El blog de INBodas

Inspiración para tu boda

¿Qué escote es el que quieres para tu vestido?

¿Ya estás en la etapa de plena elección de tu vestido de novia?, tienes en mente o ya elegiste el corte, la tela, el estilo, entonces viene una de las decisiones más importantes. El escote. Este punto es muy importante pues depende mucho de si quieres realzar tu pecho o disimularlo, y si el escote […]
25.05.2016
25.05.2016

¿Ya estás en la etapa de plena elección de tu vestido de novia?, tienes en mente o ya elegiste el corte, la tela, el estilo, entonces viene una de las decisiones más importantes. El escote. Este punto es muy importante pues depende mucho de si quieres realzar tu pecho o disimularlo, y si el escote que elijas de verdad te sienta bien y cómodo.

Hay una infinidad de tipos de escote y aquí te mostramos los más utilizados por las novias. Los favoritos son el escote en punta o en V y el palabra de honor, que a estas alturas es todo un clásico, pero existen una gran cantidad de ellos. Mira los más requeridos y los más sentadores.

Escote barco

Este tipo de escote traza una línea recta de hombro a hombro dejando estos semi descubiertos. La parte de atrás, en principio, iría de igual manera. Es ideal para equilibrar la figura ya que es un escote elegante y discreto.

escotes de vestido de novia

Escote V ó punta

Es un escote que realza el pecho y lo pronuncia. Resalta los hombros y estiliza a las mujeres anchas, pero sin duda está pensado para mujeres con pechos generosos.

escotes de vestido de novia

Escote cuadrado

Y también denominado francés. Este escote es ideal para novias con poca cintura y caderas anchas. Es idóneo para vestidos con corte imperio. Si eres de mujer de pocas curvas este escote estilizara tu figura.

escotes de vestidos de novia

Palabra de honor

Es ideal para las novias que quieran resaltar sus hombros y que poseen brazos delgados, para mujeres con poco pecho aunque favorece a la mayoría de las mujeres. Este escote puede acabar en forma de corazón, en punta o redondo. Es uno de los más usados por las celebrities en sus fiestas y actos públicos y el favorito de las novias.

escotes de vestido de novia

Escote Halter

Este tipo de escote se caracteriza por ir atado al cuello y mas que un escote se podría definir como un tipo de corte. Un diseño clásico que favorece a las novias con bellos hombros y que quieran mostrar su espalda. También ayuda a disimular un pecho generoso. Tener una piel perfecta es una buena excusa para lucir este escote.

escotes de vestido de novia

Escote redondo

Es uno de los más requeridos por las novias ya que es favorecedor, discreto y muy cómodo. Idóneo para todo tipo de mujeres, se puede combinar con cualquier corte o tipo de mangas.

escotes de vestidos de novia

Escote corazón

Ya su nombre es romántico de por sí y ¿por qué no elegirlo para tu boda? Este escote va desde los hombros hasta la línea del busto terminando con un punta en forma de corazón. No es recomendable para novias de baja estatura pero si para aquellas que posean mucho pecho.

escotes de vestido de novia

Escote de cuello alto ó cisne

Un escote sobrio, ideal para las temporadas frías ya que como su nombre indica nos cubre el cuello. Para novias formales y elegantes. Combina muy bien con un peinado recogido y unos pendientes sencillos. Pueden ser de encaje, de gasa o pedrería.

vestidos de novias

Escote tirantes

Digamos que es un palabra de honor con tirantes finos. Resalta los pechos voluminosos y los mantiene firmes.

vestidos de novia

Escote ilusión

Es un escote muy popular entre las novias, se llama así por la tela transparente que lo cubre: red ilusión. También se utiliza tul, encaje o una malla. Ideal para novia con cuello alto, rostro afilado y hombros estrechos.

escotes de vestidos de novia

Escote scoop ó U

Similar al escote redondo, es muy utilizado por su versatilidad y puede ir sin o con mangas. Depende de la longitud del escote puedes optar por mostrar más o menos tu pecho. Ideal para todo tipo de mujeres.

escotes de vestidos de novia

Escote a un hombro asimétrico

Es el escote que es diferente de un lado, el más utilizado es el que posee una manga y el otro hombro va al descubierto. Favorecedor para novias con hombros estrechos.

vestidos de novia

Con tanta variedad de tipos de escote, lo más probable es que no sabrás por cuál decidirte. Pídele a tu diseñador o asesor de vestuario que te oriente según tu figura y con el que te sientas cómoda. Sin duda que todos los tipos de escote son hermosos, pero ten en cuenta qué es lo que quieres proyectar y el modelo que más te guste. La idea es que te veas genial y sorprendente.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo