Si eres una novia que usa gafas y no puedes llevar lentillas o quizás, te resulten incómodas, la opción de utilizar las gafas siempre está presente y ya son muchas las que no dudan y se lanzan a llevarlas en su gran día.
Una novia con gafas no tiene por qué ser menos atractiva o quitarle encanto a tu look, al contrario, puedes incrementarlo con unas gafas de acuerdo a tu estilo o marcar la diferencia con una tendencia diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Te hablaré, en primer lugar, del tipo de gafas; luego del tipo de rostro que tienes y en tercer lugar cómo maquillarlo para que tus gafas te hagan ver genial el día de tu boda.
Montura de pasta
Sin duda son una de las opciones que más se llevan ya que cuentan con un toque muy juvenil y moderno. Aunque por otro lado, tenemos que decir que resultan bastante vistosas, por lo que tendrás que pensar en el resto de complementos que lleves y como no, en el estilo del vestido para que todo se vea en equilibrio.
Metal
Las gafas de metal son más sencillas, sí es cierto pero en ocasiones van a marcar más los rasgos, por lo que aquí debemos de aplicar un maquillaje más sencillo y tener cuidado con los brillos ya que pueden hacernos el efecto contrario y echarnos más edad.
Monturas al aire
Este tipo de gafas son también sencillas ya que no cuentan con un acabado alrededor del cristal y desde luego, pasan más desapercibidas. Serán perfectas para combinar con cualquier estilo de novia que hayas elegido.
Media montura
Tipo de gafas especial para personas un poco más formales y que quieren darle a su look un estilo un poco serio pero a la vez moderno, ya que la media montura el día de hoy, se fabrican en colores llamativos o sencillamente color negro o marrón. Este estilo junto a los famosos Cat-eyes nos trasladan a los años 50 y 60.
Después de conocer los materiales principales que llevarán las novias con gafas, debemos de saber también cuál de ellas serán las que mejor nos sienten. Esto lo descubriremos gracias a nuestros rasgos y el tipo de rostro con el que contamos. No es tarea complicada el saber qué complemento nos queda mejor. ¡Descúbrelo!
Rostro redondo
Si tienes la cara redonda, entonces tenemos que buscar el efecto contrario. De ahí que nos sentarán mucho mejor las gafas que cuenten con formas rectangulares. Deja que la montura no sea muy amplia y que las patillas sean también de estilo fino para que el rostro no se vea demasiado tapado por ellas.
Rostro cuadrada
Para el rostro cuadrado pueden ser perfectas las gafas que cuentan con el estilo Cat-eye y son las que se elevan un poco en la parte superior, aportándonos también un estilo vintage que siempre nos gusta. Además, puedes aprovechar este tipo de accesorio con un peinado de bucles y los labios en color rojo.
Rostro triangular
Para este tipo de cara lo mejor es que cuenten con algún detalle vistoso. Aunque antes decíamos que era mejor las sencillas, ya vemos que cada tipo de rostro tiene unas exigencias muy curiosas y por eso, para el triangular dejaremos que sean también las Cat-eyes las que tengan mucho qué decir. Serían perfectas si llevaran algún dibujo o detalle en esa parte superior de la montura.
Rostro triángulo invertido
Para la novia con la frente un poco más ancha que su barbilla, deben dejarse llevar por las gafas más sencillas que le aporten el equilibrio necesario al rostro. Por eso, deben de dejar a un lado las gafas de pasta y optar por las metálicas y siempre sencillas o bien, por las que cuentan con las monturas al aire. Cuanto más sencilla y fina sea cada parte, mucho mejor para este tipo de cara.
Rostro diamante
Por último, para el rostro diamante, lo mejor es optar por ese estilo de gafas que siempre hemos visto en casa o los más comunes. Se trata de gafas media montura y consisten en que cada cristal esté solo tapado por montura en su parte superior, dejando que la inferior, se vea él solo. Este tipo de gafas también apuntan a un estilo un tanto retro pero hoy en día podemos encontrar numerosos modelos.
En este caso es una pregunta no muy sencilla, porque como siempre os digo, las novias deben de llevar un maquillaje natural y suave, a la par de colores delicados. Pues bien, en este caso puntual, los ojos son el centro de la atención y el maquillaje debe ser especial. Apunta estos consejos para tenerlos en cuenta.
Lo primero es destacar bien las cejas y para ello, debemos de contar con una buena depilación y posteriormente, darles vidas con un lápiz especial para esta zona con el que iremos delimitando su forma y aplicando color cuando y donde lo necesite. Para potenciar tu mirada, lo mejor es optar por sombras en colores claros (beige, vainilla o melocotón) y eso sí, darle mucha importancia a la máscara de pestañas. Éstas serán el centro de atención al igual que el lápiz de ojos en color marrón. Deja de lado el negro y dale más brillo a tu mirada con el tono tierra, delineando tanto la parte superior como la inferior. Puedes optar también por un smokey-eyes, pero deja que sea este mismo color quien tenga el protagonismo. Bajo los ojos, un poco de polvos iluminadores y listo.
Claro que si eres de las que se atreven con todo y eres de las novias audaces y modernas, entonces inclínate por un maquillaje más dramático y un estilo de gafas ultramodernas con pedrerías o de colores fuertes y originales.
A mí no se me hace raro ver una novia con gafas porque la he visto toda la vida: mi madre. Ella vivía en un pueblo pequeño, llevaba gafas de siempre y ni se planteó lo de las lentillas. Además llevaba unas gafas potentes porque tiene 12 y 13 dioptrías de miopía y en aquellos tiempos los cristales no eran reducidos como los de ahora. Y yo la veo guapísima en las fotos, estaba radiante.
Hola Alba, pues claro, justamente por esa razón escribí este post. A mi también, y creo que a muchas personas, nos encantan las gafas y así eres una novia diferente; las gafas son parte de la personalidad de cada persona. Ya imagino a tu madre de gafas y radiante. Además piensa que hoy, en la actualidad, hay tanta variedad en colores, formas y diseños que una novia con gafas lo tiene mucho más fácil ¿verdad?. Gracias por comentar Alba, es un gran aporte que nos contaras la experiencia con tu madre. Un abrazo Elisa
Yo las llevo siempre y decidí llevarlas el día de mi boda. Seleccione montura de metal y me encantó, fui yo misma. Las fotografías quedaron fantásticas. Mi esposo que me conoció y siempre me a visto con lentes me ayudó a tomar la decisión. Además, vi cada detalle claramente ya que sin ellas no veo nada.