CLOSE
¿Me pongo ya a preparar las invitaciones? - Blog de INbodas

¿Me pongo ya a preparar las invitaciones?

Una de las preguntas que más hacéis a nuestras asesoras es con cuánto tiempo se deben entregar las invitaciones de boda. Os diremos que según el protocolo, las invitaciones deben entregarse con un mínimo de cuatro o cinco meses antes de la boda, y sobretodo si se celebra en verano.

Las parejas que tenéis familiares en otras ciudades o países, es recomendable entregar las invitaciones con bastante antelación para que tanto ellos como vosotros tengáis tiempo suficiente para planificar, buscar alojamiento, familiarizaros con el mapa, etc.

Aspectos a tener en cuenta

Lo que más debes tener en cuenta a la hora de elegir las tipografías de las invitaciones de boda, debe ser el estilo y la personalidad de tu boda. Si tu boda es tradicional, te recomendamos que las invitaciones tiendan hacia un estilo clásico; y si es moderna, las invitaciones podrán ser más divertidas y juveniles.

Además, deben reflejar la personalidad de los novios. Buscad aquella tipografía con la que os sintáis más identificados. Dedicadle tiempo al diseño de vuestras invitaciones, merecerá la pena. Porque las cosas hechas con cariño, se notan.

Invitaciones “Cositas, regalos y complementos”

Información que tenemos que incluir

Os vamos a recordar qué cosas debéis incluir ya que es frecuente que algo se os pueda escapar:

Vuestros nombres, que puede ser únicamente el nombre de pila o el nombre completo, con los dos apellidos. Además, si los novios lo deseáis, podéis hacer alusión a vuestras familias, o incluso incluir los nombres de los padres de ambos, aunque es una tendencia cada vez menos frecuente.

La fecha de la boda.

La hora y el lugar de la ceremonia.

El lugar y la hora de apertura del banquete si es en un sitio diferente al de la ceremonia.

Las instrucciones para confirmar asistencia: por teléfono, vía whatsapp, por mail… Debe aparecer el teléfono o la dirección de correo electrónico a la que haya que dirigirse.

Otras instrucciones particulares de la boda: el dress code, si hay uno en particular; si no se acepta la asistencia de niños; si la invitación es personal o se aceptan acompañantes…

En el sobre debe especificarse la dirección exacta del invitado al que va dirigida la invitación, o su nombre de pila si ésta se entrega en mano. Lo más elegante es elegir un sobre a juego con la tarjeta, preferiblemente forrado por dentro.

En la parte trasera, justo debajo de la solapa, queda genial colocar un adhesivo personalizado a juego con los nombres de los novios y la fecha de la boda.

Complementar con un mapa vuestras invitaciones de boda es un detalle para los invitados, que evitará que se pierdan o lleguen tarde. Para nuestros novios de INbodas se lo hemos preparado en un pdf que pueden descargarse en nuestra web: en el apartado de “Nuestras fincas”, entrando en cada finca por separado al final de cada página podréis encontrarlos.

Mapa finca de La Ribera, INbodas

Uno de los elementos que más dudas os crea es el número de cuenta ya que dudáis si incluirlo o no. Una idea para que no resulte muy agresivo puede ser incluir unas tarjetitas específicas en las invitaciones donde podéis poner una frase o solo el número de cuenta, a vuestro gusto.

Si habéis contratado un servicio de transporte, por ejemplo, en autobús, para vuestros invitados, que los recoja en ubicaciones determinadas y que tenga un horario completo. También hay que proporcionarles la manera de indicaros si están interesados en utilizar este servicio o no.

Además, puede que contéis con descuentos especiales para vuestros invitados, como ofertas en alojamientos o en salones de belleza. Para los novios de INbodas, preguntad a vuestras asesoras por estas ofertas especiales.

Algunos contactos…

Desde Inbodas os recomendamos dos talleres de invitaciones de boda que os ofrecen la total personalización de las invitaciones de boda para que así los novios podáis diseñarlas a vuestro gusto.

En cositas, regalos y complementos os podrán asesorar en la búsqueda de la invitación que más se ajuste a vosotros y vuestro estilo. Javier cuenta con una gran experiencia en detalles para bodas asi que aprovechad y preguntarle por todo aquello que estéis buscando.

Invitaciones “cositas, regalos y complementos”

En Dissol cuentan con más de 400 modelos de invitaciones por lo que os recomendamos que reservéis una tarde para ir y Emilio estará encantado de enseñároslas todas ya que su trabajo le apasiona.

Dissol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *