CLOSE
Nuevas propuestas para la tarta de tu boda - Blog de INbodas

Nuevas propuestas para la tarta de tu boda

Si estás pensando en poner una tarta el día de tu boda no puedes perderte este post. Y si eres goloso golosa ¡menos aún!

Después de ver las novedosas propuestas en tartas en la feria de INbodas de la mano de Dulcidea, nos hemos desplazado hasta Leganés para conocer un poquito más esta tienda de repostería creativa. Y de paso, conocer los productos que están preparando para las bodas 2018.

El establecimiento está situado en el centro de la ciudad. Carmen y Luis nos han abierto las puertas de su negocio para mostrarnos su forma artesanal de frabricar galletas, tartas, cupcakes, ballcakes, etc. Disponen de horno propio y si tenemos que destacar algo de sus sueños sería la delicadeza, mimo y cuidado que ponen a cada cosa que hacen y su compromiso con la calidad y los pequeños detalles que hacen de sus trabajos algo único y original.

Pero hoy, como no podemos hablaros de todo lo que tienen, nos vamos a centrar en las tartas de boda. Tartas nupciales para todos los estilos y gustos. Quizá seas de los/las que piensan que el corte de tarta está pasado de moda pero te animamos a que leas esta entrada y veas las fotos que hemos hecho porque quizá, solo quizá, acabes animándote y tengas en cuenta la opción de poner una tarta el día de tu boda.

Charlando con Carmen sobre las tendencias para la campaña de 2018 hemos visto trabajos maravillosos. Os aseguramos que ha sido muy difícil hacer una selección de fotos pero no podíamos poner todas las tartas de boda que nos han gustado porque el artículo sería interminable (de comérnoslas ya no hablamos…).
A la hora de hablar de tipos de tarta seguro que os suenan términos como fondant. Y es que este tipo de tartas siguen teniendo muchos adeptos, pero también hay nuevas tendencias en la repostería creativa que hacen que actualmente los novios puedan elegir entre una gran variedad de opciones a la hora de personalizar el postre de su boda.

TARTAS DE FONDANT: este tipo de tartas ofrecen una amplia gama de posibilidades. Y es precisamente esto lo que hace que esta clase de tardas sean las más demandadas por la mayoría de los novios. Las posibilidades de adaptarse a los gustos en sabores, colores, alturas y decoración son los motivos de su gran éxito.
Sin duda, es el tipo de tarda perfecto si has elegido una boda temática, una boda rociera o eres fan de un superhéroe como el Capitán América, Batman, Superman, etc. y quieres dar un toque especial y original al postre de tu boda.

TARTAS DESNUDAS: conocidas también como Naked Cake. Son tartas de varios pisos compuestas por capas de bizcocho rellenas de crema, buttercream, ganache… Estas tartas no van cubiertas con nada, de ahí su nombre. Las tartas quedan desnudas, imperfectas, de estilo más rústico. Normalmente Dulcidea las suele decorar con frutos o con flores (de azúcar o naturales).

Dentro de esta tendencia están las llamadas semidesnudas, que igual que las desnudas, no llevan fondant cubriéndolas, pero si una fina capa de crema que deja entrever el bizcocho. En cualquiera de sus versiones también pueden adaptarse a la temática de la boda al elegir un color concreto para la decoración o, incluso, darle un toque en función de la estación en la que se celebre la boda con los frutos que se elijan para decorarla: moras, fresas, brevas, higos, frutos rojos, etc.

DRIP CAKES: está tendencia se inició la temporada pasada pero continúa con mucha fuerza para el 2018. La principal característica de estas tartas es el chocolate de diferentes colores que cubre y chorrea por los laterales de la tarta (de ahí su nombre). Son tartas muy divertidas a las que se les puede colocar un montón de golosinas.

La propuesta de Dulcidea es que se hagan con mucho colorido para que resulten más desenfadadas.

TARTAS GEODAS: Son unas de las más novedosas. Son tartas cubiertas de fondant a las que se les hace un corte para dejar ver en su interior cristales de roca. Son tartas muy sobrias y elegantes. En la feria pudimos ver varias propuestas y sabemos que fueron un auténtico éxito. Estamos seguras que las veremos en muchas bodas en año que viene.

Para finalizar nuestra visita, Carmen nos habla de la tendencia más novedosa en el sector: las tartas espejo (glaçage miroir) un tipo de tartas que se han puesto muy de moda gracias a la repostería rusa, aunque la técnica procede de las pastelerías francesas, y en la cual la gelatina juega un papel fundamental. De esta técnica derivan otras también muy utilizadas como las tartas “efecto mármol” y “efecto terciopelo”.

Si te ha gustado el contenido de este post estamos seguras que aún más te gustará conocer a Carmen y Luis en su tienda. Te dejamos su dirección por si te apetece pasarte por allí:

Plaza de Ventura Rodríguez, 5
28911 Leganés (Madrid)
Tél. 916 94 30 36

Además, si te gusta meterte en la cocina y hacer repostería te invitamos a que preguntes por los cursos que imparten. Así podrías animarte y hacer la tarta de tu boda o regalársela a algún amigo o amiga para ese gran día. ¿Qué te parece la idea?

Esperamos que te haya gustado este post. No dudes en enviarnos cualquier duda o consulta que quieras. Estaremos encantadas de contestarte.

¡Feliz martes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *