CLOSE
¡No te quiebres la cabeza! Planifica la distribución de mesas de tu boda - Blog de INbodas

¡No te quiebres la cabeza! Planifica la distribución de mesas de tu boda

26/01/2017

Algo que implica más dificultades cuando organizamos nuestra boda es la hora de distribuir a los invitados en las mesas de la cena. Debes tener cuidado con varios factores, como por ejemplo: las tensiones entre ellos, los caracteres de cada uno, si separas o unes a familias…, los amigos cercanos, los conocidos, los compañeros de trabajo, etc. Todos estos elementos son fundamentales si deseas que tu boda transcurra con armonía y que los invitados disfruten plenamente de la celebración. En este post te daré algunos consejos sobre cómo asignar los asientos de tu boda. Espero que con estos pequeños consejos hagas la distribución más adecuada y el día de tu enlace matrimonial sea, sin duda, de los más felices de tu vida. ¡Toma nota!

Lista de invitados.

Prepara tu lista de invitados a conciencia y marca las personas que hayan confirmado su asistencia. Con ellos será con los que deberás empezar a montar las mesas. Los que todavía no hayan asegurado su presencia en la ceremonia o el banquete, serán los últimos en ser ubicados. Sed previsores y procurad que los invitados confirmen lo antes posible su asistencia, así minimizarás los riesgos de que sobren o falten asientos.

Una vez hayas cerrado la lista de invitados, monta las mesas. Debes de tener en cuenta cuántas personas irán en cada mesa antes de organizarlas. Lo ideal es que las mesas sean redondas, pues, de este modo, será más fácil la interacción entre los invitados. En una mesa redonda generalmente caben entre 10 y 8 personas cómodamente.

Otro requisito fundamental para asignar los asientos de tu boda es la relación entre los invitados. Haz un esquema y divide a todo el mundo según la familiaridad. Por un lado los familiares, por otro los amigos y los compañeros de trabajo. Piensa en quiénes son más allegados, más divertidos o más tranquilos. Todo esto te ayudará a hacer bonitos grupos de mesa.

Plano de distribución.

Para poder realizar la asignación perfecta, te recomendamos que dibujes un plano de sala con todas las mesas y asientos que habrá en el banquete. La mesa principal será la de los novios y a partir de ahí deberás colocar en las mesas más cercanas a los invitados más importantes. Recuerda que, por lo general, padres o padrinos suelen sentarse en la mesa principal con los novios y, protocolarmente, los padres del novio irán al lado de la novia y viceversa.

Vuelve a tu clasificación para distribuir las mesas de familiares, amigos y demás invitados. Haz mesas con personas afines, así equilibrarás los caracteres. Junta a la gente con ambiente más festivo y con ganas de diversión entre ella y reúne a los más serios por otro lado, para que cada invitado se sienta cómodo en la mesa, acorde con su forma de ser.

Amigos.

Ellos serán el alma de la fiesta. Mezcla amigos del novio y de la novia. Será una manera de acercar posturas y hacer que vuestra ceremonia sea mucho más divertida. Puedes unirlos según intereses o aficiones. Además, haciéndolo de este modo, ¡puede que hasta surja una nueva pareja!

Para que todos los invitados sepan dónde tienen que ir, recuerda poner un plano de sala con los asientos asignados fuera del lugar de la cena. Además, en la mesa podrás también escribir tarjetas con los nombres. Así te asegurarás que todo el mundo se coloca donde tú has decidido. Ten en cuenta las peticiones personales para evitar complicaciones y problemas. ¡Y disfruta de uno de los días más bonitos y románticos de tu vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *