color de vestido puedes llevar un chal, chaqueta (tapado) del largo del vestido o corta, a la cintura, en negro, champagne, un verde parecido al vestido o verde oscuro definitivamente.
      El vestido no lo modificaría nada, solo los accesorios que hagan su trabajo. Si te decides por algo negro encima, puedes ponerte unos zapatos en negro (stiletto) y clutch también en negro; si te decides por el champagne o verde unos zapatos en nude y clutch al tono.
      Un buen collar largo, de perlas. ¿Por qué siempre recomiendo perlas para este tipo de vestidos y telas? por que te hacen ver muy chic y elegante. Unos aretes haciendo juego y pulseras de perlas, hay una muy hermosas de fantasía pero de muy buena calidad y eso se nota María.
      Maquillaje en todos damasco, labial y uñas en rosa viejo o rojo oscuro. Perfume, dulce pero fresco.

      Un abrazo

      Elisa Golott

      Responder

  46. Leonora

    Hola!
    Me han servido mucho las reglas para vestir, ojalá me puedas ayudar. Soy de México y tengo una boda en abril, dos ceremonias (interior y exterior), la recepción es en interior. Todo durante la tarde-noche. ¿Qué largo debo vestir?, ¿podría elegir un pantalón de pata ancha o falda y top?

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Leonora. Yo me inclinaría por el pantalón (que viene mucho esta temporada 2020-2021). El pantalón puede ser de color negro (el eterno color que todo combina) con un top o chaquetita corta. Recuerda que al llevar una prenda ancha (pantalón o falda) abajo, arriba siempre la blusa, top o chaqueta debe ser corta y en lo posible entallada. De esa forma te ves más estilizada y chic. El top puedes llevarlo en color oro viejo, tela brillante (seda o satín), colores pasteles o colores ácidos o una tela con diseño de muchos colores muy fuertes.

      Con el pantalón ancho ponte unos zapatos tipo Stilettos en negro o combinando color con el top o chaqueta y el clutch.

      La ceremonia al ser tarde-noche te da la ventaja de llevar brillos, encajes, dorados o plata.

      El pantalón pata ancha me sigue gustando mucho para la boda. Desecharía la falda tajantemente.

      Usa un perfume cálido y dulce, especial para la noche y que perdure.

      Un saludo y suerte

      Elisa Golott

      Responder

  47. MILA

    Hola tengo una boda de tarde a finales de Mayo en Valladolid es ,tenia pensado llevar un vestido largo de color verde pero no es ni muy claro ni muy oscuro,las sandalias son rosa fucsia y el bolso igual.Lo que nose es que poneme si un bolero, estola o chal pero de color.llevo el pelo corto con mechas moradas y fuscia .gracias

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Mila. Mayo, tiempo de calor y si llegara a refrescar un poco en la tarde-noche ni pensar en una estola o bolero. Ponte una chal muy liviano que podría ser en verde con diseños fucsia o negro con diseño verde y fucsia. La idea es que el negro “apague” un poco tus accesorios que junto a tu look del pelo se vería demasiado recargado en el fucsia y el morado. Ahora, si te decides por un chal liviano solo negro, también me gustaría en tu outfit.

      Tus accesorios, como collares, pulseras o anillos trata que sean más bien discretos, recuerda que las bodas de tarde no necesitan ni dorados ni colores plata. Deja los brillos y dorados para los eventos de noche o alta-noche. Te recomiendo accesorios sobrios pero siempre elegantes y no muchos, recuerda la máxima “menos siempre es más”.
      Tu maquillaje en rosa suave, labios en rosa o fucsia y un perfume fresco, ácido (especial para el verano).

      Un abrazo

      Elisa Golott

      Responder

  48. CECI

    HOLA ME GUSTA TUS CONSEJOS ESPERO ME PUEDA AYUDAR TENGO UNA BODA AL MEDIO DIA
    TENGO UN VESTIDO VERDE BOTELLA FLOREADO DE VERANO LA PREGUNTA ES QUE ZAPATOS DEBO LLEVAR Y EL COLOR AQUI ESTAMOS EN VERANO.

    SALUDOS DESDE PERU

    Responder

    1. Elisa Golott

      ¡Qué tal Ceci? ufffff…Perú que hermoso país, lo conozco y debo regresar, demasiado lindo.

      A ver, por la hora de la boda y como describes tu vestido, puedes perfectamente ponerte unas sandalias taco medio en el verde de tu vestido o color nude, con el clutch en el tono. O unos zapatos tipos peep toe en nude o negros que quedan geniales.
      También puedes llevar unos zapatos tipo peep toe con taco cuña, muy cómodos y especiales para eventos de medio día en color negro o en algunos de los tonos del floreado de tu vestido.

      Maquillaje con delineado de ojos, mucha máscara de pestañas, rubor damasco y un labial en damasco fuerte al igual que las uñas.

      Perfume fresco y dulce…muy veraniego.

      Un abrazo y siéntete la reina de la tarde, la actitud es la mitad de tu vestuario 🙂

      Elisa Golott

      Responder

  49. Liliana Soriano

    Hola, acudiré a una boda en un jardín a medio día, estaba pensando en usar un mono floreado, el evento es muy exclusivo ya que habrán grandes figuras, cual es el tipo de vestimenta que me sugiere.
    ¡Ayuda!

    Responder

    1. Elisa Golott

      Hola Liliana. Hmmmm…a ver querida, si al evento que vas asistirán grandes figuras y es muy exclusivo, un mono floreado no me parece muy adecuado pero como la ceremonia es a medio día puedes darte el lujo de llevar algo mas lúdico como tela floreada, a no ser que sea de una tela de textura muy fina, tal vez una seda natural y de muy buena calidad. Al ser tu mono con flores, no te recomiendo muchos accesorios, a lo más un dije muy fino y alguna pulsera igualmente fina.
      En lo que si puedes destacar con esa vestimenta es en un maquillaje marcado, delineado grueso y labios y uñas fucsia o rojas.
      Si la boda es muy exclusiva con el mono debes llevar zapato de tacón tipo stiletto que te harán ver esbelta y muy chic aunque el festejo sea a medio día.
      Usa un perfume fresco y ácido pero con mucha fijación según tu PH.
      Un abrazo Liliana

      Elisa Golott

      Responder

  50. Coosy

    ¡Qué buenas recomendaciones para triunfar como invitada en una boda!
    No cabe duda de que este evento se trata de un recuerdo único para los protagonistas y, claro, hay que intentar ir adecuada y estar a la altura. Nosotros recomendamos seguir el protocolo básico sin perder de vista el toque personal.
    ¡Un saludo y gracias por los consejos!

    Responder

  51. Paola

    Hola!
    Tengo una boda civil la próxima semana es a las 6 de la tarde y no se que ponerme! Los zapatos son altos y color camello, estaba pensando en un palazzo rojo que me gustó mucho, pero no se si palazzo sea adecuado para la ocasión, soy invitada del primo de la novia. AYUDA! Gracias.

    Responder

  52. Eli

    Hola!
    Tengo la boda de mi primo en un mes y tengo unas dudas de última hora muy grandes.
    ¿Pasa algo si mi bolso y tacones son blancos?
    Está a punto de darme un micro infarto en caso de que sí.
    Espero que puedas contestarme
    Gracias de antemano y mucha salud!!

    Responder

  53. Ana María

    Hola! Vivo en República Dominicana, estoy invitada a una boda para marzo de este año y el código de vestimenta para las chicas (invitadas) es “vestido y tenis”, la boda será de día, en una finca al aire libre. Que tipo de vestido, accesorios y colores me recomiendan usar? En cuanto a los tenis, he visto varias opciones que me han gustado, pero no estoy segura cual color elegir, dentro de esas opciones, hay unos dorados semi mate y unos blancos. Sin embargo, me surgen las siguientes interrogantes. Podría usar dorado a esa hora? O ¿Puedo llevar zapatos blancos en una boda? Porque no sé si están prohibidos al igual que la vestimenta blanca. Ayuda por favor!! Gracias! Bendiciones

    Responder

  54. zapatos de diseño online

    Muchas gracias por compartir estos tips y consejos para una invitada a una boda. Sin duda claves que hay que tener en cuenta, saludos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *