CLOSE
Maquillaje de labios. Consejos, tips y trucos. - Blog de INbodas

Maquillaje de labios. Consejos, tips y trucos.

12/10/2016

Siempre nos hablan de maquillaje de rostro, ojos. Y para los labios, ¿qué? ¿Quieres lucir un maquillaje de labios perfecto que resalte o mejore tu forma natural? Hoy te hablaré de consejos para lograr un maquillaje de labios perfecto, para las que tenemos labios finos o carnosos o hasta un poquito caídos. También hablaremos de las tendencias en maquillaje de labios con un par de tips para lucir un new look y un novedoso truco para que el maquillaje de labios sea más duradero.

Sabemos que es muy importante maquillarse a la perfección para un día tan especial como una boda, no importa si eres la novia o invitada, ya que vas a querer verte hermosa. Pero no todas tenemos unos labios perfectamente delineados y con el grosor “de moda” así que pasemos a ver unos trucos de maquillaje de labios para labios finos, gruesos o irregulares y también para bocas pequeñas y grandes.

Maquillaje para labios finos o bocas pequeñas

La mayoría de las chicas que tienen labios finos o delgados quieren que luzcan más gruesos. Para lograrlo, debes poner, la misma base que aplicaste en el rostro, sobre los labios, luego delinearlos un poco más gruesos con un color nude, sin exagerar los contornos y los pintas (preferiblemente con pincel) con el color de labial que hayas escogido. Ahora aplica un lápiz labial un tono más claro en el centro del labio inferior. Por último, y para darles una ilusión de redondez puedes aplicar un color nacarado o brillo en el centro del labio inferior.

Maquillar labios gruesos o bocas grandes

El truco para disimular las bocas grandes y los labios gruesos es básicamente el mismo. Aplica la base del maquillaje sobre los labios y luego perfílalos con un color lo más parecido al de tu piel siguiendo el contorno por dentro de los mismos. Puedes usar cualquier tipo de colores, pero lo ideal es que uses colores de labiales más matte y no brillantes, porque estos últimos harán que se vean más grandes.

Maquillar labios irregulares

Los labios irregulares o asimétricos; esto pasa cuando uno de los labios se ve mucho más grande que el otro. Para que se vean del mismo tamaño, delinea el contorno del labio más pequeño hacia afuera o el del más grande por dentro para que luzcan igual. Si las comisuras de los labios se ven caídas, el truco de maquillaje es perfilarlas un poquito hacia arriba para darles la sensación opuesta. Luego ponte el labial que hayas escogido, siempre con pincel (te permite perfilar mejor y es más duradero).

Tendencias

Esta temporada 2016-2017 los labios se destacan y la tendencia es a un look muy rojo pero en matte con un acabado en ombré (efecto degradado), además de los dorados de Prada que salieron a la venta por solo 24 horas y que son todo un furor y genialidad para tus labios.

Llegan las tonalidades azules o cerúleas en el maquillaje. Puedes escoger entre los rojos o cerezas con tonalidades azules para lograr un color más oscuro e intenso, los fucsias y los colores claros como el rosa cuarzo y el dorado.

Un paso a paso para pintarte los labios y que te dure más el maquillaje

Una de las mejores opciones para mantener tus labios con color, es usar bases de maquillaje. Si ya tienes práctica este tutorial solo te tomará de 3 a 5 minutos y si no la tienes, solo necesitarás un poco de paciencia, y verás que al final todo valió la pena.

1.- Usa base de maquillaje del mismo color que te aplicarás en el resto de la cara, la aplicas suavemente sobre los labios. Déjala secar antes de continuar.

2.- Delinea los labios con un lápiz de solamente un tono más oscuro que el de lápiz labial.

3.- Si es mucho más oscuro no se verá bien (a menos que lo quieras estilo ombré, pero allí ya no se pone solo en los bordes) Si quieres que tu maquillaje de labios dure aún mas, píntalos completamente con el lápiz delineador de labios.

4.- Aplica el labial (preferiblemente con un pincel) déjalo un minuto y después aplica una segunda capa.

5.- Para mayor fijación, también puedes aplicar un poco de polvos faciales por encima con una brocha, esto hará que el color dure un poco más y lo harás lucir aun más matte.

Con estos sencillos pasos lograrás un look espectacular en tus labios, modificando su forma o arreglando alguna imperfección. Atrévete con las nuevas tendencias en colores y estilos que se vienen con fuerza esta temporada y la siguiente.

1 comentario

  1. SaraStudio

    ¡Muy buenos consejos para maquillar acertadamente los labios! Sin duda, el rostro es una gran fuente de información sobre nuestro aspecto y, claro, cada detalle ha de quedar perfecto. Nosotros opinamos que una buena imagen personal es imprescindible, especialmente si se trabaja de cara al público. ¡Un saludo!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *