La antigua tradición dice que al momento de casarte debes llevar algo nuevo, algo, azul, algo antiguo y algo prestado para una matrimonio feliz y duradero. Estas tradiciones no son obligatorias y si no las cumples tampoco son un augurio de mala suerte, como se consideraba en épocas pasadas, pero no dejan de tener su encanto y mejor nos aseguramos de cumplirlas…Una nunca sabe ¿Verdad?
Todas estas tradiciones, que se han extendido por el mundo, nacen casi todas en la vieja Inglaterra, como la tradición de casarse de blanco que surge en 1840 a raíz de que en su boda la Reina Victoria con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, fuera vestida de blanco. El retrato de bodas causó tanta sensación que las novias empezaron a vestirse de ese color el día de su boda, hasta el día de hoy. ¡Todo un ejemplo de cómo crear moda! Hoy aún persiste lo de algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo, y te explico de qué trata cada cosa.
Lo viejo
Lo viejo se usa para mostrar el sentido de continuidad en la vida. Los lazos familiares, los amigos y las costumbres siguen siendo las mismas, tan sólo se adaptan. Suele ser alguna joya de la familia. Puedes aprovechar la tradición de llevar algo viejo y con esas joyas antiguas serán ideales para darle un toque muy vintage a tu look de boda.
Lo nuevo
Lo nuevo equivale a la esperanza de un futuro óptimo. Lo nuevo siempre representa un cambio y la renovación del espíritu. Lo nuevo simboliza la nueva vida que comienza. Suele ser el vestido, los zapatos, la ropa interior...
Lo prestado
Lo prestado simboliza la amistad. Suele ser también una joya o un pañuelo...Generalmente lo proporciona alguna amiga o hermana de la novia que ya está casada. Lo prestado se refiere a la vieja superstición de que la felicidad se puede atraer usando algo de alguien que sea feliz.
Lo azul
Lo azul viene de una antigua creencia en Inglaterra que dice que "aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos". Aunque se originó en el antiguo Israel, donde la novia usa un arco azul en su cabello, que representa fidelidad. Lo azul por lo tanto simboliza la fidelidad.
Actualmente suele ser la liga de la novia o aún más, como está tan de moda la tendencia de los colores, pueden ser tus zapatos, algún accesorio o el ramo.
No dejes estas tradiciones; además de entretenido el hecho de buscar quien te presta, te regala o buscas algo azul, sigues con esta cadena de rituales que no deben perderse en el tiempo, pues dan un encanto especial al día de tu boda.