CLOSE
Peinados de novia con pelo corto - Blog de INbodas

Peinados de novia con pelo corto

peinados para novias de pelo corto

Hay novias que con tiempo desde la pedida, se cuidan de no cortarse el pelo para hacerse recogidos en el gran día. Pero como no a todas nos gusta el pelo largo; o llegado el momento, no lo tenemos de la longitud que nos gustaría. ¡Que no cunda el pánico! También se pueden hacer recogidos o peinados de novia con pelo corto.

Los peinados de novia con pelo corto son perfectos para vestidos de corte asimétrico, cuello de barco o palabra de honor. De este modo se marca el cuello, las clavículas, y estilizan mucho.

Puntas redondeadas

Al fiel estilo de los años 20, una melena corta, por encima de los hombros, es muy adecuada para un peinado de puntas hacia dentro.

La raya hacia un lado y una parte del pelo por detrás de una oreja, culminará la elegancia de este look.

Para novias de estilo retro, vintage, clásicas… ¡combina con una gran variedad de estilos!

Pixie

¿Qué es el corte o peinado tipo pixie? Seguro que lo reconocéis fácilmente: se trata de un corte a lo garçonne, muy corto por detrás y en los laterales, con la parte superior y del flequillo más larga.

Este corte con el flequillo hacia un lado resulta muy estiloso y sexy. El vestido ideal para el estilo pixie sería uno de corte recto, imperio o sinera, ya que hace más larga la figura y estiliza tu look.

Una de las mayores ventajas de este corte, es que te permite destacar sobre todo tu rostro; y seguido, las joyas. Sin más elementos de distracción, si decides llevar pendientes y/o collar, no pasarán desapercibidos.

peinados para novias de pelo corto

Pasador – peineta joya o diadema

Ya sean con plumas, broches, brillantes, con hojas… Un pasador hacia un lado del cabello en una melena corta quedará elegante y chic.

Otra opción es una diadema elegante, con un poco de tocado. Esto puede variar en función de tu estilo o personalidad.

Si tu vestido de novia lleva pedrería, puedes jugar y añadírsela a tu pasador o diadema.

peinados para novias de pelo corto
Debbie Carliste

Corona de flores

Las coronas de flores son una alternativa más que genial para una melena o pelo corto. Las hay de varios tipos, por lo que según el largo de tu cabello podrás encontrar la ideal para tí.

En bodas de exterior o de estilo boho/retro, es la opción ideal.

Si tienes melena corta, unas ondas despeinadas pueden irle muy bien a la corona.

peinados para novias de pelo corto

Estilo bob

El peinado estilo bob fue un corte que se puso de moda en los años 20. Consiste en un corte recto, más o menos a la altura de la mandíbula; por encima del hombro. Normalmente suele ir acompañado de flequillo, pero esto es según los gustos o rasgos.

Otro nombre por el que se conoce este corte es ¾, y esto se debe a que es la tercera parte de lo que se consideraría una melena larga.

Una idea para tu boda si quieres o tienes este corte, es hacerte unas ondas grandes, suaves, que evoquen la elegancia de los felices años 20.

Si quieres algo informal, las puntas pueden acabar en un falso despeinado. Este estilo bob lo puedes combinar con una peineta, por ejemplo, y echando una parate el cabello por detrás de la oreja. En ese caso también puedes lucir unos pendientes llamativos o simplemente destacarlos.

peinados para novias de pelo corto
Debbie Carliste

peinados para novias de pelo corto
Debbie Carliste

Bob retro

Este peinado lo conseguirás con unos rizos grandes y marcados. Llegarás al glamour de los años 20 rápidamente, controlando el volumen del cabello, sin excederse. Lo ideal es que la raya vaya hacia un lado de nuestra cara.

Cabello hacia atrás

Despejar la cara echando todo el pelo hacia atrás es otra posibilidad. Con esta opción, dándole algo de volumen, destacaremos nuestros rasgos, el maquillaje, y si queremos de igual modo nuestras joyas.

Es un peinado cómodo y elegante; y te aseguras de que el pelo no te va a molestar ni durante la ceremonia ni durante el banquete.

Trenzas

Si tienes melena por encima del hombro o por los hombros, unas ondas bien marcadas con una trenza informal hacia un lado; o dos acabando en un recogido, quedaría muy bien para novias desenfadadas.

Para que no te pierdas nada a lo largo de la organización de tu boda, en INbodas tenemos un glosario con las palabras que puede que más leas y escuches; muchas de ellas al igual que los cortes de pelo, son anglicismos. ¡Deja que tu día sea perfecto con nosotros!

peinados para novias de pelo corto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *