Qué tipo de tocado llevar en una boda

Tocados para bodas

En este artículo vamos a intentar asesoraros sobre la decisión de llevar tocado en una boda

Las invitadas que se plantean llevar tocado en una boda, se habrán visto en la duda sobre cuál sería el mejor para su look, cómo y dónde se colocan, si es igual uno u otro…

Factores a tener en cuenta para elegir un tocado

Ante todo, tenemos que ver si se trata de una boda de día o de tarde/noche. Esto va a hacer que rotundamente vayamos por caminos definidos.

Para una boda durante el día, digamos que admite un registro mucho mayor que una boda de tarde/noche.

El protocolo de los tocados permite que en una boda que se lleva a cabo a plena luz, nos coloquemos pamelas, canotiers, platos grandes, turbantes…

Si el evento tiene lugar por la tarde/noche, lo más recomendable sería llevar adornos más sencillos como coronas de flores pequeñas, tiaras, peinas o peinetas, etc. Es decir, algo que destaque pero no hacer de la tiara el centro de nuestro estilismo.

tocado boda
D’nue Complementos

¿Qué tipos de tocados hay?

A veces es difícil entender qué es cada elemento que completa un estilo, como puede ser dentro del mundo de los tocados.

Aquí os vamos a contar a modo de glosario qué tipos de tocados hay para ser la invitada perfecta según el resto de tu vestuario.

Dependiendo de cuándo sea la boda, también tenemos muchas posibilidades de adecuar nuestro tocado al look: si es en invierno, que sean tejidos más densos como terciopelo o plumas; y si es en verano o primavera, el resto de materiales tienen cabida.

turbante boda
Helenka Joyas, Tocados y Complementos

Tocados para el día

-Coronas de flores: tocados de tamaño considerable, que destaquen sobre tu look y llamen la atención. Las bodas que tienen lugar durante el día ofrecen mayor libertad para el tamaño de las flores. Ante un vestido o conjunto colorido, la diadema puede ser de un solo color que combine con los zapatos, por ejemplo. En cuanto al pelo, recomendamos que sea suelto.

corona flores boda
Helenka Joyas, Tocados y Complementos

-Bandas: si este complemento para el pelo tiene muchos adornos, este es el mejor momento para lucirlo en una boda.

-Apliques dorados: ideales para un recogido. El tipo de tejido con el que van mucho son más bien vaporosos.

tocado boda
D’nue Complementos

-Pamelas: clásico complemento de boda por excelencia. Se trata de un sombrero de ala ancha ideado para bodas de día; ya que nos permite tener los ojos tapados y protegidos del sol. Las pamelas son preferiblemente para trajes de dos piezas o vestido tipo cóctel. Otro complemento que puedes añadirle a este look son unos guantes. De este modo desprendrás glamour por todos lados. Aunque el protocolo de la pamela se ha relajado bastante, lo ideal es llevarla con el pelo recogido y no retirarla durante todo el evento.

-Platos: de tamaño más pequeño que una pamela, que se coloca algo ladeado. Este tipo de complemento está ideado para eventos a plena luz del día, ya que el ala del sombrero nos tapa los ojos del sol.

-Canotier: se trata de un sombrero de paja, y de copa recta. Su ala tampoco es muy ancha, y tiene su origen en Venecia: los canotiers están inspirados en los sombreros que llevan los gondoleros de esta ciudad italiana; por eso son también conocidos como sombreros venecianos. El canotier comenzó a ser importante cuando la diseñadora Coco Chanel lo eligió como símbolo de una nueva mujer. Los canotiers son el complemento idóneo para bodas campestres o en un ambiente de naturaleza;y se puede llevar tanto recto como un poco inclinado.

canotier boda
Helenka Joyas, Tocados y Complementos

Tocados para tarde / noche

-Coronitas de flores: es una versión de tiara más juvenil y que suele favorecer todos los looks. Es fácil conjuntar, y ofrece color ante un estilo monocromo. Es también muy fácil combinar con otros complementos como bolso o zapatos, en esos casos. Que el tamaño sea mini, ya que las más grandes están más indicadas para bodas de día

-Turbantes: complemento que desprende clase, los turbantes de noche son ideales con vestidos de cóctel, cortos; o con monos. Los conjuntos de dos piezas pueden admitir también esta prenda. Le darás un toque exótico y diferente a tu estilismo.

-Tiaras: complemento sencillo y elegante, ideal si tu vestido o conjunto es más complejo y llamativo. También las tiaras son sinónimo de elegancia, por lo que le añadirá glamour a un look más sobrio. Depende del estilo de la tiara, podremos conseguir un look más bohemio si nos hacemos un recogido.

-Platos pequeños: si tienes este complemento de alguna otra ocasión, o si te apetece llevar uno, que sea más bien pequeño. Los platos están pensados para llevarlos a la luz del día; pero si tu acontecimiento es de tarde/noche, si el tocado es pequeño, puedes ponértelo sin problema. Las reglas protocolarias para llevar este tocado son:

Si es verano, y la boda es por la tarde, se puede llevar siempre que haya luz del sol

Combínalo con un vestido corto, ya que la etiqueta de tocado junto a vestido largo está reservado a la madrina de la boda

Menos es más: cuanto más pequeño, mejor

-Peinas o peinetas: si tienen brillo, que sea un toque sutil y que cumplan la mera función de complemento dentro de tu look. Se recomiendan que sean de un tamaño moderado y sin mucho dorado o plateado.

peineta bodaD’nue ComplementosY por último, un pequeño truco: las coronas de flores también las puedes llevar colocadas por detrás de la cabeza, lo que te dará un toque diferente así como versatilidad de usos en diferentes eventos.

peineta boda
Helenka Joyas, Tocados y Complementos canotier boda
Helenka Joyas, Tocados y Complementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas