El blog de INBodas

Inspiración para tu boda

Organiza una boda sencilla e íntima en casa

Te vas a casar y con tu pareja han decidido que quieren una celebración solo con la familia más cercana y amigos más íntimos; porque así lo han deseado desde siempre o por que deben ajustarse a un presupuesto más reducido. Acá te daré algunas sugerencias de cómo lograrlo y combinar en forma perfecta un […]
16.08.2016
16.08.2016

Te vas a casar y con tu pareja han decidido que quieren una celebración solo con la familia más cercana y amigos más íntimos; porque así lo han deseado desde siempre o por que deben ajustarse a un presupuesto más reducido. Acá te daré algunas sugerencias de cómo lograrlo y combinar en forma perfecta un presupuesto bajo, una celebración genial, familia y amigos compartiendo este feliz momento.

blog bodas sencillas 02

Primero pensemos en la cantidad de invitados que queremos estén presentes y que quepan cómodamente en tu casa, de preferencia ocupa tu jardín donde podrás organizar y decorar a lo grande en un espacio reducido.

blog bodas sencillas 03

Luego de tener la lista de invitados, veamos qué vamos a servir de cóctel, cena y bebidas. Recuerda que no cuentan con mucho dinero, así que lo más aconsejable es contratar un Catering que te haga un presupuesto con lo básico, pero de buena calidad. El mismo Catering pone a tu disposición dos o tres camareros para que atiendan tu fiesta, así que teniendo este detalle solucionado, ve pensando en qué quieres tener de cena, siendo una alternativa bastante común tres platos y un pequeño buffet de postres.

blog bodas sencillas 04

Las bebidas que se servirán debes planificarlas con antelación y compra siempre, más de lo estimado, sería un desastre quedarte sin nada que beber a mitad del festejo.

La decoración, organízala con la familia o con tus amigas; puedes decorar con tu estilo preferido, algo muy casual o vintage o por qué no, un estilo sofisticado, con muchas velas por toda la casa y en el jardín grandes jarrones repletos de flores y un rincón con chuches de todos colores, montados a diferentes alturas y más y más flores, todas de temporada pues suelen ser más económicas. Se verá hermosa y deslumbrante tu casa el día de tu boda.

blog bodas sencillas 05

blog bodas sencillas 06

Si tienes talento manual y personas que estén dispuestas a ayudarte, entonces puedes encargarte tú misma de la decoración de las mesas para dar tu toque personal a cada espacio, con las flores pueden realizar ustedes mismas los centros de mesa y algunos elementos decorativos de la celebración. Tendrán que invertir tiempo, pero a cambio ahorrarán un buen dinero.

blog bodas sencillas 07

¿La música?...no falta en el grupo de amigos quien se encargue de llevar una buena cantidad de música envasada y que haga de DJ, además cuentas con la ventaja que como son amigos tan cercanos, se conocen muy bien los gustos musicales. Ahí no tendrás problemas.

Como ves una celebración simple, sin grandes gastos, donde puedan disfrutar tus invitados de este gran momento no requiere más que de una programación anticipada y una coordinación donde todo el que quiera cooperar será bienvenido para que nada falle, y ya el hecho de que sean pocas personas tus invitados y además de absoluta confianza, te facilita el trabajo de montar tu boda y la tranquilidad de que si algo no sale en el momento, más de alguno de ellos se ocupará de solucionar el problema porque: ¡Estás con tu familia, entre grandes amigos y en tu hogar!

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo