El blog de INBodas

Inspiración para tu boda

Novio, ¿ya elegiste tus zapatos? Te damos algunos tips para ello

Siguiendo con la tónica de ésta semana sobre consejos para los novios, hoy les daremos a los olvidados “actores secundarios” (sin molestarse novios, asuman que la protagonista principal de la boda es la novia), algunas ideas y les contaremos sobre un accesorio muy importante en su vestimenta ese día especial: los zapatos. Tú, el novio, […]
29.06.2016
29.06.2016

Siguiendo con la tónica de ésta semana sobre consejos para los novios, hoy les daremos a los olvidados “actores secundarios” (sin molestarse novios, asuman que la protagonista principal de la boda es la novia), algunas ideas y les contaremos sobre un accesorio muy importante en su vestimenta ese día especial: los zapatos.

Tú, el novio, el hombre. Por naturaleza, eres menos detallista y muchas veces, para una ocasión tan especial como ésta, “tu boda”, tampoco le das la importancia que requiere su elección.

bodas zapatos novios

Aunque no lo creas, los zapatos que llevas ese día, serán el centro de las miradas, tanto como tu traje o como la forma en que te veas, relajado y feliz o nervioso y angustiado. Entonces déjanos aconsejarte para que seas un novio que impacte de pies a cabeza y solo transmita felicidad y amor.

bodas zapatos novios

bodas zapatos novios

1. Conoce los distintos tipos de zapatos de novio que existen

Los zapatos de novio suelen ser serios, sobrios, y por supuesto, elegantes. Aunque las últimas tendencias también te da la oportunidad de usar unos zapatos mas informales; de colores, de diseños atrevidos, para todo tipo de novios, desde el más clásico y conservador hasta el más chic, osado, y ¿por qué no? divertido.

En zapatos varoniles tenemos tres principales tipos:

a. - Oxford

Un zapato Oxford es un estilo del zapato elegante de cuero. Los zapatos Oxford se construyen tradicionalmente en cuero y eran históricamente bastante planos. El diseño del zapato es a menudo liso, pero puede incluir algún ornamento o pequeñas perforaciones como el pespunteado doble a lo largo de la puntera. Se ata con cordones que pasan a través de cinco o seis parejas de orificios.

b. - Légate

Su principal característica es que este modelo incorpora en sus costuras un punteado. En el caso de eventos en los que se exija chaqué o una vestimenta más formal, es preferible optar por también por el Légate, por su diseño muy elegante.

bodas zapatos novios

c. - Burford

El Burford suele fabricarse en negro. Tiene una forma que es una mezcla entre el Derby y el Oxford, por lo que resulta un zapato adecuado para el traje de novio. Al llevar la costura inglesa es un poco menos formal que el Oxford, pero no menos clásico y elegante.

Todos ellos son zapatos de estilo inglés con una costura muy característica en la parte delantera.

bodas zapatos novios

2. Elige los zapatos una vez hayas escogido el tipo de traje que llevarás

Es muy importante haber elegido primero el tipo de traje de novio que llevarás, pues dependiendo de esto, elegirás un tipo de zapatos u otro.

Debes saber que en el caso de haber elegido chaqué o traje de etiqueta, tipo frac, debes elegir los zapatos que mejor le acompañan. No pueden ser cualquier tipo de zapato, pues estropearías un traje muy elegante con un calzado inadecuado.

bodas zapatos novios

3. Elige el tipo de zapato según el tipo de traje escogido

Si has escogido llevar chaqué, sin duda tus zapatos deben ser de estilo Oxford, un tipo de zapato inglés, muy elegante, además de ser clásico y atemporal.

Podrías variar esto, eligiendo el tipo Légate, ya que sólo varía ligeramente la posición de la costura que los identifica. Si has elegido otro tipo de traje, puedes escoger otro tipo de zapato, pero siempre debe ser zapato cerrado y sin hebillas.

Los zapatos con hebillas no son muy apropiados, pero si los eliges, es preferible que el pantalón sea estrecho.

bodas zapatos novios

4. El color de los zapatos

El color de los zapatos de novio indiscutiblemente debe ser negro. Tan sólo en el caso que el novio elija un traje de color diferente o su estilo de boda lo permita, como por ejemplo una boda vintage, boho chic, etc. o tal vez un novio que se atreva a innovar con el toque diferente y audaz, puede permitirse la licencia de escoger zapatos de otro color, aunque siempre deberían ser negros.

bodas zapatos novios

bodas zapatos novios

 

5. Elige zapatos cómodos

Una vez que tenemos claro el modelo y color que debemos buscar, el siguiente factor debe ser la comodidad.

Elige aquellos zapatos con los que más cómodo te sientas y te permitan aguantar sin problemas ni dolores en la larga jornada que te tocará vivir, la mayor parte del tiempo, de pié.

bodas zapatos novios

Novios, con estos pequeños tips o consejos creemos haber podido aclararte algunas dudas y sobre todo ayudarte en la elección del calzado que más te acomode según tu personalidad y el estilo de tu boda. Ahora a ¡Celebrar!

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo